Firma del pacto ético no es necesaria, según Camacho

'El pacto ético es algo que está bien intencionado, pero si tú me preguntas, no es necesario”, comentó. Y es que “si mi conducta ha sido ética siempre, no necesito firmar un pacto ético', dijo Camaccho.

Temas:

Luis Eduardo Camacho manifestó que –desde su punto de vista– la firma de un pacto ético no es necesaria. Luis Eduardo Camacho manifestó que –desde su punto de vista– la firma de un pacto ético no es necesaria.
Luis Eduardo Camacho manifestó que –desde su punto de vista– la firma de un pacto ético no es necesaria.

El vocero presidencial y miembro del oficialista Cambio Democrático (CD), Luis Eduardo Camacho, manifestó que –desde su punto de vista– la firma de un pacto ético no es necesaria, de cara a las próximas elecciones de 2014.

“El pacto ético es algo que está bien intencionado, pero si tú me preguntas, no es necesario”, comentó. Y es que “si mi conducta ha sido ética siempre, no necesito firmar un pacto ético”, enfatizó el funcionario en TVN Noticias.

Para Camacho, hay quienes buscan en el pacto ético una forma de “amordazar” al gobierno o a quienes simpatizamos con él. “Hay gente que quiere que sea una pelea de tigre con burro (el gobierno) amarrado”, dijo. Por ello, reiteró que su firma no es necesaria.

En tanto, el arzobispo metropolitano José Domingo Ulloa ha dicho que el pacto se suscribirá con los que estén dispuestos a firmarlo.

“No se puede obligar a nadie; eso es una decisión voluntaria, el pacto solo es una herramienta de mediación o puente para que tengamos una fiesta electoral con transparencia”, destacó.

La Iglesia busca que los partidos políticos y demás organizaciones firmen el documento el próximo 6 de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Bosco Vallarino acude a audiencia

Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. Vallarino admitió la coima en febrero de 2015.
Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El exalcalde del distrito de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino, compareció este martes 19 de septiembre a la audiencia ...

SUSTENTACIÓN Diputada Ábrego pide $117 millones de presupuesto para la Asamblea Nacional

La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios. La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios.
La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios. LA PRENSA/Andrea Gallo

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, solicitó este martes 19 de septiembre a la Comisión de ...

DIPLOMACIA Trump: ‘Naciones soberanas’ de la ONU deben ser la base del orden mundial

Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’. Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’.
Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’. AFP

El presidente Donald Trump defendió este martes 18 de septiembre ante la Asamblea General de la ONU que naciones soberanas e ...