Fiscal inspecciona complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid

Marlon De Souza, subdirector de la CSS, dijo este lunes que se le proporcionará toda la información que requiera el fiscal Sofanor Espinosa.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412039c66OT.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412039c66OT.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412039c66OT.jpg

El fiscal Sofanor Espinosa acudió este lunes al complejo hospitalario metropolitano de la Caja de Seguro Social (CSS) para hacer una inspección en ese nosocomio, como parte de la investigación de oficio que abrió el Ministerio Público tras la muerte de 16 pacientes. 

El Ministerio Público busca determinar las causas de las muertes de 16 pacientes que se hallaban en el cuarto de cuidados intensivos del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, supuestamente relacionadas con la bacteria nosocomial Klebsiella pneumoniae. 

Marlon De Souza, subdirector de la CSS, dijo este lunes que le proporcionará toda la información que requiera el fiscal Espinosa. Queremos que salga a la luz pública que la CSS no ha ocultado información, dijo. 

El fiscal tercero superior solicitó a la CSS los informes clínicos de los pacientes fallecidos, al tiempo que pidió al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) la evaluación individual de cada uno de los casos, para determinar si hubo acto de negligencia en el manejo de los pacientes. 

Sobre este caso, las autoridades de la CSS han asegurado que se han cumplido con todos los protocolos establecidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

supuesta comisión de delito de blanqueo de capitales Devuelven expediente sobre caso Mossack Fonseca a la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada

Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada.
Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. LA PRENSA/Ana Rentería

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Oydén Ortega, accedió a devolver a la Fiscalía Segunda Especializada ...

EDUCACIÓN Ifarhu abre becas para licenciaturas y maestrías en Alemania, Suiza y España

El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona.
El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. LA PRENSA/ Archivo

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) abrió el proceso para otorgar becas ...

emergencia Aumentan a 90 los muertos por lluvias e inundaciones en Perú

El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero".
El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". AFP

El número de muertos desde comienzos de año por las lluvias, inundaciones y avalanchas en Perú a causa del fenómeno climático ...