Fábrega se reúne con el rey naso por conflicto en Bonyic

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, se reunió este miércoles con el rey naso con el propósito de generar un diálogo y conseguir la reapertura del proyecto hidroeléctrico Bonyic, que mantiene cerrado el citado grupo indígena.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, se reunió este miércoles, 19 de septiembre, con el rey naso y sus súbditos con el propósito de generar un diálogo y conseguir la reapertura del proyecto hidroeléctrico Bonyic, que mantiene cerrado el citado grupo indígena. 

Durante la reunión, que se efectuó en Bocas del Toro, Fábrega señaló que no era justo que unas tres o cuatro familias mantuvieran detenido el avance de un proyecto que trae beneficios al pueblo naso. 

El ministro pidió al Gobernador de Bocas del Toro que se trasladará al área de forma que no se tenga que recurrir al uso de las fuerzas. 

Agregó que si las autoridades tradicionales fracasan en su proceso de negociación, “tocara a las autoridades administrativas actuar de acuerdo a lo que permite la ley”. 

Los indígenas mantienen desde hace algunos días cerrado el proyecto y solicitan que se respeten los lugares protegidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

GESTIÓN El repunte de la transparencia en las instituciones

La mayoría de los sitios de la entidades están actualizados. La mayoría de los sitios de la entidades están actualizados.
La mayoría de los sitios de la entidades están actualizados. LA PRENSA

Cerca de las 70 instituciones -incluyendo ministerios- que cuentan con página web han mostrado una mejoría en la sección de ...

Provincias Muere niño de dos años en Colón picado por un alacrán

Imagen de la vivienda donde ocurrieron los hechos. Imagen de la vivienda donde ocurrieron los hechos.
Imagen de la vivienda donde ocurrieron los hechos. LA PRENSA/ Diomedes Sánchez

Un menor de dos años de edad falleció el viernes en el Complejo hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero (CHMAG) producto de ...

Política Gobierno de Panamá analiza la manera de reconocer al Estado Palestino sin afectar relación con Israel

Vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado. Vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
Vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado. Xinhua/Mauricio Valenzuela

El Gobierno de Panamá busca reconocer "de alguna manera" al Estado Palestino, por considerar legítima su aspiración, pero sin ...