Familiares confirman que le pidieron a Vallarino su renuncia de la Alcaldía

Bosco Vallarino está internado en el hospital Punta Pacífica, donde se le practicaran exámenes para determinar las causas de la arritmia cardiaca que padece.
Vallarino está internado en el hospital Punta Pacífica. Vallarino está internado en el hospital Punta Pacífica.
Vallarino está internado en el hospital Punta Pacífica.

Varios familiares de Bosco Ricardo Vallarino, quien renunció este jueves 12 de enero a la Alcaldía de Panamá, confirmaron que le pidieron que tomara esta decisión, por su estado de salud. 

Anabel Espino de Vallarino dijo que los médicos le indicaron a su esposo que, de continuar así, sufriría un infarto e inclusive, podría morir. 

“Él [Vallarino] es un guerrero que ha dicho que moriría con las botas puestas”, dijo. Sin embargo, no queremos que muera así, agregó. 

Tras la decisión, la esposa del alcalde informó que “ya tenemos paz y tranquilidad”, pues no pertenecerá a ningún puesto político. 

Por su parte, Bosco Vallarino, hijo, lamentó lo que le está ocurriendo a su padre. Es más, comentó que presentará su renuncia al cargo de cónsul en Toronto, Canadá. “Hoy mismo, si es posible, presento la renuncia”, anunció. 

Vallarino está internado en el hospital Punta Pacífica, donde se le practicarán exámenes para determinar las causas de la arritmia cardiaca que padece, informaron familiares. Esta mañana ha recibido la visita tanto de familiares como de miembros del Partido Panameñista, del cual el hasta hoy alcalde citadino es miembro. 

(Con datos de Irene Hernández G.)

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Adolescente escribe a la embajada de Estados Unidos en Bolivia para ver si le dan asilo a cambio de matar al presidente Evo Morales

Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP
Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Archivo

Autoridades policiales bolivianas revelaron este sábado una comunicación electrónica recibida por la embajada de Estados ...

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

Destacados