Fallece Carlos Rodríguez, cercano político a Arnulfo Arias Madrid

El empresario y miembro de la Cruzada Civilista I. Roberto Eisenmann resaltó que Carlos Rodríguez Fernández-Miranda fue un luchador constante contra la dictadura militar. Por este motivo, Rodríguez tuvo que irse para el exilio.
Carlos Rodríguez Fernández-Miranda (centro) se opuso a la dictadura militar. Carlos Rodríguez Fernández-Miranda (centro) se opuso a la dictadura militar.
Carlos Rodríguez Fernández-Miranda (centro) se opuso a la dictadura militar.

Carlos Rodríguez Fernández-Miranda, quien corrió como vicepresidente con el exgobernante panameño Arnulfo Arias Madrid en las elecciones de 1984, falleció la noche del martes, 13 de noviembre, de 2012. 

La información fue confirmada por la expresidenta de la República, Mireya Moscoso, quien lamentó el hecho. Moscoso recordó que cuando Arias Madrid le pidió a Rodríguez que fuera su vicepresidente, este no dudó en apoyarlo en ningún momento. 

Añadió que, en esa época, Rodríguez regresó al país procedente de Miami, Estados Unidos, donde tenía establecido ya sus negocios. A pesar de que no era un político, aceptó la candidatura a la vicepresidencia de Panamá, dijo Moscoso. 

No soy político, soy su amigo y lo que me pida estoy para servirle, fueron las palabras de Rodríguez hacia Arias Madrid. Moscoso agregó que no se ganó la elección presidencial, por el fraude que ocurrió en aquél entonces, pero "siempre estuvo al lado de Arnulfo Arias”. 

Rodríguez, graduado en la Universidad de Harvard, fue presidente de la Cámara de Comercio de Panamá en 1974. Durante su presidencia, se opuso abiertamente a la dictadura militar. También ejerció en cargo de embajador de Panamá en Washington, durante el gobierno de Guillermo Endara. 

La exgobernante panameña indicó que Rodríguez también la asesoró en su administración gubernamental (1999-2004). 

OPUESTO A LA DICTADURA MILITAR

El empresario y miembro de la Cruzada Civilista I. Roberto Eisenmann resaltó que Rodríguez fue un luchador constante contra la dictadura militar. Por este motivo, Rodríguez tuvo que irse para el exilio. Y cada vez que venía al país en su avión privado lo tomaban preso, detalló.

De hecho, Eisenmann comentó que Rodríguez fue su compañero en el exilio. “Hicimos juntos banca”.

Además, Rodríguez “tuvo una relación íntima con Arias Madrid, era casi una relación de padre e hijo”, añadió. Fue también un empresario exitoso en el ramo de los seguros.

La expresidenta Moscoso informó que, según familiares, las honras fúnebres serán este viernes 16 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

PROGRAMA SOCIAL Presentan plan que busca incentivar mayores oportunidades para las mujeres en el país

El Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) presentaron la mañana de ...

PUSO FIN A SU CARRERA EN EL FÚTBOL DE GRECIA. Eric Abidal anuncia su retiro del fútbol, por razones personales

El futbolista francés Eric Abidal, defensa del Olympiacos de Atenas, anunció este viernes que se retira como futbolista ...

Mundo Los saludos tienen miedo al ébola

La epidemia de ébola en África, que ya ha dejado más de 6.800 muertos en las tres naciones más afectadas, también afecta a ...