Fábrega está optimista de llegar a un acuerdo con los indígenas esta tarde

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, aseguró que esperan esta tarde llegar a un 'feliz término' y de esa forma llegar a un consenso sobre el artículo No. 5 del proyecto de ley No. 415.
Jorge Ricardo Fábrega, ministro de Gobierno

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, se mostró esta tarde optimista de llegar a un acuerdo con los indígenas para consensuar el artículo No. 5 del proyecto de ley No. 415. 

Esta tarde, se reanudará la reunión de la subcomisión que analiza los temas mineros e hidroeléctricos en la Asamblea Nacional. 

Fábrega indicó en Telemetro Reporta que está seguro que tanto el Gobierno como los indígenas llegarán a un “feliz término” en la tarde. El funcionario agregó que el Gobierno dará una propuesta responsable.

La semana pasada la subcomisión se reunió desde el miércoles 8 hasta el domingo 12 de febrero, pero solo llegaron a un consenso en el tema minero.

Aún está pendiente consensuar el tema de los proyectos hidroeléctricos que, por un lado, el Gobierno defiende, argumentando que servirán para el progreso para el país, mientras que los indígenas los rechazan, debido a que según ellos, serían desalojados de sus tierras.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El ADN que conecta a Brasil con África

El ADN que conecta a Brasil con África El ADN que conecta a Brasil con África Vídeo
El ADN que conecta a Brasil con África AFP

El proyecto documental ADN África analiza la genética de 150 brasileños afrodescendientes para permitirles reconectar con sus ...

compra de máquina de espionaje en la era martinelli La ruta del pago a NSO Group

Felipe Virzi y Julio Moltó. Felipe Virzi y Julio Moltó.
Felipe Virzi y Julio Moltó. LA PRENSA/Archivo

La triangulación que se utilizó para el primer pago por $1 millón a NSO Group, para la adquisición del segundo equipo de ...