Fábrega reitera que no existen contratos con empresas de Italia

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, reiteró que no está en trámite la elaboración o celebración de un contrato con ninguna empresa italiana para la construcción, diseño y equipamiento de cárceles en el país.
Jorge Ricardo Fábrega, ministro de Gobierno Jorge Ricardo Fábrega, ministro de Gobierno
Jorge Ricardo Fábrega, ministro de Gobierno

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, negó nuevamente este martes, 17 de abril, la existencia de un contrato con alguna empresa italiana para el diseño, construcción y equipamiento de cuatro cárceles en Panamá.

Las declaraciones de Fábrega surgen luego que diarios internacionales dieran cuenta de que la investigación por corrupción internacional que adelanta la Fiscalía de Nápoles y que tiene como figura central al italiano Valter Lavítola, identifica al presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, como una persona que recibió “utilidades y sumas de dinero en efectivo”, en relación con el fallido contrato para la construcción de cuatro cárceles modulares por $176 millones.

El titular de Gobierno dijo que luego de analizar la propuesta de una de las empresas italianas que pudo haber participado en el contrato, el Gobierno desestimó la oferta porque se salía del presupuesto del Gobierno.

En ese sentido Fábrega dijo en Radio Panamá que “No hay en trámite la elaboración o celebración de un contrato con ninguna empresa italiana”.

Las investigaciones dan cuenta que la exministra de Gobierno Roxana Méndez y otros funcionarios panameños aún sin identificar, también habrían sido sobornados por Lavítola, quien será indagado hoy por los fiscales de la causa.

Fábrega aseguró ayer, lunes, en una conferencia de prensa que no “tenemos información de que el [empresario Valter] Lavítola participe en algún contrato en Panamá”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

caso de secuestro y violación Comenzó el juicio contra los agresores de la periodista Jineth Bedoya

Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo. Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo.
Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo. Tomada de @jbedoyalima

El juicio oral contra los agresores Alejandro Cárdenas y Jesús Emiro Pereira, quienes secuestraron, violaron y torturaron a ...

proceso se realizará en tres etapas Colombia: Se inicia el registro de armas de las FARC

Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países.
Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. AP/Fernando Vergara

Un grupo de observadores de Naciones Unidas comenzó el miércoles el registro de las armas en poder de las Fuerzas Armadas ...

Ronda de octavos de final Donskoy sorprende y elimina a Federer en Dubái

El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy.
El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. AP/AFP

El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie y ganador del último Abierto de Australia, cayó este miércoles en los octavos ...

Destacados