Firma del pacto ético no es necesaria, según Camacho

'El pacto ético es algo que está bien intencionado, pero si tú me preguntas, no es necesario”, comentó. Y es que “si mi conducta ha sido ética siempre, no necesito firmar un pacto ético', dijo Camaccho.

Temas:

Luis Eduardo Camacho manifestó que –desde su punto de vista– la firma de un pacto ético no es necesaria. Luis Eduardo Camacho manifestó que –desde su punto de vista– la firma de un pacto ético no es necesaria.
Luis Eduardo Camacho manifestó que –desde su punto de vista– la firma de un pacto ético no es necesaria.

El vocero presidencial y miembro del oficialista Cambio Democrático (CD), Luis Eduardo Camacho, manifestó que –desde su punto de vista– la firma de un pacto ético no es necesaria, de cara a las próximas elecciones de 2014.

“El pacto ético es algo que está bien intencionado, pero si tú me preguntas, no es necesario”, comentó. Y es que “si mi conducta ha sido ética siempre, no necesito firmar un pacto ético”, enfatizó el funcionario en TVN Noticias.

Para Camacho, hay quienes buscan en el pacto ético una forma de “amordazar” al gobierno o a quienes simpatizamos con él. “Hay gente que quiere que sea una pelea de tigre con burro (el gobierno) amarrado”, dijo. Por ello, reiteró que su firma no es necesaria.

En tanto, el arzobispo metropolitano José Domingo Ulloa ha dicho que el pacto se suscribirá con los que estén dispuestos a firmarlo.

“No se puede obligar a nadie; eso es una decisión voluntaria, el pacto solo es una herramienta de mediación o puente para que tengamos una fiesta electoral con transparencia”, destacó.

La Iglesia busca que los partidos políticos y demás organizaciones firmen el documento el próximo 6 de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Provincias Producción de agua en Chitré, reducida a la mitad

El funcionario señaló que la situación se agrava en este tiempo de Carnaval. El funcionario señaló que la situación se agrava en este tiempo de Carnaval.
El funcionario señaló que la situación se agrava en este tiempo de Carnaval. Cortesía

La producción de agua de la planta potabilizadora Roberto Reyna de Chitré se redujo a la mitad la mañana de este sábado de ...

MÚSICA Maluma arrasó en el Festival de Viña del Mar

Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives.
Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. AP

El nuevo fenómeno de la música colombiana, Maluma, arrasó este viernes en su esperada presentación en el Festival de la ...

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, el Ministerio de Ambiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, el Ministerio de Ambiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, el Ministerio de Ambiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente sancionará con multas que van de los $500 a los $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...