Familia de menor fallecido en Las Lomas pide una investigación

“Yo quiero que se investigue cómo es que a un niño de 16 años lo van a matar tan cruelmente”. “A mi hijo lo mataron los policías, quién más”, cuestionó el padre de crianza del menor, Juan J. Ibarra.
A raíz de los enfrentamientos entre indígenas y antimotines en Chiriquí y Veraguas, grupos han salido a protestar en Panamá. Ayer, indígenas marcharon hasta la Presidencia de la República. A raíz de los enfrentamientos entre indígenas y antimotines en Chiriquí y Veraguas, grupos han salido a protestar en Panamá. Ayer, indígenas marcharon hasta la Presidencia de la República.
A raíz de los enfrentamientos entre indígenas y antimotines en Chiriquí y Veraguas, grupos han salido a protestar en Panamá. Ayer, indígenas marcharon hasta la Presidencia de la República.

Juan José Ibarra, padre de crianza del menor de edad que murió en un incidente confuso en el corregimiento de Las Lomas, provincia de Chiriquí la noche de ayer, pidió este martes, 7 de febrero, que se investigue la muerte de este menor de 16 años.

Ibarra contó que a las 10:00 p.m., de ayer, lunes, le avisaron que su hijo había sido baleado y luego de trasladarlo al hospital, a la 1:35 a.m.  de hoy falleció.

“Yo quiero que se investigue cómo es que a un niño de 16 años lo van a matar tan cruelmente”. “A mi hijo lo mataron los policías, quién más”, cuestionó el padre del menor.

Mauricio Montezuma, una persona que alega ser testigo del hecho, dijo que él iba caminando en el área -porque lo llamaron para participar de las protestas-, cuando se dieron unos disparos. Asegura que en ese momento se agachó y fue entonces cuando el menor recibió una bala. Según Montezuma, un policía fue el que disparó.

VERSIÓN OFICIAL

La Policía Nacional (PN) confirmó esta mañana, a través de su vocero Jairo Polo, la muerte del joven.

El vocero asegura que fue hallado dentro de un vehículo por los agentes policiales cerca de las 8:00 p.m., hora en la que el grupo antidisturbios se encontraba replegado en la Interamericana para evitar altercados con los pobladores. Aseguró que encontraron al joven -aún con signos vitales- en un vehículo en el que también había envases de combustible y restos de fuegos artificiales, y que éste tenía el rostro desfigurado.

El jefe de prensa de la PN explicó en TVN Noticias que entre las 4:00 p.m. y las 7:00 p.m. del lunes, 6 de febrero, los agentes antidisturbios realizaron un operativo, debido a informes de que grupos que protestaban en el corregimiento de Las Lomas, distrito de David, preparaban cocteles molotov y que estaban utilizando tubos de PVC y fuegos de artificio para improvisar lanza cohetes. En esa acción se retuvo a 14 personas.

La necropsia al cadáver del menor será practicada mañana, miércoles 8 de febrero, en David.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Fútbol Manchester City gana y empata en la cima con Chelsea

Manchester City derrotó el sábado 3-0 a Crystal Palace para extender su racha invicta a ocho partidos y empatar en puntos con ...

Entretenimiento Barack Obama “responderá” a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos prometió que "responderá" a Corea del Norte por el ataque cibernético contra el estudio Sony ...