Feligreses acuden a la imposición de la ceniza

En el caso de Veraguas, por ejemplo, uno de los templos más concurridos este miércoles fue el de Atalaya, en donde el próximo domingo se celebrará la fiesta de Jesús Nazareno de Atalaya.
En Panamá, las iglesias del centro de la capital estuvieron llenas desde primeras horas de la mañana. En Panamá, las iglesias del centro de la capital estuvieron llenas desde primeras horas de la mañana.
En Panamá, las iglesias del centro de la capital estuvieron llenas desde primeras horas de la mañana.

Cientos de feligreses acudieron este miércoles a las iglesias para participar en las misas de imposición de la ceniza, con la cual la Iglesia Católica da inicio a la Cuaresma. 

Se trata de un tiempo litúrgico que marca la Iglesia para preparar a los fieles a la fiesta de la Pascua. Dura 40 días, comienza el denominado “Miércoles de ceniza”  y termina antes de la misa de la cena del Señor del Jueves Santo. 

En Panamá, las iglesias del centro de la capital estuvieron llenas desde primeras horas de la mañana. Algo parecido ocurrió en las iglesias más grandes del interior del país. 

En el caso de Veraguas, por ejemplo, uno de los templos más concurridos este miércoles fue el de Atalaya, en donde el próximo domingo se celebrará la fiesta de Jesús Nazareno de Atalaya. 

“La ceniza bendecida impuesta sobre nuestra cabeza es un signo que nos recuerda nuestra condición de criaturas, nos invita a la penitencia y a intensificar el empeño de conversión para seguir cada vez más al Señor”, ha explicado el papa Benedicto XVI en uno de sus discursos públicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Posible blanqueo de capitales Felipe Virzi llega a la fiscalía, para indagatoria por el dinero transferido a Financial Pacific

Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales. Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales.
Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, acudió la mañana de este jueves 17 de agosto a la Fiscalía Séptima ...

INVESTIGACIÓN Predicador panameño detenido en España niega cargos de estafa

Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”. Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”.
Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”. Tomado de El Mundo

El predicador panameño Rivelino Rey Acosta, quien fuera detenido en España por un supuesto caso de estafa, negó los cargos en ...

Mundo La prohibición de los Testigos de Jehová entra en vigor en Rusia

Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada".
Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Imagen tomada de www.jw.org/es

El ministerio ruso de Justicia anunció este jueves que incluyó a los Testigos de Jehová en su lista de organizaciones vetadas, ...