Ferrufino: Proyecto de Ángel Guardián no puede estar adscrito a Senadis

El ministro de Desarrollo Social Guillermo Ferrufino aseguró que se ha pedido un crédito extraordinario para arrancar con el proceso de crear un expediente a cada una de las personas que serán beneficiadas con este programa.
Guillermo Ferrufino, ministro de Desarrollo Social. Guillermo Ferrufino, ministro de Desarrollo Social.
Guillermo Ferrufino, ministro de Desarrollo Social.

El ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino indicó que el proyecto Ángel Guardián no puede estar adscrito en la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) porque no tiene la capacidad, en recurso humano, ni la plataforma para poner en marcha un programa cuya inversión inicial es de 60 millones de dólares.

Según el titular de Desarrollo Social, para que Senadis se hiciera cargo del proyecto “tendría que hacer una contratación muy grande y logística de entrega de recurso en las áreas de difícil acceso. Sería duplicar esfuerzo cuando ya tenemos la plataforma de difícil acceso, transporte aéreo, marítimo y terrestre” en el Ministerio de Desarrollo Social.

La semana pasada los diputados Adolfo Valderrama (Partido Panameñista) y Rubén De León (Partido Revolucionario Democrático) coincidieron en sus argumentos, al señalar que ya existe una institución que tiene como atribuciones velar por la población con discapacidad y que es a esta a la que corresponde desarrollar un programa de asistencia económica como el que se encuentra en discusión.

Por otro lado, Ferrufino dijo sentirse “Orgulloso del proyecto a pesar de las críticas”, pues considera que las personas que creen que este proyecto está “politizado” piensan así porque “en su carrera política utilizaron proyectos de esta magnitud para buscar votos o la conveniencia, como dijeron algunos diputados opositores el día del tercer debate”.

Ferrufino recalcó en Telemetro Reporta que no pudo asistir al segundo debate de la iniciativa, pero que él le da autonomía a sus colaboradores para que tengan la responsabilidad de hacer el trabajo y que no piensen que se está detrás de ellos”.

En cuanto a la ejecución del proyecto, el titular de Desarrollo Social aseguró que se ha pedido un crédito extraordinario para arrancar con el proceso de crear un expediente a cada una de las personas que serán beneficiadas con este programa.

El proyecto de ley 398, que crea el programa de Ángel Guardián fue aprobado el pasado jueves, 7 de junio, en tercer debate y establece el pago de $160 dólares cada dos meses a personas con discapacidad severa en condiciones en extrema pobreza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía Uruguay: expulsión venezolana de Mercosur no es irreversible

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. AFP/Archivo

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, abrió el domingo la posibilidad de que Venezuela regrese al Mercosur."En las ...

Deportes Jair Palacios: 'No hay que bajar la cabeza por esto'

Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos.
Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El técnico colombiano Jair Palacios sintió pena por la única derrota que recibió Plaza Amador en todo el torneo Apertura, que ...

Mundo Sube a 24 el número de muertos en incendio en Oakland

La bodega albergaba a un colectivo de artistas. La bodega albergaba a un colectivo de artistas.
La bodega albergaba a un colectivo de artistas. AFP

El número de muertos durante un incendio en Oakland, oeste de Estados Unidos, subió a 24 tras la inspección de un 20% del ...

Destacados