Fieles rinden honores a Nazareno en Portobelo

Todos los 21 de octubre, numerosos panameños y extranjeros abarrotan el pueblo de Portobelo, en la provincia de Colón, para rendirle tributo al Cristo Negro.
El Cristo Negro tiene muchos seguidores en el país El Cristo Negro tiene muchos seguidores en el país
El Cristo Negro tiene muchos seguidores en el país

Como cada 21 de octubre, un gran número personas se concentró este viernes en el pueblo de Portobelo, en la provincia de Colón, para rendirle tributo al Cristo Negro. 

Los seguidores a El Negro (como también se le llama) expresaron a los medios locales que acudían a ese lugar para dar gracias por las peticiones cumplidas, como la mejoría en el estado de salud. 

Tal como ocurre año tras año, los fieles llegaron a Portobelo, luego de haber iniciado la travesía con algunos días de anterioridad. Esto se hace a pesar del agotamiento, hambre o sueño. 

Por esta festividad, la Policía Nacional mantiene sus retenes, y también se mantiene la presencia de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre en distintos puntos: la “Y” de Nuevo San Juan, la autopista Panamá-Colón, Quebrada López-Sabanitas y la carretera hacia Portobelo en la Costa Arriba. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Buscan al sucesor de François Hollande Francia vota en primera vuelta de unas presidenciales de desenlace incierto

El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña.
El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. AP/Emilio Morenatti

Los franceses acuden a las urnas este domingo 23 de abril bajo estrecha vigilancia policial tres días después de un atentado, ...

EL PLANTÓN NO SIGNIFICA HUELGA MUD reitera que el 24 de abril habrá un ‘Gran plantón nacional’

Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril.
Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. AP

Este lunes 24 de abril, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) realizará “El gran plantón nacional” a partir de las 10:00 a.m. ...

INVESTIGACIÓN ELN informa sobre la fuga de ciudadano ruso-armenio que tenía como rehén

El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido.
El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. LA PRENSA/Archivo

Un ciudadano ruso-armenio que estaba retenido por la guerrilla colombiana del ELN y que iba a ser liberado en el departamento ...