Fieles rinden honores a Nazareno en Portobelo

Todos los 21 de octubre, numerosos panameños y extranjeros abarrotan el pueblo de Portobelo, en la provincia de Colón, para rendirle tributo al Cristo Negro.
El Cristo Negro tiene muchos seguidores en el país El Cristo Negro tiene muchos seguidores en el país
El Cristo Negro tiene muchos seguidores en el país

Como cada 21 de octubre, un gran número personas se concentró este viernes en el pueblo de Portobelo, en la provincia de Colón, para rendirle tributo al Cristo Negro. 

Los seguidores a El Negro (como también se le llama) expresaron a los medios locales que acudían a ese lugar para dar gracias por las peticiones cumplidas, como la mejoría en el estado de salud. 

Tal como ocurre año tras año, los fieles llegaron a Portobelo, luego de haber iniciado la travesía con algunos días de anterioridad. Esto se hace a pesar del agotamiento, hambre o sueño. 

Por esta festividad, la Policía Nacional mantiene sus retenes, y también se mantiene la presencia de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre en distintos puntos: la “Y” de Nuevo San Juan, la autopista Panamá-Colón, Quebrada López-Sabanitas y la carretera hacia Portobelo en la Costa Arriba. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EN LO QUE VA DE 2017 Se registra el segundo caso de virus hanta en la provincia de Los Santos

Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos.
Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un paciente de 27 años, residente de Pedasí (provincia de Los Santos), se encuentra recluido en el hospital Gustavo Nelson ...

Mundo Argentina: Expresidenta Kirchner irá a juicio oral por un caso financiero

Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez. Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez.
Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez. AFP

La expresidenta Cristina Kirchner (2007-2015) irá a juicio oral por presunto perjuicio al Estado en operaciones cambiarias del ...

OBRAS Proyecto de revitalización urbana registra un 25% de avance

Un componente clave es el soterramiento de cables. Un componente clave es el soterramiento de cables.
Un componente clave es el soterramiento de cables. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El proyecto de revitalización urbana que adelanta la empresa brasileña Odebrecht presenta un 25% de avance.Así lo dio a ...