Fábrega solicita apoyo de gremios docentes para combatir la violencia

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, indicó que se van a escuchar los planteamientos de la comunidad para que, en conjunto con las autoridades locales, se coordinen acciones en el sistema de prevención contra la criminalidad.

Este miércoles, 25 de julio, el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, convocó a nueve ministros de Estado, directores de entidades públicas, autoridades locales y líderes comunitarios para participar en un Gabinete de Seguridad Preventiva (GSP) en la Iglesia evangélica Aposento Alto, ubicada frente al centro comercial Los Andes No. 2, corregimiento de Belisario Porras, en San Miguelito. 

La reunión, que dará inicio a las 10:00 a.m., tiene como propósito atender los problemas sociales que influyen en los actos de violencia y criminalidad en ese distrito. 

Contará con la participación de los ministros de Seguridad Pública, José Raúl Mulino; de la Presidencia, Roberto Henríquez; de Salud, Franklin Vergara; de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega; de Vivienda y Organización Territorial, José Domingo Arias; de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés; de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino; de Educación, Lucy Molinar y de la Autoridad de la Mediana y Pequeña Empresa, Giselle Burillo. 

Al respecto, el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, indicó que se van a escuchar los planteamientos de la comunidad y, en conjunto con las autoridades locales, se verá cómo se coordinan acciones en el sistema de prevención contra la criminalidad. 

“Algo que podemos hacer las autoridades es hacer énfasis en el proceso educativo, volver a involucrar a nuestros jóvenes en valores,en principios éticos que nos permitan ver la luz al final del túnel”, manifestó Fábrega en RPC Radio.

Para el ministro Fábrega es importante involucrar a los gremios docentes en esa tarea. “Nuestro gremios educadores pueden jugar un rol muy importante a futuro en este proceso [prevenir la violencia]. No importa quién este gobernando o de que partido sea, es un compromiso de todos los panameños”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...