Fiscal dice que se basó en la ley para rechazar demanda de El Bebedero

El TE ha informado que hará inspecciones y solicitará declaraciones y certificaciones para determinar si hubo garantías para celebrar unas elecciones o no en El Bebedero.
La candidata del oficialista Cambio Democrático, Nidia Cureña, ganó las elecciones de concejal en El Bebedero. La candidata del oficialista Cambio Democrático, Nidia Cureña, ganó las elecciones de concejal en El Bebedero.
La candidata del oficialista Cambio Democrático, Nidia Cureña, ganó las elecciones de concejal en El Bebedero.

El fiscal general electoral Eduardo Peñaloza expresó que su pedido al Tribunal Electoral (TE) para que se desestime la demanda de nulidad contra las elecciones en El Bebedero (Los Santos) se fundamentó en las 14 causales que existen en el Código Electoral.

A su vez, Peñaloza dijo que se basó en los fallos anteriores dictados por el TE, con respecto a casos similares.

La demanda de nulidad fue presentada por el dirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático, Mitchell Doens, el 9 de diciembre de 2011. Por este caso, el TE había solicitado la opinión del fiscal, quien al final solicitó el rechazo.

INVESTIGACIÓN EN CURSO

Por otra parte, Peñaloza dijo en TVN Noticias que la investigación por las denuncias presentadas en El Bebedero sigue su curso, por parte de la fiscalía delegada de Santiago, que atiende casos de las provincias de Coclé, Herrera y Los Santos.

Peñaloza dijo que está fiscalía todavía está tomando declaraciones y pidiendo pruebas sobre las elecciones del 4 de diciembre de 2011.

A la par, esta semana el TE ha informado que hará inspecciones y solicitará declaraciones y certificaciones para determinar si hubo garantías para celebrar unas elecciones o no en El Bebedero, distrito de Tonosí.

La candidata del oficialista Cambio Democrático, Nidia Cureña, ganó las elecciones de concejal, en medio de las denuncias de la oposición de que recibió una avalancha de recursos de varias entidades del Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...