Familias de Paso Blanco de Pacora y autoridades del Miviot llegan a acuerdo

El Miviot informó que los dirigentes de esta comunidad fueron atendidos por el viceministro de Vivienda, Jaime Ford Castro, quien explicó que existe el compromiso de cumplir con el acuerdo.

Las familias que ocuparon terrenos en el sector de Paso Blanco de Pacora llegaron hoy, sábado 24 de septiembre,  a un acuerdo con autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), luego de que se les informó que se les otorgará una solución habitacional. 

El Miviot informó en un comunicado de prensa que los dirigentes de esta comunidad fueron atendidos por el viceministro de Vivienda, Jaime Ford Castro, quien explicó que existe el compromiso de cumplir  con  el acuerdo. A cambio, se advirtió, las familias deben entender que se necesita su cooperación, ya que se trata de un proceso que debe ir de la mano  por ambas partes.

Las autoridades de Vivienda coordinan con las del Ministerio de Gobierno, propietario de la finca, para que el terreno sea traspasado al Banco Hipotecario Nacional. 

En la reunión, también estuvieron presente el director nacional de Desarrollo Social, Uarren Beitía, Director de Asentamiento Informales, Elizandro Hernández.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...