Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Felipe 'Pipo' Virzi es citado a la Asamblea Nacional por caso Moncada

El exvicepresidente panameño Felipe "Pipo" Virzi será citado a más tardar el próximo viernes 5 de diciembre dentro del proceso que se le sigue al magistrado separado de la Corte Suprema, Alejandro Moncada Luna.

Temas:

El exvicepresidente panameño Felipe "Pipo" Virzi será citado a más tardar el próximo viernes 5 de diciembre dentro del proceso que se le sigue al magistrado separado de la Corte Suprema, Alejandro Moncada Luna.

El diputado fiscal Pedro Miguel González dijo que ese día serían citados Virzi y otras personas, cuyos nombres no detalló. 

Moncada Luna ha dicho que Virzi le hizo un préstamo de 700 mil dólares, sin intereses, para la adquisición de uno de sus apartamentos.

González señaló además que se ha avanzado notablemente en el curso de las investigaciones. Mencionó que el sábado 29 de noviembre pasado se aprehendieron tres cuentas correspondientes a tres empresas vinculadas a este caso.  

Y hoy martes, 2 de diciembre, se procedió a aprehender otra cuenta adicional de una de estas mismas empresas. La de hoy se trató de una cuenta corriente “que se nos quedó en el tintero, de 30 mil dólares”.

El diputado fiscal añadió que no se descarta seguir aprehendiendo cuentas de otras empresas. “Estamos hablando de arriba de un millón 300 mil dólares del sábado al día de hoy”, informó González, quien se reservó los nombres de las empresas. Solo dijo que están vinculadas al sector de la construcción. 

“Algunas de ellas están vinculadas a contrataciones en el Órgano Judicial”, apuntó.

Recordó que la fiscalía tiene la obligación de someter al control de las juezas de garantías estas medidas. Esto se haría este viernes.

Moncada Luna fue denunciado ante la Asamblea Nacional por el Colegio Nacional de Abogados y otras organizaciones de la sociedad civil, luego de que La Prensa dejara al descubierto que adquirió dos apartamentos valorados en 1.7 millón de dólares. Uno de ellos lo compró al contado.

Los apartamentos aprehendidos por la fiscalía están ubicados en el P.H. Santorini y el P.H. Ocean Sky, en Coco del Mar. 

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LA MUJER MÁS RICA Fallece multimillonaria francesa Liliane Bettencourt, heredera de L'Oréal

Liliane Bettencourt. Liliane Bettencourt.
Liliane Bettencourt. AFP

Liliane Bettencourt, heredera del grupo de cosméticos L'Oréal y la mujer más rica del mundo según el semanario estadounidense ...

EMERGENCIA Huracán María derriba postes y árboles en República Dominicana

Los propietarios de las viviendas afectadas habían sido evacuados la víspera y llevadas a casas de parientes. Los propietarios de las viviendas afectadas habían sido evacuados la víspera y llevadas a casas de parientes.
Los propietarios de las viviendas afectadas habían sido evacuados la víspera y llevadas a casas de parientes. AP

Los vientos del huracán María destruyen varias frágiles viviendas de madera en la localidad rural de Loma Atravesada, en la ...

ZONA DE DESASTRE Puerto Rico quedó 'arrasado' por el huracán María: Trump

Los puertorriqueños despertaron este jueves en una isla destruida y sin energía eléctrica por el paso la víspera del huracán María. Los puertorriqueños despertaron este jueves en una isla destruida y sin energía eléctrica por el paso la víspera del huracán María.
Los puertorriqueños despertaron este jueves en una isla destruida y sin energía eléctrica por el paso la víspera del huracán María. AFP

Puerto Rico quedó "absolutamente arrasado" tras el pasaje del huracán María, dijo el presidente estadounidense Donald Trump el ...