Fábrega estima ‘viable’ manejar el tema minero e hídrico por separado

El dirigente indígena Asencio Palacio solicitó que se discuta, por separado, el tema minero y el tema referente a las hidroeléctricas.
Los indígenas efectuaron esta mañana una reunión de planeación, antes de entrar a la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos. Los indígenas efectuaron esta mañana una reunión de planeación, antes de entrar a la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos.
Los indígenas efectuaron esta mañana una reunión de planeación, antes de entrar a la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos.

A su llegada a la Asamblea Nacional, el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, manifestó que ve como viable la propuesta presentada anoche por el dirigente indígena Asencio Palacio, quien solicitó que se discuta –por separado– el tema minero y lo referente a las hidroeléctricas. La propuesta de Palacio fue presentada en la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos. 

Según Fábrega, esa sería la mejor manera para avanzar en la discusión del proyecto de Ley 415, que crea un régimen especial para la exploración y explotación de la minería y los recursos hídricos dentro de la comarca Ngäbe-Buglé.  

CONTENIDO

La propuesta del dirigente indígena también incluye la creación de una comisión intergubernamental, donde se discutan estos temas.

Sin embargo, Palacio dijo que la implementación o no de esta propuesta dependerá de los acuerdos que se lleguen este jueves.

Y es que para hoy se tiene previsto establecer la metodología que se utilizará para el diálogo que llevan a cabo los indígenas con los diputados.

Dentro del Salón Azul de la Asamblea se encuentran los ministros Ricardo Quijano (Comercio e Industrias) y Jorge Ricardo Fábrega (Gobierno).

Antes de la reunión en la Asamblea, los indígenas se mantuvieron reunidos en el Parque Legislativo para establecer la propuesta que presentarán.

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Proyecto 'Los Hijos de la Luna' Crean programa para el cuidado de la visión del albino en Panamá

Los oftalmólogos Charles Moore y Rebecca Coakley atienden a una joven albina. Los oftalmólogos Charles Moore y Rebecca Coakley atienden a una joven albina.
Los oftalmólogos Charles Moore y Rebecca Coakley atienden a una joven albina. LA PRENSA/Eric Batista

La salud visual, así como la piel de cerca de 100 albinos en Panamá, fueron atendidas en los últimos días por especialistas ...

Caso Mossack Fonseca Presidente Macri repatriará 1.3 millones de dólares de Bahamas

Mauricio Macri, presidente de Argentina. Mauricio Macri, presidente de Argentina.
Mauricio Macri, presidente de Argentina. AP/Natacha Pisarenko

El presidente Mauricio Macri anunció el lunes que repatriará 1.3 millones de dólares que tiene depositados en una cuenta en ...

Normativa antitabaco Cerco a los fumadores en el Día Mundial sin Tabaco

Por décadas se implantó la falsa creencia de que fumar un cigarrillo o derivados del tabaco daba a las damas un aire de glamur, y en los hombres la proyección de su masculinidad. Por décadas se implantó la falsa creencia de que  fumar un cigarrillo o derivados del tabaco daba a las damas un aire de glamur, y en los hombres la proyección de su masculinidad.
Por décadas se implantó la falsa creencia de que fumar un cigarrillo o derivados del tabaco daba a las damas un aire de glamur, y en los hombres la proyección de su masculinidad. Fotolia

Carlos se inició como fumador cuando era adolescente. Probó. Al principio no le gustó tanto el vapor tibio y sabor medio ...