Fábrega estima ‘viable’ manejar el tema minero e hídrico por separado

El dirigente indígena Asencio Palacio solicitó que se discuta, por separado, el tema minero y el tema referente a las hidroeléctricas.
Los indígenas efectuaron esta mañana una reunión de planeación, antes de entrar a la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos. Los indígenas efectuaron esta mañana una reunión de planeación, antes de entrar a la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos.
Los indígenas efectuaron esta mañana una reunión de planeación, antes de entrar a la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos.

A su llegada a la Asamblea Nacional, el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, manifestó que ve como viable la propuesta presentada anoche por el dirigente indígena Asencio Palacio, quien solicitó que se discuta –por separado– el tema minero y lo referente a las hidroeléctricas. La propuesta de Palacio fue presentada en la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos. 

Según Fábrega, esa sería la mejor manera para avanzar en la discusión del proyecto de Ley 415, que crea un régimen especial para la exploración y explotación de la minería y los recursos hídricos dentro de la comarca Ngäbe-Buglé.  

CONTENIDO

La propuesta del dirigente indígena también incluye la creación de una comisión intergubernamental, donde se discutan estos temas.

Sin embargo, Palacio dijo que la implementación o no de esta propuesta dependerá de los acuerdos que se lleguen este jueves.

Y es que para hoy se tiene previsto establecer la metodología que se utilizará para el diálogo que llevan a cabo los indígenas con los diputados.

Dentro del Salón Azul de la Asamblea se encuentran los ministros Ricardo Quijano (Comercio e Industrias) y Jorge Ricardo Fábrega (Gobierno).

Antes de la reunión en la Asamblea, los indígenas se mantuvieron reunidos en el Parque Legislativo para establecer la propuesta que presentarán.

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...