Fábrega presenta proyecto de ley para crear nuevo impuesto

Esta tasa, que será asumida por los clientes de los servicios de telecomunicaciones y de televisión pagada, permitirá sufragar los costos del soterramiento del cableado e infraestructura.
Fábrega presentó el proyecto de ley esta noche al pleno de la Asamblea Nacional. Fábrega presentó el proyecto de ley esta noche al pleno de la Asamblea Nacional.
Fábrega presentó el proyecto de ley esta noche al pleno de la Asamblea Nacional.

Jorge Ricardo Fábrega, ministro de Gobierno, presentó esta noche un proyecto de ley  que establece una tasa para cubrir los costos  de  soterramiento del cableado e infraestructura de los servicios de telecomunicaciones y televisión pagada. 

Según la nota de prensa del Ministerio de Gobierno, la actual administración ha decidido llevar adelante un plan de soterramiento del tendido eléctrico y de los cables aéreos e infraestructuras de los servicios de telecomunicaciones y de televisión pagada en áreas saturadas de cables. 

Agregó que esas zonas ya han sido debidamente identificadas por la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep). 

Los servicios de telecomunicaciones y de televisión pagada no cuentan con una tarifa regulada. Debido a ello se requiere establecer, mediante ley, una tasa para sufragar los costos del soterramiento de la infraestructura que soporta tales servicios en las mencionadas áreas. 

Esta tasa, que será asumida por los clientes de los servicios de telecomunicaciones y de televisión pagada, permitirá sufragar los costos del soterramiento del cableado e infraestructura. 

Esta propuesta confiere al Estado, a través de la Asep, el control del manejo y fiscalización del uso de los aportes que deben realizar los clientes de esos servicios, y dispone la constitución de un fondo único en una cuenta oficial del Tesoro Nacional en la que será depositado el monto proveniente de esta tasa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

ceremonia A un paso de revelarse los ganadores del Premio Lo Nuestro

La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año.
La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. AP/Archivo

Con siete nominaciones cada uno, La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga y el astro de la música urbana Wisin se perfilan ...

compañía productora de cine Presidente de 'Paramount Pictures' renuncia tras 12 años en el cargo

Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese.
Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Tomada de @ParamountPics

Brad Grey renunció a la presidencia de Paramount Pictures, entregando el control a un grupo de ejecutivos que dirigirá la ...