Fábrega reitera que ya no hay excusas para cerrar las calles

El ministro Jorge Ricardo Fábrega detalló que el pasado viernes se reunió con los miembros de la Coordinadora con el objetivo de definir los mecanismos para cumplir los pactos.
Jorge Ricardo Fábrega. Jorge Ricardo Fábrega.
Jorge Ricardo Fábrega.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, insistió este lunes, 19 de marzo, que no hay excusas para que los indígenas efectúen cierres de vías en el país. 

Según Fábrega, ahora toca concentrarse en concretar lo que se pactó entre Gobierno e indígenas en la mesa de diálogo sobre la ley especial minera e hidroeléctrica. 

Los acuerdos que se pactaron la semana pasada fueron suscritos por la cacica Silvia Carrera, la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesinos, la Iglesia católica, las Naciones Unidas y el Gobierno Nacional, recordó el funcionario. 

Fábrega detalló que el pasado viernes se reunió con los miembros de la Coordinadora con el objetivo de definir los mecanismos para cumplir los pactos. 

A su vez, manifestó que mañana, martes, comenzará la discusión del proyecto en la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional. Dijo que el Gobierno se ha comprometido con los indígenas a acompañarlos en las discusiones que se efectúen en la Asamblea y que lo acordado “sea pronto ley de la República”. 

Tras 15 días de intensas negociaciones en la casa de las Naciones Unidas en Clayton, el diálogo entre dirigentes indígenas y el Gobierno para crear una ley especial para la prohibición de la explotación minera y la protección de los recursos hídricos en la comarca Ngäbe Buglé llegó a su fin el pasado jueves, con dos acuerdos avalados entre las partes. Uno de los cuales establece un proceso de fiscalización y no de suspensión del proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Régimen sirio va por los últimos barrios rebeldes de Alepo

Régimen sirio va por los últimos barrios rebeldes de Alepo Régimen sirio va por los últimos barrios rebeldes de Alepo Vídeo
Régimen sirio va por los últimos barrios rebeldes de Alepo AFP

El ejército sirio, apoyado por combatientes extranjeros, avanzaba el jueves hacia los últimos barrios rebeldes de la ciudad de ...

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...