Familias de Paso Blanco de Pacora y autoridades del Miviot llegan a acuerdo

El Miviot informó que los dirigentes de esta comunidad fueron atendidos por el viceministro de Vivienda, Jaime Ford Castro, quien explicó que existe el compromiso de cumplir con el acuerdo.

Las familias que ocuparon terrenos en el sector de Paso Blanco de Pacora llegaron hoy, sábado 24 de septiembre,  a un acuerdo con autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), luego de que se les informó que se les otorgará una solución habitacional. 

El Miviot informó en un comunicado de prensa que los dirigentes de esta comunidad fueron atendidos por el viceministro de Vivienda, Jaime Ford Castro, quien explicó que existe el compromiso de cumplir  con  el acuerdo. A cambio, se advirtió, las familias deben entender que se necesita su cooperación, ya que se trata de un proceso que debe ir de la mano  por ambas partes.

Las autoridades de Vivienda coordinan con las del Ministerio de Gobierno, propietario de la finca, para que el terreno sea traspasado al Banco Hipotecario Nacional. 

En la reunión, también estuvieron presente el director nacional de Desarrollo Social, Uarren Beitía, Director de Asentamiento Informales, Elizandro Hernández.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FIN DE LA GUERRA Colombia frente al reto de implementar el acuerdo de paz

Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016. Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016.
Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016. AFP

Luego de medio siglo de sangrientos combates y cuatro años de tensas negociaciones para llegar a la paz, comienza el trabajo ...

Mossack Fonseca Europa investiga escándalo ‘offshore’

La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales.  La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales.
La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales. BLOOMBERG

La Comisión de investigación del Parlamento Europeo comenzó a trabajar esta mañana en lo que es una fase de análisis para ...