Fenasep denuncia que 45 mil funcionarios cobran $375 al mes

El secretario de la Federación Nacional de Servidores Públicos (Fenasep), Alfredo Berrocal, manifestó este jueves, 4 de octubre, que alrededor de 45 mil trabajadores en el sector público cobran $375 mensuales.
Alfredo Berrocal Alfredo Berrocal
Alfredo Berrocal

El secretario de la Federación Nacional de Servidores Públicos (Fenasep), Alfredo Berrocal, manifestó este jueves, 4 de octubre, que alrededor de 45 mil trabajadores en el sector público cobran $375 mensuales. 

Según Berrocal, esta situación es una gran contradicción frente al actual crecimiento económico del país. Además, confirma la desigualdad que existe en Panamá, añadió. 

“Una economía tan pujante debe sentir vergüenza de pagar estos salarios” al sector público, afirmó en RPC Radio.

El dirigente se manifestó sorprendido además ante las declaraciones del ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, quien recientemente indicó que no existe el presupuesto para hacerle frente a un aumento para los trabajadores del sector público.

Esto, a pesar de que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, mostrase su interés en realizar ese ajuste, sostuvo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...