Firma del pacto ético no es necesaria, según Camacho

'El pacto ético es algo que está bien intencionado, pero si tú me preguntas, no es necesario”, comentó. Y es que “si mi conducta ha sido ética siempre, no necesito firmar un pacto ético', dijo Camaccho.

Temas:

Luis Eduardo Camacho manifestó que –desde su punto de vista– la firma de un pacto ético no es necesaria. Luis Eduardo Camacho manifestó que –desde su punto de vista– la firma de un pacto ético no es necesaria.
Luis Eduardo Camacho manifestó que –desde su punto de vista– la firma de un pacto ético no es necesaria.

El vocero presidencial y miembro del oficialista Cambio Democrático (CD), Luis Eduardo Camacho, manifestó que –desde su punto de vista– la firma de un pacto ético no es necesaria, de cara a las próximas elecciones de 2014.

“El pacto ético es algo que está bien intencionado, pero si tú me preguntas, no es necesario”, comentó. Y es que “si mi conducta ha sido ética siempre, no necesito firmar un pacto ético”, enfatizó el funcionario en TVN Noticias.

Para Camacho, hay quienes buscan en el pacto ético una forma de “amordazar” al gobierno o a quienes simpatizamos con él. “Hay gente que quiere que sea una pelea de tigre con burro (el gobierno) amarrado”, dijo. Por ello, reiteró que su firma no es necesaria.

En tanto, el arzobispo metropolitano José Domingo Ulloa ha dicho que el pacto se suscribirá con los que estén dispuestos a firmarlo.

“No se puede obligar a nadie; eso es una decisión voluntaria, el pacto solo es una herramienta de mediación o puente para que tengamos una fiesta electoral con transparencia”, destacó.

La Iglesia busca que los partidos políticos y demás organizaciones firmen el documento el próximo 6 de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Afirma que dará todo en el 'ring' Nica Concepción pide disculpas, tras perder el título

Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado.
Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. LA PRENSA/Archivo

Mostrando arrepentimiento y pidiendo disculpas, el boxeador panameño Luis 'Nica' Concepción dio sus primeras palabras tras no ...

Combate por el cetro mediano Pelea entre Golovkin y Jacobs irá a subasta

Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. Gennady Golovkin está invicto en 36 combates.
Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. AP/Archivo

Después de meses de negociaciones, los representantes del kazajo Gennady Glolovkin y del estadounidense Daniel Jacobs no ...

CANDIDATO A SECRETARIO DE ESTADO Donald Trump anuncia que exalcalde Rudy Giuliani no integrará su gabinete

El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición.
El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. AFP/Eduardo Munoz Alvarez

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes que el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, un ...