Festejan en Panamá el Día de la Tierra

Las actividades se llevaron a cabo en la calzada de Amador, en el parque natural Metropolitano y también en el parque recreativo Omar, en donde se realiza el Festival Abierto.

Temas:

El Festival Abierto, para celebrar el Día de la Tierra, se realiza en el parque recreativo Omar. El Festival Abierto, para celebrar el Día de la Tierra, se realiza en el parque recreativo Omar.
El Festival Abierto, para celebrar el Día de la Tierra, se realiza en el parque recreativo Omar.

Organizaciones ambientalistas conmemoraron este domingo, 22 de abril, el “Día Internacional de la Tierra” con diversas actividades, entre ellas: caminatas, juegos ecológicos y exposiciones culturales. 

Las actividades se llevaron a cabo en la calzada de Amador, en el parque natural Metropolitano y también en el parque recreativo Omar, en donde se realiza el Festival Abierto. 

En el marco de esta celebración también se han estado recibiendo materiales reciclados. 

CELEBRACIÓN INTERNACIONAL

Las Naciones Unidas, por su parte, también recordó esta fecha al recordar que la proclamación  del 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra "supone el reconocimiento de que la Tierra y sus ecosistemas nos proporcionan la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia".

"También supone reconocer la responsabilidad que nos corresponde, como se expone en la Declaración de Río de 1992, de promover la armonía con la naturaleza y la Tierra a fin de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras", se indica en un comunicado publicado en el sitio web de Naciones Unidas.

El tema de cuidar los recursos naturales ha cobrado tal relevancia en los últimos años, que líderes mundiales se reunirán en junio próximo en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río+20) para analizarlo. Las conversaciones se centrarán en: cómo construir una economía verde para lograr el desarrollo sostenible y sacar a la gente de la pobreza y cómo mejorar la coordinación internacional para el logro del desarrollo sostenible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Lunes de Carnaval en la cinta costera

Lunes de Carnaval en la cinta costera Lunes de Carnaval en la cinta costera Vídeo
Lunes de Carnaval en la cinta costera LA PRENSA/Richard Bonilla

distinguido por Unesco Carnaval venezolano festeja entre crisis y violencia

Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao. Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao.
Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao. AFP/JUAN BARRETO

Al ritmo del calipso, los habitantes de un remoto pueblito minero de Venezuela celebran este lunes 27 de febrero su carnaval, ...

críticas George W. Bush critica los ataques de Donald Trump contra los medios

Bush manifestó que el poder puede ser muy adictivo y corrosivo, y es muy importante que los medios puedan rendir cuentas a quienes abusen del poder. Bush manifestó que el poder puede ser muy adictivo y corrosivo, y es muy importante que los medios puedan rendir cuentas a quienes abusen del poder.
Bush manifestó que el poder puede ser muy adictivo y corrosivo, y es muy importante que los medios puedan rendir cuentas a quienes abusen del poder. AFP/Archivo

El expresidente de Estados Unidos, George W. Bush criticó indirectamente las declaraciones contra la prensa del actual ...