Feligreses acuden a la imposición de la ceniza

En el caso de Veraguas, por ejemplo, uno de los templos más concurridos este miércoles fue el de Atalaya, en donde el próximo domingo se celebrará la fiesta de Jesús Nazareno de Atalaya.
En Panamá, las iglesias del centro de la capital estuvieron llenas desde primeras horas de la mañana. En Panamá, las iglesias del centro de la capital estuvieron llenas desde primeras horas de la mañana.
En Panamá, las iglesias del centro de la capital estuvieron llenas desde primeras horas de la mañana.

Cientos de feligreses acudieron este miércoles a las iglesias para participar en las misas de imposición de la ceniza, con la cual la Iglesia Católica da inicio a la Cuaresma. 

Se trata de un tiempo litúrgico que marca la Iglesia para preparar a los fieles a la fiesta de la Pascua. Dura 40 días, comienza el denominado “Miércoles de ceniza”  y termina antes de la misa de la cena del Señor del Jueves Santo. 

En Panamá, las iglesias del centro de la capital estuvieron llenas desde primeras horas de la mañana. Algo parecido ocurrió en las iglesias más grandes del interior del país. 

En el caso de Veraguas, por ejemplo, uno de los templos más concurridos este miércoles fue el de Atalaya, en donde el próximo domingo se celebrará la fiesta de Jesús Nazareno de Atalaya. 

“La ceniza bendecida impuesta sobre nuestra cabeza es un signo que nos recuerda nuestra condición de criaturas, nos invita a la penitencia y a intensificar el empeño de conversión para seguir cada vez más al Señor”, ha explicado el papa Benedicto XVI en uno de sus discursos públicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El bosnio Dzumhur sorprende Wawrinka, eliminado en Dubái

Damir Dzumhur (Izq.) dejó en el camino a Stan Wawrinka. Damir Dzumhur (Izq.) dejó en el camino a Stan Wawrinka.
Damir Dzumhur (Izq.) dejó en el camino a Stan Wawrinka. AP

El suizo Stan Wawrinka, tercer jugador del mundo, se vio sorprendido este martes en la primera ronda del Torneo ATP 500 de ...

accidente de tránsito Bolivia: Vehículo cae en barranco, hay 17 muertos

De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos. De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos.
De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos. Tomada de @Tierra_Bolivia

Al menos diecisiete personas murieron y un número indeterminado resultó herido en un accidente registrado en una carretera al ...

ataques con armas químicas Estados Unidos y Rusia se encaminan a un choque por el proyecto de sanciones contra Siria

El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil.
El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. AFP/Aris Messinis

Rusia y Estados Unidos se dirigían este martes a un enfrentamiento en el Consejo de Seguridad por el veto que anuncia Moscú a ...