Fábrega presenta proyecto de ley para crear nuevo impuesto

Esta tasa, que será asumida por los clientes de los servicios de telecomunicaciones y de televisión pagada, permitirá sufragar los costos del soterramiento del cableado e infraestructura.
Fábrega presentó el proyecto de ley esta noche al pleno de la Asamblea Nacional. Fábrega presentó el proyecto de ley esta noche al pleno de la Asamblea Nacional.
Fábrega presentó el proyecto de ley esta noche al pleno de la Asamblea Nacional.

Jorge Ricardo Fábrega, ministro de Gobierno, presentó esta noche un proyecto de ley  que establece una tasa para cubrir los costos  de  soterramiento del cableado e infraestructura de los servicios de telecomunicaciones y televisión pagada. 

Según la nota de prensa del Ministerio de Gobierno, la actual administración ha decidido llevar adelante un plan de soterramiento del tendido eléctrico y de los cables aéreos e infraestructuras de los servicios de telecomunicaciones y de televisión pagada en áreas saturadas de cables. 

Agregó que esas zonas ya han sido debidamente identificadas por la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep). 

Los servicios de telecomunicaciones y de televisión pagada no cuentan con una tarifa regulada. Debido a ello se requiere establecer, mediante ley, una tasa para sufragar los costos del soterramiento de la infraestructura que soporta tales servicios en las mencionadas áreas. 

Esta tasa, que será asumida por los clientes de los servicios de telecomunicaciones y de televisión pagada, permitirá sufragar los costos del soterramiento del cableado e infraestructura. 

Esta propuesta confiere al Estado, a través de la Asep, el control del manejo y fiscalización del uso de los aportes que deben realizar los clientes de esos servicios, y dispone la constitución de un fondo único en una cuenta oficial del Tesoro Nacional en la que será depositado el monto proveniente de esta tasa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...