Familiares confirman que le pidieron a Vallarino su renuncia de la Alcaldía

Bosco Vallarino está internado en el hospital Punta Pacífica, donde se le practicaran exámenes para determinar las causas de la arritmia cardiaca que padece.
Vallarino está internado en el hospital Punta Pacífica. Vallarino está internado en el hospital Punta Pacífica.
Vallarino está internado en el hospital Punta Pacífica.

Varios familiares de Bosco Ricardo Vallarino, quien renunció este jueves 12 de enero a la Alcaldía de Panamá, confirmaron que le pidieron que tomara esta decisión, por su estado de salud. 

Anabel Espino de Vallarino dijo que los médicos le indicaron a su esposo que, de continuar así, sufriría un infarto e inclusive, podría morir. 

“Él [Vallarino] es un guerrero que ha dicho que moriría con las botas puestas”, dijo. Sin embargo, no queremos que muera así, agregó. 

Tras la decisión, la esposa del alcalde informó que “ya tenemos paz y tranquilidad”, pues no pertenecerá a ningún puesto político. 

Por su parte, Bosco Vallarino, hijo, lamentó lo que le está ocurriendo a su padre. Es más, comentó que presentará su renuncia al cargo de cónsul en Toronto, Canadá. “Hoy mismo, si es posible, presento la renuncia”, anunció. 

Vallarino está internado en el hospital Punta Pacífica, donde se le practicarán exámenes para determinar las causas de la arritmia cardiaca que padece, informaron familiares. Esta mañana ha recibido la visita tanto de familiares como de miembros del Partido Panameñista, del cual el hasta hoy alcalde citadino es miembro. 

(Con datos de Irene Hernández G.)

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía Empresa del yerno de Donald Trump anuncia fin de negociaciones con grupo chino Anbang

Kushner está pronto a rendir testimonio ante la comisión de inteligencia del Senado estadounidense como parte de la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de noviembre. Kushner está pronto a rendir testimonio ante la comisión de inteligencia del Senado estadounidense como parte de la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de noviembre.
Kushner está pronto a rendir testimonio ante la comisión de inteligencia del Senado estadounidense como parte de la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de noviembre. AP

La empresa familiar de Jared Kushner, yerno y asesor del presidente estadounidense Donald Trump, finalizó este miércoles las ...

Corte Suprema de Justicia Presentan denuncia contra 13 diputados

Presentan denuncia contra 13 diputados Presentan denuncia contra 13 diputados Vídeo
Presentan denuncia contra 13 diputados LA PRENSA/Richard Bonilla

Una denuncia penal contra 13 diputados de la Asamblea Nacional fue presentada este miércoles 29 de marzo por Carlos Herrera ...

SOLICITUD DE MEJORAS Personal de salud suspende paro militante en hospital de Darién

Piden que las mejoras se hagan durante la temporada seca.  Piden que las mejoras se hagan durante la temporada seca.
Piden que las mejoras se hagan durante la temporada seca. Cortesía

El personal médico del hospital San José de La Palma, en la provincia de Darién, suspendió este 29 de marzo de 2017 la medida ...