DIRECTO: Foro de Martes Financiero: Visión 2017, 'año de las decisiones' Ver más

Fábrega solicita apoyo de gremios docentes para combatir la violencia

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, indicó que se van a escuchar los planteamientos de la comunidad para que, en conjunto con las autoridades locales, se coordinen acciones en el sistema de prevención contra la criminalidad.

Este miércoles, 25 de julio, el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, convocó a nueve ministros de Estado, directores de entidades públicas, autoridades locales y líderes comunitarios para participar en un Gabinete de Seguridad Preventiva (GSP) en la Iglesia evangélica Aposento Alto, ubicada frente al centro comercial Los Andes No. 2, corregimiento de Belisario Porras, en San Miguelito. 

La reunión, que dará inicio a las 10:00 a.m., tiene como propósito atender los problemas sociales que influyen en los actos de violencia y criminalidad en ese distrito. 

Contará con la participación de los ministros de Seguridad Pública, José Raúl Mulino; de la Presidencia, Roberto Henríquez; de Salud, Franklin Vergara; de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega; de Vivienda y Organización Territorial, José Domingo Arias; de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés; de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino; de Educación, Lucy Molinar y de la Autoridad de la Mediana y Pequeña Empresa, Giselle Burillo. 

Al respecto, el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, indicó que se van a escuchar los planteamientos de la comunidad y, en conjunto con las autoridades locales, se verá cómo se coordinan acciones en el sistema de prevención contra la criminalidad. 

“Algo que podemos hacer las autoridades es hacer énfasis en el proceso educativo, volver a involucrar a nuestros jóvenes en valores,en principios éticos que nos permitan ver la luz al final del túnel”, manifestó Fábrega en RPC Radio.

Para el ministro Fábrega es importante involucrar a los gremios docentes en esa tarea. “Nuestro gremios educadores pueden jugar un rol muy importante a futuro en este proceso [prevenir la violencia]. No importa quién este gobernando o de que partido sea, es un compromiso de todos los panameños”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

discoteca blue parrot Ciudad mexicana teme más violencia por drogas tras balacera

La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron.
La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. AP/Rebecca Blackwell

Mientras las autoridades investigan qué provocó una letal balacera durante un festival de música electrónica, los residentes ...

INFORME Panamá cierra 2016 con 11 mil 298 adolescentes embarazadas; 322 más que en 2015

Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico. Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico.
Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico. EFE

Un informe del Ministerio de Salud (Minsa) revela que en el año 2016 se registraron 11 mil 298 casos de embarazos ...

discurso Primera ministra británica encamina al Reino Unido hacia un 'brexit' duro

La primera ministra Theresa May. La primera ministra Theresa May.
La primera ministra Theresa May. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe

La primera ministra británica, Theresa May, se disponía a defender una ruptura "clara y nítida" del Reino Unido con la Unión ...