Fernández: Martinelli no ha cumplido su palabra

El dirigente de los jubilados se quejó de la atención que reciben los asegurados en la Caja de Seguro Social y advirtió que faltan medicamentos en esa entidad.
Fernández dijo que los jubilados esperan su aumento desde hace dos años. Fernández dijo que los jubilados esperan su aumento desde hace dos años.
Fernández dijo que los jubilados esperan su aumento desde hace dos años.

El dirigente de la Asociación de Jubilados Independientes, Eladio Fernández, dijo la mañana de este jueves que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, no ha cumplido su palabra de aumentarle las jubilaciones. 

Fernández indicó que ellos no quieren el aumento escalonado de sus jubilaciones como aprobó el Consejo de Gabinete el martes 16 de agosto. 

Agregó en TVN Noticias que los demás aumentos otorgados por este Gobierno han sido automáticos y citó los otorgados a los agentes de la Policía Nacional.

El dirigente también se quejó de la atención que reciben los asegurados en la Caja de Seguro Social (CSS) y advirtió que faltan medicamentos en esa entidad.

Con el fin de  hacer efectivo el aumento escalonado de hasta 50 dólares mensuales a los jubilados y pensionados  ayer el Gobierno presentó a consideración de la Asamblea Nacional reformas a la Ley No.51, orgánica de la CSS.

Fernández anunció que mañana realizarán al mediodía una marcha hacia la Presidencia de la República para exigir su aumento de jubilaciones.

Además el dirigente reiteró que esta mañana nuevamente protestarán en la Plaza 5 de Mayo como lo han realizado las últimas dos semanas.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

planta medicinal Entre aplausos y llantos, Argentina aprueba uso medicinal del cannabis

El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes.
El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. AFP

El Senado de Argentina convirtió el miércoles en ley el uso de cannabis con fines medicinales, en medio de la emoción de ...

se realizará del 25 de abril al 8 de mayo Carlos Vives, Fito Páez y Piero invitados a la Feria del Libro de Bogotá

El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música. El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música.
El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música. Tomada de @FILBogota

No solo de música vive el hombre: cantantes como Carlos Vives, Fito Páez y Piero mostrarán su lado literario en la próxima ...

REUNIÓN BILATERAL Panamá y Colombia acuerdan flexibilizar decreto sobre importaciones

Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos. Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos.
Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos. Cortesía

El presidente Juan Carlos Varela y el mandatario colombiano Juan Manuel Santos acordaron este miércoles, 29 de marzo, trabajar ...