Fábrega reitera que ya no hay excusas para cerrar las calles

El ministro Jorge Ricardo Fábrega detalló que el pasado viernes se reunió con los miembros de la Coordinadora con el objetivo de definir los mecanismos para cumplir los pactos.
Jorge Ricardo Fábrega. Jorge Ricardo Fábrega.
Jorge Ricardo Fábrega.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, insistió este lunes, 19 de marzo, que no hay excusas para que los indígenas efectúen cierres de vías en el país. 

Según Fábrega, ahora toca concentrarse en concretar lo que se pactó entre Gobierno e indígenas en la mesa de diálogo sobre la ley especial minera e hidroeléctrica. 

Los acuerdos que se pactaron la semana pasada fueron suscritos por la cacica Silvia Carrera, la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesinos, la Iglesia católica, las Naciones Unidas y el Gobierno Nacional, recordó el funcionario. 

Fábrega detalló que el pasado viernes se reunió con los miembros de la Coordinadora con el objetivo de definir los mecanismos para cumplir los pactos. 

A su vez, manifestó que mañana, martes, comenzará la discusión del proyecto en la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional. Dijo que el Gobierno se ha comprometido con los indígenas a acompañarlos en las discusiones que se efectúen en la Asamblea y que lo acordado “sea pronto ley de la República”. 

Tras 15 días de intensas negociaciones en la casa de las Naciones Unidas en Clayton, el diálogo entre dirigentes indígenas y el Gobierno para crear una ley especial para la prohibición de la explotación minera y la protección de los recursos hídricos en la comarca Ngäbe Buglé llegó a su fin el pasado jueves, con dos acuerdos avalados entre las partes. Uno de los cuales establece un proceso de fiscalización y no de suspensión del proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía La Wilancha, rito milenario en Bolivia

La Wilancha, rito milenario en Bolivia La Wilancha, rito milenario en Bolivia Galería
La Wilancha, rito milenario en Bolivia Bolivia/AFP / AIZAR RALDES

CONTROVERSIA Estados Unidos prohíbe el ingreso de un sirio nominado al Óscar

Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines
Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines Tomado de CNN

Las autoridades migratorias de Estados Unidos decidieron prohibir el ingreso de un cinematógrafo sirio de 21 años, cuya cruda ...

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...