Firma del pacto ético no es necesaria, según Camacho

'El pacto ético es algo que está bien intencionado, pero si tú me preguntas, no es necesario”, comentó. Y es que “si mi conducta ha sido ética siempre, no necesito firmar un pacto ético', dijo Camaccho.

Temas:

Luis Eduardo Camacho manifestó que –desde su punto de vista– la firma de un pacto ético no es necesaria. Luis Eduardo Camacho manifestó que –desde su punto de vista– la firma de un pacto ético no es necesaria.
Luis Eduardo Camacho manifestó que –desde su punto de vista– la firma de un pacto ético no es necesaria.

El vocero presidencial y miembro del oficialista Cambio Democrático (CD), Luis Eduardo Camacho, manifestó que –desde su punto de vista– la firma de un pacto ético no es necesaria, de cara a las próximas elecciones de 2014.

“El pacto ético es algo que está bien intencionado, pero si tú me preguntas, no es necesario”, comentó. Y es que “si mi conducta ha sido ética siempre, no necesito firmar un pacto ético”, enfatizó el funcionario en TVN Noticias.

Para Camacho, hay quienes buscan en el pacto ético una forma de “amordazar” al gobierno o a quienes simpatizamos con él. “Hay gente que quiere que sea una pelea de tigre con burro (el gobierno) amarrado”, dijo. Por ello, reiteró que su firma no es necesaria.

En tanto, el arzobispo metropolitano José Domingo Ulloa ha dicho que el pacto se suscribirá con los que estén dispuestos a firmarlo.

“No se puede obligar a nadie; eso es una decisión voluntaria, el pacto solo es una herramienta de mediación o puente para que tengamos una fiesta electoral con transparencia”, destacó.

La Iglesia busca que los partidos políticos y demás organizaciones firmen el documento el próximo 6 de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...