Fenasep investiga si han obligado a funcionarios a ir a actividad de CD

“Lamentaría que estén obligando a las personas ir en contra de su voluntad por una razón muy sencilla, eso demuestra una endeble condición de la estructura política del país”, dijo el secretario de Fenasep, Alfredo Berrocal.
El dirigente de la Fenasep, Alfredo Berrocal El dirigente de la Fenasep, Alfredo Berrocal
El dirigente de la Fenasep, Alfredo Berrocal

La Federación Nacional de Servidores Públicos (Fenasep), investiga si dentro de algunas instituciones del Estado se ha obligado a funcionarios a asistir a una actividad de celebración que realizará este domingo, Cambio Democrático, justo cuando se cumplen tres años del gobierno del presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Alfredo Berrocal, secretario general de Fenasep, dijo esta mañana que se están haciendo las debidas indagaciones y cuando se tengan las pruebas necesarias harán las denuncias pertinentes del caso.

El dirigente reiteró que ha recibido llamadas anónimas de personas que aseguran que están siendo obligadas a participar al evento proselitista del domingo 1 de julio en la Plaza 5 de Mayo.

“La obligatoriedad de asistir en la época militar era una orden vertical que había que cumplir y en la democracia ha recurrido a esta metodología, pero entiendo la posición de Martinelli él necesita tener gente ahí para hacer ver que tiene una buena plataforma de carácter popular”, expresó Berrocal en Radio Panamá.

Además, el secretario de Fenasep dijo que los funcionarios no han hecho una denuncia formal por el temor que tienen de perder sus trabajos.

“Lamentaría que estén obligando a las personas ir en contra de su voluntad por una razón muy sencilla, eso demuestra una endeble condición de la estructura política del país”,´puntualizó el sindicalista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Jennifer López vuelve a brillar en español

López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans. López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans.
López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans. AP/Lynne Sladky

Jennifer López brilló en la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina el jueves por la noche, cuando estrenó una ...

Intentarán llegar a Ramo Verde Venezuela: Marcha en reclamo de la libertad de presos políticos

La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel de Ramo Verde. La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel  de Ramo Verde.
La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel de Ramo Verde. AFP/Juan Barreto

La oposición convocó este viernes 28 de abril a una nueva jornada de protestas, que se han extendido por un mes sin que se ...

PROTESTA Residentes se toman oficina regional del Idaan por falta de agua

Los colaboradores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) no pudieron entrar a las oficinas de la regional debido a la protesta ciudadana. Los colaboradores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) no pudieron entrar a las oficinas de la regional debido a la protesta ciudadana.
Los colaboradores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) no pudieron entrar a las oficinas de la regional debido a la protesta ciudadana. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Los moradores de Calle Antón, del corregimiento de Barrios Unidos de Aguadulce, en la provincia de Coclé, mantienen cerradas ...