Fiscal inspecciona complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid

Marlon De Souza, subdirector de la CSS, dijo este lunes que se le proporcionará toda la información que requiera el fiscal Sofanor Espinosa.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412039c66OT.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412039c66OT.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412039c66OT.jpg

El fiscal Sofanor Espinosa acudió este lunes al complejo hospitalario metropolitano de la Caja de Seguro Social (CSS) para hacer una inspección en ese nosocomio, como parte de la investigación de oficio que abrió el Ministerio Público tras la muerte de 16 pacientes. 

El Ministerio Público busca determinar las causas de las muertes de 16 pacientes que se hallaban en el cuarto de cuidados intensivos del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, supuestamente relacionadas con la bacteria nosocomial Klebsiella pneumoniae. 

Marlon De Souza, subdirector de la CSS, dijo este lunes que le proporcionará toda la información que requiera el fiscal Espinosa. Queremos que salga a la luz pública que la CSS no ha ocultado información, dijo. 

El fiscal tercero superior solicitó a la CSS los informes clínicos de los pacientes fallecidos, al tiempo que pidió al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) la evaluación individual de cada uno de los casos, para determinar si hubo acto de negligencia en el manejo de los pacientes. 

Sobre este caso, las autoridades de la CSS han asegurado que se han cumplido con todos los protocolos establecidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INFORME McLaren Más de mil deportistas rusos de 30 deportes se beneficiaron de dopaje institucionalizado

El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje.
El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. AFP/Adrian Dennis

Más de mil deportistas rusos de 30 disciplinas se beneficiaron de un dopaje promovido por el Ministerio de Deportes, que ...

CEREMONIA Juan Manuel Santos llega a Oslo para recibir Nobel de la Paz

Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana. Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana.
Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana. AFP/NTB Scanpix

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, llegó este viernes 9 de diciembre a Oslo, donde el sábado recibirá el premio ...

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...