Familiares de siete fallecidos con bacteria KPC presentan denuncia en el MP

Los familiares de los fallecidos se quejan de que la CSS no tomó medidas oportunamente cuando fue detectada la presencia de la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente en el Complejo.

Los familiares de siete fallecidos con la bacteria nosocomial KPC presentaron este miércoles, 7 de septiembre, una denuncia en el Ministerio Público (MP), ya que –según su representante legal- hubo “negligencia” en el manejo de esta crisis en la Caja de Seguro Social (CSS). 

Víctor Martínez, abogado de los familiares, acudió al MP en ciudad de Panamá, en donde dijo a la prensa local que los afectados piden una “investigación seria”. 

Según Martínez, la CSS no tomó medidas oportunamente cuando fue detectada la presencia de la bacteria K lebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente (KPC).

De acuerdo con el último reporte oficial de la CSS, los muertos suman 58. Además, la cifra de afectados subió a 112, entre ellos dos bebés.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Hasta la Calzada de Amador se extenderá la ciclovía

Hasta la Calzada de Amador se extenderá la ciclovía Hasta la Calzada de Amador se extenderá la ciclovía Vídeo
Hasta la Calzada de Amador se extenderá la ciclovía

Desde este domingo 23 de julio la ciclovía se extenderá hasta la Calzada de Amador.

Serie Latinoamericana de Béisbol Venezuela supera a Panamá 5-3

El equipo panameño clasificó a la semifinal en la segunda posición. El equipo panameño clasificó a la semifinal en la segunda posición.
El equipo panameño clasificó a la semifinal en la segunda posición. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción

En un partido para definir las primeras posiciones, el equipo de Venezuela superó este jueves 5-3 a Panamá para seguir invicto ...