Fieles rinden honores a Nazareno en Portobelo

Todos los 21 de octubre, numerosos panameños y extranjeros abarrotan el pueblo de Portobelo, en la provincia de Colón, para rendirle tributo al Cristo Negro.
El Cristo Negro tiene muchos seguidores en el país El Cristo Negro tiene muchos seguidores en el país
El Cristo Negro tiene muchos seguidores en el país

Como cada 21 de octubre, un gran número personas se concentró este viernes en el pueblo de Portobelo, en la provincia de Colón, para rendirle tributo al Cristo Negro. 

Los seguidores a El Negro (como también se le llama) expresaron a los medios locales que acudían a ese lugar para dar gracias por las peticiones cumplidas, como la mejoría en el estado de salud. 

Tal como ocurre año tras año, los fieles llegaron a Portobelo, luego de haber iniciado la travesía con algunos días de anterioridad. Esto se hace a pesar del agotamiento, hambre o sueño. 

Por esta festividad, la Policía Nacional mantiene sus retenes, y también se mantiene la presencia de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre en distintos puntos: la “Y” de Nuevo San Juan, la autopista Panamá-Colón, Quebrada López-Sabanitas y la carretera hacia Portobelo en la Costa Arriba. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados