Fábrega reitera que ya no hay excusas para cerrar las calles

El ministro Jorge Ricardo Fábrega detalló que el pasado viernes se reunió con los miembros de la Coordinadora con el objetivo de definir los mecanismos para cumplir los pactos.
Jorge Ricardo Fábrega. Jorge Ricardo Fábrega.
Jorge Ricardo Fábrega.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, insistió este lunes, 19 de marzo, que no hay excusas para que los indígenas efectúen cierres de vías en el país. 

Según Fábrega, ahora toca concentrarse en concretar lo que se pactó entre Gobierno e indígenas en la mesa de diálogo sobre la ley especial minera e hidroeléctrica. 

Los acuerdos que se pactaron la semana pasada fueron suscritos por la cacica Silvia Carrera, la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesinos, la Iglesia católica, las Naciones Unidas y el Gobierno Nacional, recordó el funcionario. 

Fábrega detalló que el pasado viernes se reunió con los miembros de la Coordinadora con el objetivo de definir los mecanismos para cumplir los pactos. 

A su vez, manifestó que mañana, martes, comenzará la discusión del proyecto en la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional. Dijo que el Gobierno se ha comprometido con los indígenas a acompañarlos en las discusiones que se efectúen en la Asamblea y que lo acordado “sea pronto ley de la República”. 

Tras 15 días de intensas negociaciones en la casa de las Naciones Unidas en Clayton, el diálogo entre dirigentes indígenas y el Gobierno para crear una ley especial para la prohibición de la explotación minera y la protección de los recursos hídricos en la comarca Ngäbe Buglé llegó a su fin el pasado jueves, con dos acuerdos avalados entre las partes. Uno de los cuales establece un proceso de fiscalización y no de suspensión del proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PARO DE 48 HORAS Leopoldo López pide a militares venezolanos retirar apoyo a la constituyente

En un video grabado en su casa en Caracas y difundido en Twitter, el dirigente pidió a la Fuerza Armada desactivar su plan de seguridad para las elecciones de la constituyente. En un video grabado en su casa en Caracas y difundido en Twitter, el dirigente pidió a la Fuerza Armada desactivar su plan de seguridad para las elecciones de la constituyente.
En un video grabado en su casa en Caracas y difundido en Twitter, el dirigente pidió a la Fuerza Armada desactivar su plan de seguridad para las elecciones de la constituyente. Tomado de Twitter

El líder opositor Leopoldo López llamó este miércoles 26 de julio a los militares venezolanos a retirar su apoyo a la asamblea ...

Fútbol español Piqué sobre el tuit con Neymar: 'no es nada oficial’

Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan. Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan.
Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan. AFP

Gerard Piqué aclaró que su mensaje en Twitter sobre la continuidad de Neymar en el Barcelona fue una mera expresión de “deseo” ...

INFORME Dos millones de niños sufren desnutrición aguda en Yemen, alerta la ONU

La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud".
La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". AFP

Casi dos millones de niños sufren "desnutrición aguda" en Yemen, un país al que la "combinación viciosa" de guerra, pobreza y ...