Fiscal pide condenar a Ernesto Pérez Balladares por delito contra el honor

Este viernes se realizó la audiencia de fondo del proceso que interpuso el excontralor Alvin Weeden contra el expresidente de la República Ernesto Pérez Balladares. El juez tiene 30 días para fallar.
Expresidente de la República, Ernesto Pérez Balladares (1994-1999). Expresidente de la República, Ernesto Pérez Balladares (1994-1999).
Expresidente de la República, Ernesto Pérez Balladares (1994-1999).

El juez undécimo Alexis Ballesteros se acogió hoy, viernes 20 de enero, al término de 30 días que le concede la ley, para dictar sentencia en el proceso que por delitos contra el honor interpuso el excontralor Alvin Weeden, contra el expresidente Ernesto Pérez Balladares.

En la audiencia de fondo realizada hoy la fiscal séptima de circuito Leydis Machuca solicitó al juez la condena del exmandatario.

En diciembre de 2003, el expresidente apareció en TVN Canal 2, donde prometió “acabar” con Weeden. Le acusó de lavar dinero y anunció que haría lo posible “para ver a ese hombre donde debe estar, que es detrás de las rejas”.

Después, en un artículo de opinión que publicó La Prensa el 15 de enero de 2005, Pérez Balladares se refirió a Weeden como “maleante” y “narcolavador”. Por ese artículo, el excontralor le demandó por calumnia e injuria.

Durante el periodo de alegatos, Ismael Jaramillo –abogado de Pérez Balladares– argumentó que las afirmaciones hechas por su cliente no eran de su autoría, que él estaba repitiendo algo que había aparecido ya en medios nacionales e internacionales.

Sobre los argumentos de la defensa de Pérez Balladares, Weeden señaló que estaba repitiendo una falsedad porque a él [Weeden] ni siquiera se le había investigado en el expediente del caso a que aludía Pérez Balladares.

(Con información de Juan Manuel Díaz)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...