Familiares de siete fallecidos con bacteria KPC presentan denuncia en el MP

Los familiares de los fallecidos se quejan de que la CSS no tomó medidas oportunamente cuando fue detectada la presencia de la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente en el Complejo.

Los familiares de siete fallecidos con la bacteria nosocomial KPC presentaron este miércoles, 7 de septiembre, una denuncia en el Ministerio Público (MP), ya que –según su representante legal- hubo “negligencia” en el manejo de esta crisis en la Caja de Seguro Social (CSS). 

Víctor Martínez, abogado de los familiares, acudió al MP en ciudad de Panamá, en donde dijo a la prensa local que los afectados piden una “investigación seria”. 

Según Martínez, la CSS no tomó medidas oportunamente cuando fue detectada la presencia de la bacteria K lebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente (KPC).

De acuerdo con el último reporte oficial de la CSS, los muertos suman 58. Además, la cifra de afectados subió a 112, entre ellos dos bebés.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ANálisis La relación que quiere Donald Trump con Rusia, en espera

Vladimir Putin, presidente de Rusia. Vladimir Putin, presidente de Rusia.
Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Donald Trump llegó a la Casa Blanca con la promesa de restablecer las relaciones entre Estados Unidos y Rusia tras años de ...

CARNAVALES Alrededor de 56 mil vehículos han viajado al interior del país

Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito.
Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. LA PRENSA/Isaac Ortega

Cerca de 56 mil 134 vehículos han viajado –hasta el mediodía del sábado 25 de febrero– con dirección hacia interior del país, ...

Mundo El Papa insta a los sacerdotes a no cerrar las puertas de la Iglesia a los jóvenes que conviven sin casarse

En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica.
En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. AFP

Si bien el Sínodo de la Familia celebrado en el Vaticano en octubre de 2015 se cerró sin cumplir las expectativas de cuantos ...