Fieles rinden honores a Nazareno en Portobelo

Todos los 21 de octubre, numerosos panameños y extranjeros abarrotan el pueblo de Portobelo, en la provincia de Colón, para rendirle tributo al Cristo Negro.
El Cristo Negro tiene muchos seguidores en el país El Cristo Negro tiene muchos seguidores en el país
El Cristo Negro tiene muchos seguidores en el país

Como cada 21 de octubre, un gran número personas se concentró este viernes en el pueblo de Portobelo, en la provincia de Colón, para rendirle tributo al Cristo Negro. 

Los seguidores a El Negro (como también se le llama) expresaron a los medios locales que acudían a ese lugar para dar gracias por las peticiones cumplidas, como la mejoría en el estado de salud. 

Tal como ocurre año tras año, los fieles llegaron a Portobelo, luego de haber iniciado la travesía con algunos días de anterioridad. Esto se hace a pesar del agotamiento, hambre o sueño. 

Por esta festividad, la Policía Nacional mantiene sus retenes, y también se mantiene la presencia de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre en distintos puntos: la “Y” de Nuevo San Juan, la autopista Panamá-Colón, Quebrada López-Sabanitas y la carretera hacia Portobelo en la Costa Arriba. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...