Fiscal pide condenar a Ernesto Pérez Balladares por delito contra el honor

Este viernes se realizó la audiencia de fondo del proceso que interpuso el excontralor Alvin Weeden contra el expresidente de la República Ernesto Pérez Balladares. El juez tiene 30 días para fallar.
Expresidente de la República, Ernesto Pérez Balladares (1994-1999). Expresidente de la República, Ernesto Pérez Balladares (1994-1999).
Expresidente de la República, Ernesto Pérez Balladares (1994-1999).

El juez undécimo Alexis Ballesteros se acogió hoy, viernes 20 de enero, al término de 30 días que le concede la ley, para dictar sentencia en el proceso que por delitos contra el honor interpuso el excontralor Alvin Weeden, contra el expresidente Ernesto Pérez Balladares.

En la audiencia de fondo realizada hoy la fiscal séptima de circuito Leydis Machuca solicitó al juez la condena del exmandatario.

En diciembre de 2003, el expresidente apareció en TVN Canal 2, donde prometió “acabar” con Weeden. Le acusó de lavar dinero y anunció que haría lo posible “para ver a ese hombre donde debe estar, que es detrás de las rejas”.

Después, en un artículo de opinión que publicó La Prensa el 15 de enero de 2005, Pérez Balladares se refirió a Weeden como “maleante” y “narcolavador”. Por ese artículo, el excontralor le demandó por calumnia e injuria.

Durante el periodo de alegatos, Ismael Jaramillo –abogado de Pérez Balladares– argumentó que las afirmaciones hechas por su cliente no eran de su autoría, que él estaba repitiendo algo que había aparecido ya en medios nacionales e internacionales.

Sobre los argumentos de la defensa de Pérez Balladares, Weeden señaló que estaba repitiendo una falsedad porque a él [Weeden] ni siquiera se le había investigado en el expediente del caso a que aludía Pérez Balladares.

(Con información de Juan Manuel Díaz)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Muere niño de 13 años practicando parkour, el peligroso deporte de saltar de edificio a edificio: Nueva York

El parkour busca saltar grandes distancias. El parkour busca saltar grandes distancias.
El parkour busca saltar grandes distancias. Tomado de WFPF

Un chico de 13 años se mató y otro adolescente sufrió lesiones graves cuando intentaban saltar de un techo a otro en Brooklyn ...

Mundo Ministro de Defensa venezolano niega incursión de tropas en Colombia

El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’.
El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino, negó en un video difundido este sábado que tropas de su país ...

Ambiente La Hora del Planeta vuelve a apagar las luces en el mundo

El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial.
El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. AP/Tatan Syuflana

Al igual que la Ópera y el puente de la bahía de Sidney, numerosas ciudades y monumentos del mundo apagaron este sábado las ...