Fábrega reitera que ya no hay excusas para cerrar las calles

El ministro Jorge Ricardo Fábrega detalló que el pasado viernes se reunió con los miembros de la Coordinadora con el objetivo de definir los mecanismos para cumplir los pactos.
Jorge Ricardo Fábrega. Jorge Ricardo Fábrega.
Jorge Ricardo Fábrega.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, insistió este lunes, 19 de marzo, que no hay excusas para que los indígenas efectúen cierres de vías en el país. 

Según Fábrega, ahora toca concentrarse en concretar lo que se pactó entre Gobierno e indígenas en la mesa de diálogo sobre la ley especial minera e hidroeléctrica. 

Los acuerdos que se pactaron la semana pasada fueron suscritos por la cacica Silvia Carrera, la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesinos, la Iglesia católica, las Naciones Unidas y el Gobierno Nacional, recordó el funcionario. 

Fábrega detalló que el pasado viernes se reunió con los miembros de la Coordinadora con el objetivo de definir los mecanismos para cumplir los pactos. 

A su vez, manifestó que mañana, martes, comenzará la discusión del proyecto en la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional. Dijo que el Gobierno se ha comprometido con los indígenas a acompañarlos en las discusiones que se efectúen en la Asamblea y que lo acordado “sea pronto ley de la República”. 

Tras 15 días de intensas negociaciones en la casa de las Naciones Unidas en Clayton, el diálogo entre dirigentes indígenas y el Gobierno para crear una ley especial para la prohibición de la explotación minera y la protección de los recursos hídricos en la comarca Ngäbe Buglé llegó a su fin el pasado jueves, con dos acuerdos avalados entre las partes. Uno de los cuales establece un proceso de fiscalización y no de suspensión del proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos

Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Vídeo
Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos AFP

En el estado de Táchira, los venezolanos deben solicitar una cita vía internet para adquirir pesos colombianos con sus ...

Mundo Ollanta Humala solo podrá dejar Perú con permiso judicial

La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht.
La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. AFP/Ernesto Benavides

El expresidente de Perú Ollanta Humala (2011-2016), investigado por lavado de activos presuntamente provenientes de la ...

escándalo de sobornos Justicia surcoreana rechaza orden de detención contra heredero de Samsung

Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país.
Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. AFP

Un tribunal de Seúl rechazó este jueves una orden de detención contra el heredero de Samsung, Lee Jae-Yong en el marco de la ...