Fiscal pide condenar a Ernesto Pérez Balladares por delito contra el honor

Este viernes se realizó la audiencia de fondo del proceso que interpuso el excontralor Alvin Weeden contra el expresidente de la República Ernesto Pérez Balladares. El juez tiene 30 días para fallar.
Expresidente de la República, Ernesto Pérez Balladares (1994-1999). Expresidente de la República, Ernesto Pérez Balladares (1994-1999).
Expresidente de la República, Ernesto Pérez Balladares (1994-1999).

El juez undécimo Alexis Ballesteros se acogió hoy, viernes 20 de enero, al término de 30 días que le concede la ley, para dictar sentencia en el proceso que por delitos contra el honor interpuso el excontralor Alvin Weeden, contra el expresidente Ernesto Pérez Balladares.

En la audiencia de fondo realizada hoy la fiscal séptima de circuito Leydis Machuca solicitó al juez la condena del exmandatario.

En diciembre de 2003, el expresidente apareció en TVN Canal 2, donde prometió “acabar” con Weeden. Le acusó de lavar dinero y anunció que haría lo posible “para ver a ese hombre donde debe estar, que es detrás de las rejas”.

Después, en un artículo de opinión que publicó La Prensa el 15 de enero de 2005, Pérez Balladares se refirió a Weeden como “maleante” y “narcolavador”. Por ese artículo, el excontralor le demandó por calumnia e injuria.

Durante el periodo de alegatos, Ismael Jaramillo –abogado de Pérez Balladares– argumentó que las afirmaciones hechas por su cliente no eran de su autoría, que él estaba repitiendo algo que había aparecido ya en medios nacionales e internacionales.

Sobre los argumentos de la defensa de Pérez Balladares, Weeden señaló que estaba repitiendo una falsedad porque a él [Weeden] ni siquiera se le había investigado en el expediente del caso a que aludía Pérez Balladares.

(Con información de Juan Manuel Díaz)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones de la Concacaf FC Dallas vence 4-0 al Árabe Unido

Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd.
Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. AP/Tony Gutierrez

El Árabe Unido de Colón cayó este jueves 4-0 en su visita al FC Dallas en el primer partido de su llave eliminatoria de los ...

celebración Fuerza de Tarea Conjunta evalúa distintos puntos del carnaval 2017

Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país.
Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó este jueves 23 de febrero una revisión integral en los distintos ...

asesinato del hermano de Kim Jong Un Policía: Había neurotoxina en rostro de norcoreano asesinado

Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo.
Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. AP

El medio hermano del líder de Corea del Norte que fue asesinado hace más de una semana en un aeropuerto de Kuala Lumpur tenía ...