Fiscales advierten que hay ´pruebas´

Como parte de las investigaciones, ayer se hicieron allanamientos en Lugano, Suiza, relacionados con presuntos sobornos pagados por Agusta Westland.

Mientras el presidente, Ricardo Martinelli, reiteraba ayer en Radio Panamá y Medcom que no tenía relación alguna con las investigaciones por presunta corrupción que realizan fiscales italianos, su nombre sigue apareciendo en los documentos del caso que mantiene a Valter Lavítola en la cárcel de Poggioreale. 

Según análisis de los fiscales que realizan las investigaciones, “hay pruebas de que [Ricardo] Martinelli haya constituido sociedades con las cuales recogía comisiones junto con Lavítola”. 

La anterior afirmación es parte de los documentos a los que tuvo acceso este diario y que citan, entre otras cosas, reveladoras conversaciones telefónicas. 

A este respecto se citan varias conversaciones entre Lavítola y el entonces director comercial del grupo Finmeccanica, Paolo Pozzessere, quien tuvo que dejar el cargo al descubrirse la existencia de un “fondo negro” para sobornar a funcionarios extranjeros. 

Justamente ayer se hicieron allanamientos en Lugano, Suiza, relacionados con sobornos presuntamente pagados por Agusta Westland, del grupo Finmeccanica, en la venta de 12 helicópteros a India. 

Como parte de la operación se empezaron a cautelar cuentas de Finmeccanica en Suiza. Augusta Westland fue una de las tres empresas del grupo Finmeccanica que contrataron con Panamá la venta de 19 radares, 6 helicópteros y un mapa digital, con Valter Lavítola como principal negociador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...