Fábrega estima ‘viable’ manejar el tema minero e hídrico por separado

El dirigente indígena Asencio Palacio solicitó que se discuta, por separado, el tema minero y el tema referente a las hidroeléctricas.
Los indígenas efectuaron esta mañana una reunión de planeación, antes de entrar a la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos. Los indígenas efectuaron esta mañana una reunión de planeación, antes de entrar a la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos.
Los indígenas efectuaron esta mañana una reunión de planeación, antes de entrar a la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos.

A su llegada a la Asamblea Nacional, el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, manifestó que ve como viable la propuesta presentada anoche por el dirigente indígena Asencio Palacio, quien solicitó que se discuta –por separado– el tema minero y lo referente a las hidroeléctricas. La propuesta de Palacio fue presentada en la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos. 

Según Fábrega, esa sería la mejor manera para avanzar en la discusión del proyecto de Ley 415, que crea un régimen especial para la exploración y explotación de la minería y los recursos hídricos dentro de la comarca Ngäbe-Buglé.  

CONTENIDO

La propuesta del dirigente indígena también incluye la creación de una comisión intergubernamental, donde se discutan estos temas.

Sin embargo, Palacio dijo que la implementación o no de esta propuesta dependerá de los acuerdos que se lleguen este jueves.

Y es que para hoy se tiene previsto establecer la metodología que se utilizará para el diálogo que llevan a cabo los indígenas con los diputados.

Dentro del Salón Azul de la Asamblea se encuentran los ministros Ricardo Quijano (Comercio e Industrias) y Jorge Ricardo Fábrega (Gobierno).

Antes de la reunión en la Asamblea, los indígenas se mantuvieron reunidos en el Parque Legislativo para establecer la propuesta que presentarán.

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Notificación Interpol emite alerta roja para detener al expresidente Ricardo Martinelli

El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal. El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal.
El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal.

La Interpol emitió formalmente una "notificación roja" para la localización y detención del expresidente de la República y ...

Mundo La oposición a las calles de Caracas, semiparalizada por protestas

Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas.
Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. AFP/Luis Robayo

La oposición venezolana volvió este lunes a desafiar al gobierno de Nicolás Maduro en las calles de Caracas, tras 52 días de ...

Mundo Michel Temer: 'Renunciar equivaldría a admitir culpabilidad'

El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo.
El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. Ueslei Marcelino

El presidente de Brasil, Michel Temer, rechazó una vez más los pedidos de que renuncie en medio de un gran escándalo de ...