Fábrega se reúne con el rey naso por conflicto en Bonyic

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, se reunió este miércoles con el rey naso con el propósito de generar un diálogo y conseguir la reapertura del proyecto hidroeléctrico Bonyic, que mantiene cerrado el citado grupo indígena.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, se reunió este miércoles, 19 de septiembre, con el rey naso y sus súbditos con el propósito de generar un diálogo y conseguir la reapertura del proyecto hidroeléctrico Bonyic, que mantiene cerrado el citado grupo indígena. 

Durante la reunión, que se efectuó en Bocas del Toro, Fábrega señaló que no era justo que unas tres o cuatro familias mantuvieran detenido el avance de un proyecto que trae beneficios al pueblo naso. 

El ministro pidió al Gobernador de Bocas del Toro que se trasladará al área de forma que no se tenga que recurrir al uso de las fuerzas. 

Agregó que si las autoridades tradicionales fracasan en su proceso de negociación, “tocara a las autoridades administrativas actuar de acuerdo a lo que permite la ley”. 

Los indígenas mantienen desde hace algunos días cerrado el proyecto y solicitan que se respeten los lugares protegidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Primera jornada Felline gana el prólogo del Tour de Romandía

El italiano Fabio Felline fue efectivo en su recorrido. El italiano Fabio Felline fue efectivo en su recorrido.
El italiano Fabio Felline fue efectivo en su recorrido. AP

El italiano Fabio Felline (Trek) se impuso este martes en el prólogo del Tour de Romandía que se disputó en Aigle (Suiza) ...

Autoridades investigan el caso Muere al perder paracaídas principal

Erick Miller era un experimentado paracaidista. Erick Miller era un experimentado paracaidista.
Erick Miller era un experimentado paracaidista. TOMADO DE TWITTER

El paracaídas principal de un experimentado paracaidista no estaba con él cuando su cadáver fue hallado en un campo en Nueva ...

Corte emite fallo Arquero brasileño deberá volver a la cárcel

Bruno Fernandes de Souza había sido contratado por el BOA Esporte. Bruno Fernandes de Souza había sido contratado por el BOA Esporte.
Bruno Fernandes de Souza había sido contratado por el BOA Esporte. AFP

El arquero brasileño que fue encontrado culpable por el asesinato de una ex novia deberá volver a la cárcel para cumplir la ...