Feligreses acuden a la imposición de la ceniza

En el caso de Veraguas, por ejemplo, uno de los templos más concurridos este miércoles fue el de Atalaya, en donde el próximo domingo se celebrará la fiesta de Jesús Nazareno de Atalaya.
En Panamá, las iglesias del centro de la capital estuvieron llenas desde primeras horas de la mañana. En Panamá, las iglesias del centro de la capital estuvieron llenas desde primeras horas de la mañana.
En Panamá, las iglesias del centro de la capital estuvieron llenas desde primeras horas de la mañana.

Cientos de feligreses acudieron este miércoles a las iglesias para participar en las misas de imposición de la ceniza, con la cual la Iglesia Católica da inicio a la Cuaresma. 

Se trata de un tiempo litúrgico que marca la Iglesia para preparar a los fieles a la fiesta de la Pascua. Dura 40 días, comienza el denominado “Miércoles de ceniza”  y termina antes de la misa de la cena del Señor del Jueves Santo. 

En Panamá, las iglesias del centro de la capital estuvieron llenas desde primeras horas de la mañana. Algo parecido ocurrió en las iglesias más grandes del interior del país. 

En el caso de Veraguas, por ejemplo, uno de los templos más concurridos este miércoles fue el de Atalaya, en donde el próximo domingo se celebrará la fiesta de Jesús Nazareno de Atalaya. 

“La ceniza bendecida impuesta sobre nuestra cabeza es un signo que nos recuerda nuestra condición de criaturas, nos invita a la penitencia y a intensificar el empeño de conversión para seguir cada vez más al Señor”, ha explicado el papa Benedicto XVI en uno de sus discursos públicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...

EVENTO Concluye foro anticorrupción; Gobierno promete más transparencia

Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.)
Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Tras cuatro días de intensos debates concluyó este domingo, 4 de diciembre, la 17 Conferencia Internacional Anticorrupción ...