Fábrega se reúne con el rey naso por conflicto en Bonyic

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, se reunió este miércoles con el rey naso con el propósito de generar un diálogo y conseguir la reapertura del proyecto hidroeléctrico Bonyic, que mantiene cerrado el citado grupo indígena.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, se reunió este miércoles, 19 de septiembre, con el rey naso y sus súbditos con el propósito de generar un diálogo y conseguir la reapertura del proyecto hidroeléctrico Bonyic, que mantiene cerrado el citado grupo indígena. 

Durante la reunión, que se efectuó en Bocas del Toro, Fábrega señaló que no era justo que unas tres o cuatro familias mantuvieran detenido el avance de un proyecto que trae beneficios al pueblo naso. 

El ministro pidió al Gobernador de Bocas del Toro que se trasladará al área de forma que no se tenga que recurrir al uso de las fuerzas. 

Agregó que si las autoridades tradicionales fracasan en su proceso de negociación, “tocara a las autoridades administrativas actuar de acuerdo a lo que permite la ley”. 

Los indígenas mantienen desde hace algunos días cerrado el proyecto y solicitan que se respeten los lugares protegidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Mueren al menos 23 en ataques nocturnos en Siria

Varias víctimas fueron trasladadas a clínicas cerca de la frontera turca. Varias víctimas fueron trasladadas a clínicas cerca de la frontera turca.
Varias víctimas fueron trasladadas a clínicas cerca de la frontera turca. AFP

Al menos 23 personas fallecieron en ataques aéreos nocturnos sobre la ciudad siria de Idlib, en el noroeste del país, dijeron ...

Baloncesto de la NBA Warriors jugarán su segunda final seguida

Los Warriors se llevaron la serie en siete partidos. Los Warriors se llevaron la serie en siete partidos.
Los Warriors se llevaron la serie en siete partidos. AP

Tras un año brillante con 73 triunfos en la temporada regular, la dupla conocida como "Splash Brothers", Stephen Curry y Klay ...

Federación tica confirma gravedad de la lesión Costa Rica pierde a Keylor Navas para la Copa América Centenario

Keylor Navas cumplió su primera temporada como titular con el Real Madrid. Keylor Navas cumplió su primera temporada como titular con el Real Madrid.
Keylor Navas cumplió su primera temporada como titular con el Real Madrid. AFP

Keylor Navas, el portero titular de la selección de Costa Rica y del Real Madrid, no estará en la próxima Copa América ...