Fábrega estima ‘viable’ manejar el tema minero e hídrico por separado

El dirigente indígena Asencio Palacio solicitó que se discuta, por separado, el tema minero y el tema referente a las hidroeléctricas.
Los indígenas efectuaron esta mañana una reunión de planeación, antes de entrar a la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos. Los indígenas efectuaron esta mañana una reunión de planeación, antes de entrar a la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos.
Los indígenas efectuaron esta mañana una reunión de planeación, antes de entrar a la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos.

A su llegada a la Asamblea Nacional, el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, manifestó que ve como viable la propuesta presentada anoche por el dirigente indígena Asencio Palacio, quien solicitó que se discuta –por separado– el tema minero y lo referente a las hidroeléctricas. La propuesta de Palacio fue presentada en la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos. 

Según Fábrega, esa sería la mejor manera para avanzar en la discusión del proyecto de Ley 415, que crea un régimen especial para la exploración y explotación de la minería y los recursos hídricos dentro de la comarca Ngäbe-Buglé.  

CONTENIDO

La propuesta del dirigente indígena también incluye la creación de una comisión intergubernamental, donde se discutan estos temas.

Sin embargo, Palacio dijo que la implementación o no de esta propuesta dependerá de los acuerdos que se lleguen este jueves.

Y es que para hoy se tiene previsto establecer la metodología que se utilizará para el diálogo que llevan a cabo los indígenas con los diputados.

Dentro del Salón Azul de la Asamblea se encuentran los ministros Ricardo Quijano (Comercio e Industrias) y Jorge Ricardo Fábrega (Gobierno).

Antes de la reunión en la Asamblea, los indígenas se mantuvieron reunidos en el Parque Legislativo para establecer la propuesta que presentarán.

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Situación de rehenes en París

Policías acordonan el lugar. Policías acordonan el lugar.
Policías acordonan el lugar. Tomado de @geokzk

Un hombre armado tomó siete rehenes este viernes por la noche en una agencia de viajes en París, Francia al parecer en un ...

Molestia por la salida del técnico Omar Vizquel Estrellas venezolanas amenazan con no jugar en el Clásico Mundial de Béisbol

Félix Hernández y Víctor Martínez han expresado su rechazo al cambio de técnico en la selección de Venezuela. Félix Hernández y Víctor Martínez han expresado su rechazo al cambio de técnico en la selección de Venezuela.
Félix Hernández y Víctor Martínez han expresado su rechazo al cambio de técnico en la selección de Venezuela. AFP/Archivo

La repentina decisión de quitar a Omar Vizquel como director del equipo de béisbol de Venezuela  que participará en el Clásico ...

17 Conferencia Internacional contra la Corrupción 'Haber armado ese comité fue una buena idea': Mark Pieth

Mark Pieth intervino en la 17 Conferencia Internacional contra la Corrupción, que se celebra en Atlapa. Mark Pieth intervino en la 17 Conferencia Internacional contra la Corrupción, que se celebra en Atlapa.
Mark Pieth intervino en la 17 Conferencia Internacional contra la Corrupción, que se celebra en Atlapa. LA PRENSA/Ana Rentería

Mark Pieth, el profesor de criminalística de la Univesidad de Basilea, Suiza, que renunció al comité convocado por el gobierno ...