Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Fiscal dice que se basó en la ley para rechazar demanda de El Bebedero

El TE ha informado que hará inspecciones y solicitará declaraciones y certificaciones para determinar si hubo garantías para celebrar unas elecciones o no en El Bebedero.
La candidata del oficialista Cambio Democrático, Nidia Cureña, ganó las elecciones de concejal en El Bebedero. La candidata del oficialista Cambio Democrático, Nidia Cureña, ganó las elecciones de concejal en El Bebedero.
La candidata del oficialista Cambio Democrático, Nidia Cureña, ganó las elecciones de concejal en El Bebedero.

El fiscal general electoral Eduardo Peñaloza expresó que su pedido al Tribunal Electoral (TE) para que se desestime la demanda de nulidad contra las elecciones en El Bebedero (Los Santos) se fundamentó en las 14 causales que existen en el Código Electoral.

A su vez, Peñaloza dijo que se basó en los fallos anteriores dictados por el TE, con respecto a casos similares.

La demanda de nulidad fue presentada por el dirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático, Mitchell Doens, el 9 de diciembre de 2011. Por este caso, el TE había solicitado la opinión del fiscal, quien al final solicitó el rechazo.

INVESTIGACIÓN EN CURSO

Por otra parte, Peñaloza dijo en TVN Noticias que la investigación por las denuncias presentadas en El Bebedero sigue su curso, por parte de la fiscalía delegada de Santiago, que atiende casos de las provincias de Coclé, Herrera y Los Santos.

Peñaloza dijo que está fiscalía todavía está tomando declaraciones y pidiendo pruebas sobre las elecciones del 4 de diciembre de 2011.

A la par, esta semana el TE ha informado que hará inspecciones y solicitará declaraciones y certificaciones para determinar si hubo garantías para celebrar unas elecciones o no en El Bebedero, distrito de Tonosí.

La candidata del oficialista Cambio Democrático, Nidia Cureña, ganó las elecciones de concejal, en medio de las denuncias de la oposición de que recibió una avalancha de recursos de varias entidades del Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Luisa Ortega, exfiscal de Venezuela, está 'bajo protección' de Colombia

Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro.
Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. AP/Archivo

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó de su país junto con su esposo, está “bajo protección” del gobierno de ...

OPERATIVO POLICIAL Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...