Fiscalía Auxiliar se incauta de 150 objetos arqueológicos

Luego que se detectó que se estaban ofreciendo en internet objetos arqueológicos panameños la Dirección Nacional de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura presentó una denuncia ante la Fiscalía Auxiliar de la República.
Los objetos fueron localizados en las zonas arqueológicas conocidas como Gran Coclé y Gran Chiriquí. Los objetos fueron localizados en las zonas arqueológicas conocidas como Gran Coclé y Gran Chiriquí.
Los objetos fueron localizados en las zonas arqueológicas conocidas como Gran Coclé y Gran Chiriquí.

Luego que se detectó que se estaban ofreciendo en internet objetos arqueológicos panameños la Dirección Nacional de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura presentó una denuncia ante la Fiscalía Auxiliar de la República. 

Tras la denuncia el personal de la Fiscalía Auxiliar de la República. procedió a efectuar un allanamiento en una residencia, en donde se encontraron 150 objetos arqueológicos. 

Entre los objetos habían metates, manos de moler, puntas de flecha, cinceles, esculturas en piedra y vasijas de cerámica. 

Los expertos efectuaron un peritaje y determinaron que los objetos eran originales y algunos de ellos incluso datan de 300 a. C. y otros entre 1,100 d. C. 1,400 d. C. 

Este grupo de objetos fueron localizados en las zonas arqueológicas conocidas como Gran Coclé y Gran Chiriquí. 

De acuerdo con la legislación panameña, los objetos pasan “inmediatamente” a la administración y custodia de la Dirección Nacional de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Jornada final en baloncesto y más pruebas en atletismo en Juegos de Olimpiadas Especiales

Jornada final en baloncesto y más pruebas en atletismo en Juegos de Olimpiadas Especiales Jornada final en baloncesto y más pruebas en atletismo en Juegos de Olimpiadas Especiales Vídeo
Jornada final en baloncesto y más pruebas en atletismo en Juegos de Olimpiadas Especiales

El baloncesto unificado de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales tuvo jornada decisiva en la Arena Roberto ...

Remplaza a Carlos Gasnell El capítulo panameño de Transparencia Internacional tiene nueva directora ejecutiva: Olga de Obaldía

Olga de Obaldía. Olga de Obaldía.
Olga de Obaldía. LA PRENSA/ Jazmín Saldaña

La Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, capítulo panameño de Transparencia Internacional, anunció la ...

preocupación Primer indultado de las FARC es asesinado en Colombia

La Fiscalía recomendó al gobierno trasladar a los milicianos a las zonas supervisadas por Naciones Unidas donde la guerrilla deja sus armas para convertirse en un grupo político legal. La Fiscalía recomendó al gobierno trasladar a los milicianos a las zonas supervisadas por Naciones Unidas donde la guerrilla deja sus armas para convertirse en un grupo político legal.
La Fiscalía recomendó al gobierno trasladar a los milicianos a las zonas supervisadas por Naciones Unidas donde la guerrilla deja sus armas para convertirse en un grupo político legal. AFP/Archivo

El homicidio de un guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) indultado en el marco del proceso de ...