Familiares confirman que le pidieron a Vallarino su renuncia de la Alcaldía

Bosco Vallarino está internado en el hospital Punta Pacífica, donde se le practicaran exámenes para determinar las causas de la arritmia cardiaca que padece.
Vallarino está internado en el hospital Punta Pacífica. Vallarino está internado en el hospital Punta Pacífica.
Vallarino está internado en el hospital Punta Pacífica.

Varios familiares de Bosco Ricardo Vallarino, quien renunció este jueves 12 de enero a la Alcaldía de Panamá, confirmaron que le pidieron que tomara esta decisión, por su estado de salud. 

Anabel Espino de Vallarino dijo que los médicos le indicaron a su esposo que, de continuar así, sufriría un infarto e inclusive, podría morir. 

“Él [Vallarino] es un guerrero que ha dicho que moriría con las botas puestas”, dijo. Sin embargo, no queremos que muera así, agregó. 

Tras la decisión, la esposa del alcalde informó que “ya tenemos paz y tranquilidad”, pues no pertenecerá a ningún puesto político. 

Por su parte, Bosco Vallarino, hijo, lamentó lo que le está ocurriendo a su padre. Es más, comentó que presentará su renuncia al cargo de cónsul en Toronto, Canadá. “Hoy mismo, si es posible, presento la renuncia”, anunció. 

Vallarino está internado en el hospital Punta Pacífica, donde se le practicarán exámenes para determinar las causas de la arritmia cardiaca que padece, informaron familiares. Esta mañana ha recibido la visita tanto de familiares como de miembros del Partido Panameñista, del cual el hasta hoy alcalde citadino es miembro. 

(Con datos de Irene Hernández G.)

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Abren investigaciones Colombia: reportan 13 muertos en accidente dentro de mina de carbón

La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días.
La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. AFP PHOTO / Luis Acosta

Un total de 13 trabajadores murieron por una explosión en una mina ilegal de carbón en Colombia, luego de que los equipos de ...

LANZAN CAMPAÑA Minsa: se han confirmado mil 36 casos de dengue en el país

Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’.
Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se tiene el registro de mil 36 casos de dengue en todo el país.De ...

Salud Investigan intoxicación de 19 niños en escuela de El Valle de Antón

Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón.
Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Tomado de iptelvalle.galeon.com

El Ministerio de Salud y el Ministerio Público en la provincia de Coclé iniciaron una investigación para determinar las causas ...