Familias de Paso Blanco de Pacora y autoridades del Miviot llegan a acuerdo

El Miviot informó que los dirigentes de esta comunidad fueron atendidos por el viceministro de Vivienda, Jaime Ford Castro, quien explicó que existe el compromiso de cumplir con el acuerdo.

Las familias que ocuparon terrenos en el sector de Paso Blanco de Pacora llegaron hoy, sábado 24 de septiembre,  a un acuerdo con autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), luego de que se les informó que se les otorgará una solución habitacional. 

El Miviot informó en un comunicado de prensa que los dirigentes de esta comunidad fueron atendidos por el viceministro de Vivienda, Jaime Ford Castro, quien explicó que existe el compromiso de cumplir  con  el acuerdo. A cambio, se advirtió, las familias deben entender que se necesita su cooperación, ya que se trata de un proceso que debe ir de la mano  por ambas partes.

Las autoridades de Vivienda coordinan con las del Ministerio de Gobierno, propietario de la finca, para que el terreno sea traspasado al Banco Hipotecario Nacional. 

En la reunión, también estuvieron presente el director nacional de Desarrollo Social, Uarren Beitía, Director de Asentamiento Informales, Elizandro Hernández.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...