Firman convenio de cooperación para la restauración del Museo de Penonomé

Los trabajos incluyen mejoras estructurales, al sistema eléctrico, las salas de exhibición, y la colocación de sistemas de seguridad. La empresa que financia las obras elegirá al contratista.
Actual fachada del Museo de Penonomé. Actual fachada del Museo de Penonomé.
Actual fachada del Museo de Penonomé.

El Museo de Penonomé, que el próximo 30 de abril cumplirá 27 años de estar abierto al público, será objeto de una restauración. Para ello, este martes 20 de marzo, la dirección nacional de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura (Inac) y Minera Panamá, empresa que financiará los trabajos, firmaron un convenio de cooperación cultural para la restauración y remodelación de sitio histórico de la provincia de Coclé.

A través de una nota de prensa, el Inac manifestó que este museo es considerado "uno de los más representativos de la región, porque conserva haberes culturales y materiales que dan fisonomía propia a la región de Coclé". 

Minera Panamá, en tanto, informó que el acuerdo permitirá "la remodelación física del sitio histórico, conformado por un conjunto de edificios o casa típicas de la campiña panameña, cuyas salas de exhibición han mantenido patrones arquitectónicos y de construcción representativos de inicios de la República de Panamá". 

Precisaron que las obras incluyen la reparación del techo, ventanas, baños, paredes, puertas y pisos, así como realizar mejoras en las salas de exhibición y del sistema eléctrico. Además, se hará la instalación de alarmas contra incendio y de seguridad, y se construirán rampas de acceso para personas con discapacidad.

Un comunicado de la empresa explica que los trabajos tendrán una duración de 4 meses, con una inversión de 83 mil 500 dólares. "La Dirección Nacional de Patrimonio Histórico entregará los Términos de Referencia a la empresa y esta será la encargada de evaluar y seleccionar la empresa contratista que se hará cargo de la intervención" del museo, detalla el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...