Fábrega se reúne con el rey naso por conflicto en Bonyic

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, se reunió este miércoles con el rey naso con el propósito de generar un diálogo y conseguir la reapertura del proyecto hidroeléctrico Bonyic, que mantiene cerrado el citado grupo indígena.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, se reunió este miércoles, 19 de septiembre, con el rey naso y sus súbditos con el propósito de generar un diálogo y conseguir la reapertura del proyecto hidroeléctrico Bonyic, que mantiene cerrado el citado grupo indígena. 

Durante la reunión, que se efectuó en Bocas del Toro, Fábrega señaló que no era justo que unas tres o cuatro familias mantuvieran detenido el avance de un proyecto que trae beneficios al pueblo naso. 

El ministro pidió al Gobernador de Bocas del Toro que se trasladará al área de forma que no se tenga que recurrir al uso de las fuerzas. 

Agregó que si las autoridades tradicionales fracasan en su proceso de negociación, “tocara a las autoridades administrativas actuar de acuerdo a lo que permite la ley”. 

Los indígenas mantienen desde hace algunos días cerrado el proyecto y solicitan que se respeten los lugares protegidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Oposición en Venezuela recoge 600 mil firmas contra Maduro en un día; necesitaban 197 mil en 30 días

Si las autoridades electorales validan las firmas la oposición podrá pasar a otra fase que implica la recolección de casi cuatro millones de rúbricas para activar formalmente el referendo.La coalición espera consignar a inicios de la próxima semana en el Consejo Nacional Electoral las firmas para su validación y activar en los próximos meses el referendo contra Maduro.   Si las autoridades electorales validan las firmas la oposición podrá pasar a otra fase que implica la recolección de casi cuatro millones de rúbricas para activar formalmente el referendo.La coalición espera consignar a inicios de la próxima semana en el Consejo Nacional Electoral las firmas para su validación y activar en los próximos meses el referendo contra Maduro.
Si las autoridades electorales validan las firmas la oposición podrá pasar a otra fase que implica la recolección de casi cuatro millones de rúbricas para activar formalmente el referendo.La coalición espera consignar a inicios de la próxima semana en el Consejo Nacional Electoral las firmas para su validación y activar en los próximos meses el referendo contra Maduro. AP Photo/Ariana Cubillos

Falta consenso Se reanuda la discusión de ley de contratación

Los diputados de las diferentes bancadas han expresado sus objeciones, entre ellas al tiempo en que entrará en vigencia y las reformas que tiene cada uno los artículos. Los diputados de las diferentes bancadas han expresado sus objeciones, entre ellas al tiempo en que entrará en vigencia y las reformas que tiene cada uno los artículos.
Los diputados de las diferentes bancadas han expresado sus objeciones, entre ellas al tiempo en que entrará en vigencia y las reformas que tiene cada uno los artículos. LA PRENSA/Luis García

En el pleno de la Asamblea Nacional se reanudó la discusión, en segundo debate, el proyecto de ley 305, que busca reformar la ...

Deportes Del Potro pasa a cuartos de final en Múnich

Juan Martín del Potro está el puesto 337 de la clasificación mundial. Juan Martín del Potro está el puesto 337 de la clasificación mundial.
Juan Martín del Potro está el puesto 337 de la clasificación mundial. AFP/Archivo

El argentino Juan Martín Del Potro, en su semana de regreso a la competición sobre tierra batida, ganó este jueves al alemán ...