Fenasep denuncia que 45 mil funcionarios cobran $375 al mes

El secretario de la Federación Nacional de Servidores Públicos (Fenasep), Alfredo Berrocal, manifestó este jueves, 4 de octubre, que alrededor de 45 mil trabajadores en el sector público cobran $375 mensuales.
Alfredo Berrocal Alfredo Berrocal
Alfredo Berrocal

El secretario de la Federación Nacional de Servidores Públicos (Fenasep), Alfredo Berrocal, manifestó este jueves, 4 de octubre, que alrededor de 45 mil trabajadores en el sector público cobran $375 mensuales. 

Según Berrocal, esta situación es una gran contradicción frente al actual crecimiento económico del país. Además, confirma la desigualdad que existe en Panamá, añadió. 

“Una economía tan pujante debe sentir vergüenza de pagar estos salarios” al sector público, afirmó en RPC Radio.

El dirigente se manifestó sorprendido además ante las declaraciones del ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, quien recientemente indicó que no existe el presupuesto para hacerle frente a un aumento para los trabajadores del sector público.

Esto, a pesar de que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, mostrase su interés en realizar ese ajuste, sostuvo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

IMPULSAR LA ECONOMÍA Olvidado pueblo natal de Fidel Castro espera revivir tras la muerte del líder cubano

La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002.
La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. AFP/Yamil Lage

Enclavado entre montañas cubiertas por una densa vegetación, a unos 80 kilómetros de distancia de la ciudad cercana más grande ...

POLÍTICA Italia: Matteo Renzi retrasa su dimisión hasta la aprobación de los presupuestos generales

La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre.
La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. REUTERS/Tony Gentile

Tras mil 17 días al frente del poder ejecutivo italiano, Matteo Renzi, dimitirá. Pero su agonía política aún no ha llegado a ...

Fotografía La niebla cubrió los rascacielos de Dubai

La niebla cubrió los rascacielos de Dubai La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Galería
La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Emiratos Árabes Unidos/AFP/ Rene Slama