Familiares de siete fallecidos con bacteria KPC presentan denuncia en el MP

Los familiares de los fallecidos se quejan de que la CSS no tomó medidas oportunamente cuando fue detectada la presencia de la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente en el Complejo.

Los familiares de siete fallecidos con la bacteria nosocomial KPC presentaron este miércoles, 7 de septiembre, una denuncia en el Ministerio Público (MP), ya que –según su representante legal- hubo “negligencia” en el manejo de esta crisis en la Caja de Seguro Social (CSS). 

Víctor Martínez, abogado de los familiares, acudió al MP en ciudad de Panamá, en donde dijo a la prensa local que los afectados piden una “investigación seria”. 

Según Martínez, la CSS no tomó medidas oportunamente cuando fue detectada la presencia de la bacteria K lebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente (KPC).

De acuerdo con el último reporte oficial de la CSS, los muertos suman 58. Además, la cifra de afectados subió a 112, entre ellos dos bebés.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EVENTO SE EXTENDERÁ HASTA EL 23 DE ENERO Feria de San Sebastián de Ocú espera superar récord de visitantes

La feria fue inaugurada la noche del miércoles 18 de enero de 2017. La feria fue inaugurada la noche del miércoles 18 de enero de 2017.
La feria fue inaugurada la noche del miércoles 18 de enero de 2017. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ya fue inaugurada la quincuagésima séptima versión de la Feria Agropecuaria Industrial, Folclórica, Turística y Artesanal de ...

Mundo Renuncia enviado del Vaticano para el diálogo entre gobierno y oposición en Venezuela

Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela
Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela AFP

El Vaticano sustituyó a su delegado para el diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela, en momentos en que busca ...

Entretenimiento Encuentran muerta y quemada dentro de su auto a la cantante del grupo Kaoma, creadores de la Lambada

Loalwa Braz del grupo brasileño Kaoma Loalwa Braz del grupo brasileño  Kaoma
Loalwa Braz del grupo brasileño Kaoma Tomado de Youtube.

La cantante brasileña Loalwa Braz Vieira, intérprete del éxito musical mundial La Lambada, fue hallada muerta carboniza en su ...