Facultad de Medicina de la UP no suspende sus clases

Las clases y otras actividades académicas se desarrollarán en los hospitales docentes el lunes 28 de mayo de 2012 y durante los días que dure el cierre del campus central, tras los enfrentamientos entre estudiantes de la UP y agentes antidi

El Decanato de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, informó este lunes, mediante un comunicado que las clases en esa facultad continúan normalmente, así como las clases y las rotaciones clínicas en los hospitales docentes.

En la nota de prensa se explicó que las clases y otras actividades académicas se desarrollarán en los hospitales docentes el lunes 28 de mayo de 2012 y durante los días que dure el cierre del campus central, tras los enfrentamientos entre estudiantes de la UP y agentes antidisturbios el pasado viernes.

En tanto, las rotaciones clínicas se mantienen normalmente para los semestres clínicos de las diferentes escuelas. El tercero y el cuarto semestre, los estudiantes darán clases en salones ubicados en el segundo piso de la Consulta Externa del Hospital Santo Tomás.

El quinto semestre dará clases en los salones del edificio de hematología del Hospital Santo Tomás (Antiguo edificio de enfermería). El sexto semestre dará clases en los salones A-307 (Fisiología) y A-305 (Farmacología) del campus Harmodio Arias Madrid.

El séptimo semestre dará clases en el auditorio del noveno piso del Hospital General de la Caja del Seguro Social.

Los estudiantes de la carrera de Técnicos en Urgencias Médicas darán clases en el antiguo auditorio Gustavo Méndez Pereira en el Hospital Santo Tomás.

Por otro lado, los estudiantes de la Escuela de Nutrición, darán clases en los salones de reuniones del Complejo Hospitalario Metropolitano.

Hoy, lunes, 28 de mayo, se reúne el Consejo Académico de la UP para analizar el tema y definir cuándo se reanudan las clases.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...