Fábrega se reúne con el rey naso por conflicto en Bonyic

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, se reunió este miércoles con el rey naso con el propósito de generar un diálogo y conseguir la reapertura del proyecto hidroeléctrico Bonyic, que mantiene cerrado el citado grupo indígena.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, se reunió este miércoles, 19 de septiembre, con el rey naso y sus súbditos con el propósito de generar un diálogo y conseguir la reapertura del proyecto hidroeléctrico Bonyic, que mantiene cerrado el citado grupo indígena. 

Durante la reunión, que se efectuó en Bocas del Toro, Fábrega señaló que no era justo que unas tres o cuatro familias mantuvieran detenido el avance de un proyecto que trae beneficios al pueblo naso. 

El ministro pidió al Gobernador de Bocas del Toro que se trasladará al área de forma que no se tenga que recurrir al uso de las fuerzas. 

Agregó que si las autoridades tradicionales fracasan en su proceso de negociación, “tocara a las autoridades administrativas actuar de acuerdo a lo que permite la ley”. 

Los indígenas mantienen desde hace algunos días cerrado el proyecto y solicitan que se respeten los lugares protegidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Transparencia Procuraduría impone requisito fuera de ley

La Ley de Transparencia señala que toda información pública en manos de agentes del Estado debe ser de “acceso libre” y ...

Producción de alimentos Productores no enviarán víveres a mercados en protesta

 La decisión de no enviar legumbres y vegetales hortícolas a los mercados de la ciudad capital y del resto de las provincias ...