Feligreses acuden a la imposición de la ceniza

En el caso de Veraguas, por ejemplo, uno de los templos más concurridos este miércoles fue el de Atalaya, en donde el próximo domingo se celebrará la fiesta de Jesús Nazareno de Atalaya.
En Panamá, las iglesias del centro de la capital estuvieron llenas desde primeras horas de la mañana. En Panamá, las iglesias del centro de la capital estuvieron llenas desde primeras horas de la mañana.
En Panamá, las iglesias del centro de la capital estuvieron llenas desde primeras horas de la mañana.

Cientos de feligreses acudieron este miércoles a las iglesias para participar en las misas de imposición de la ceniza, con la cual la Iglesia Católica da inicio a la Cuaresma. 

Se trata de un tiempo litúrgico que marca la Iglesia para preparar a los fieles a la fiesta de la Pascua. Dura 40 días, comienza el denominado “Miércoles de ceniza”  y termina antes de la misa de la cena del Señor del Jueves Santo. 

En Panamá, las iglesias del centro de la capital estuvieron llenas desde primeras horas de la mañana. Algo parecido ocurrió en las iglesias más grandes del interior del país. 

En el caso de Veraguas, por ejemplo, uno de los templos más concurridos este miércoles fue el de Atalaya, en donde el próximo domingo se celebrará la fiesta de Jesús Nazareno de Atalaya. 

“La ceniza bendecida impuesta sobre nuestra cabeza es un signo que nos recuerda nuestra condición de criaturas, nos invita a la penitencia y a intensificar el empeño de conversión para seguir cada vez más al Señor”, ha explicado el papa Benedicto XVI en uno de sus discursos públicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...