Festejan en Panamá el Día de la Tierra

Las actividades se llevaron a cabo en la calzada de Amador, en el parque natural Metropolitano y también en el parque recreativo Omar, en donde se realiza el Festival Abierto.

Temas:

El Festival Abierto, para celebrar el Día de la Tierra, se realiza en el parque recreativo Omar. El Festival Abierto, para celebrar el Día de la Tierra, se realiza en el parque recreativo Omar.
El Festival Abierto, para celebrar el Día de la Tierra, se realiza en el parque recreativo Omar.

Organizaciones ambientalistas conmemoraron este domingo, 22 de abril, el “Día Internacional de la Tierra” con diversas actividades, entre ellas: caminatas, juegos ecológicos y exposiciones culturales. 

Las actividades se llevaron a cabo en la calzada de Amador, en el parque natural Metropolitano y también en el parque recreativo Omar, en donde se realiza el Festival Abierto. 

En el marco de esta celebración también se han estado recibiendo materiales reciclados. 

CELEBRACIÓN INTERNACIONAL

Las Naciones Unidas, por su parte, también recordó esta fecha al recordar que la proclamación  del 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra "supone el reconocimiento de que la Tierra y sus ecosistemas nos proporcionan la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia".

"También supone reconocer la responsabilidad que nos corresponde, como se expone en la Declaración de Río de 1992, de promover la armonía con la naturaleza y la Tierra a fin de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras", se indica en un comunicado publicado en el sitio web de Naciones Unidas.

El tema de cuidar los recursos naturales ha cobrado tal relevancia en los últimos años, que líderes mundiales se reunirán en junio próximo en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río+20) para analizarlo. Las conversaciones se centrarán en: cómo construir una economía verde para lograr el desarrollo sostenible y sacar a la gente de la pobreza y cómo mejorar la coordinación internacional para el logro del desarrollo sostenible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes

Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Al  20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Galería
Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Sudáfrica/Ciudad del Cabo/AFP / Rodger BOSCH

ataque dejó 22 muertos Reino Unido, 'furioso' tras filtración por Estados Unidos de datos sobre atentado

El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba.
El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. AFP

Las autoridades británicas están "furiosas" con Estados Unidos después de que varios datos de la investigación tras el ...

igualdad entre ciudadanos Taiwán dicta una histórica sentencia a favor de las uniones entre personas del mismo sexo

Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional.
Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. AP/Chiang Ying-ying

La justicia de Taiwán tomó el miércoles una decisión histórica sobre el matrimonio homosexual, que debería permitir a la isla ...