Fenasep investiga si han obligado a funcionarios a ir a actividad de CD

“Lamentaría que estén obligando a las personas ir en contra de su voluntad por una razón muy sencilla, eso demuestra una endeble condición de la estructura política del país”, dijo el secretario de Fenasep, Alfredo Berrocal.
El dirigente de la Fenasep, Alfredo Berrocal El dirigente de la Fenasep, Alfredo Berrocal
El dirigente de la Fenasep, Alfredo Berrocal

La Federación Nacional de Servidores Públicos (Fenasep), investiga si dentro de algunas instituciones del Estado se ha obligado a funcionarios a asistir a una actividad de celebración que realizará este domingo, Cambio Democrático, justo cuando se cumplen tres años del gobierno del presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Alfredo Berrocal, secretario general de Fenasep, dijo esta mañana que se están haciendo las debidas indagaciones y cuando se tengan las pruebas necesarias harán las denuncias pertinentes del caso.

El dirigente reiteró que ha recibido llamadas anónimas de personas que aseguran que están siendo obligadas a participar al evento proselitista del domingo 1 de julio en la Plaza 5 de Mayo.

“La obligatoriedad de asistir en la época militar era una orden vertical que había que cumplir y en la democracia ha recurrido a esta metodología, pero entiendo la posición de Martinelli él necesita tener gente ahí para hacer ver que tiene una buena plataforma de carácter popular”, expresó Berrocal en Radio Panamá.

Además, el secretario de Fenasep dijo que los funcionarios no han hecho una denuncia formal por el temor que tienen de perder sus trabajos.

“Lamentaría que estén obligando a las personas ir en contra de su voluntad por una razón muy sencilla, eso demuestra una endeble condición de la estructura política del país”,´puntualizó el sindicalista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

autopista Arraiján-La Chorrera Federico Suárez comparece a fiscalía para ser indagado

Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación.
Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. LA PRENSA/Isaac Ortega

Federico José Suárez, exministro de Obras Públicas, compareció este jueves 29 de junio ante la Fiscalía Anticorrupción de ...

30 años después de detener su producción Sony va a relanzar la producción de discos de vinilo

El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009.
El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. AFP/ Toshifumi Kitamura

Aviso a los nostálgicos y a los jóvenes melómanos: el gigante japonés de la electrónica Sony reanudará de aquí a marzo de 2018 ...

Héroe antes de un partido Un árbitro de la MLB rescata a una mujer en un puente

John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro.
John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. AP

John Tumpane no puede explicar por qué se acercó este miércoles a una mujer que se había pasado al otro lado de la barandilla ...