Fiscalía Auxiliar se incauta de 150 objetos arqueológicos

Luego que se detectó que se estaban ofreciendo en internet objetos arqueológicos panameños la Dirección Nacional de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura presentó una denuncia ante la Fiscalía Auxiliar de la República.
Los objetos fueron localizados en las zonas arqueológicas conocidas como Gran Coclé y Gran Chiriquí. Los objetos fueron localizados en las zonas arqueológicas conocidas como Gran Coclé y Gran Chiriquí.
Los objetos fueron localizados en las zonas arqueológicas conocidas como Gran Coclé y Gran Chiriquí.

Luego que se detectó que se estaban ofreciendo en internet objetos arqueológicos panameños la Dirección Nacional de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura presentó una denuncia ante la Fiscalía Auxiliar de la República. 

Tras la denuncia el personal de la Fiscalía Auxiliar de la República. procedió a efectuar un allanamiento en una residencia, en donde se encontraron 150 objetos arqueológicos. 

Entre los objetos habían metates, manos de moler, puntas de flecha, cinceles, esculturas en piedra y vasijas de cerámica. 

Los expertos efectuaron un peritaje y determinaron que los objetos eran originales y algunos de ellos incluso datan de 300 a. C. y otros entre 1,100 d. C. 1,400 d. C. 

Este grupo de objetos fueron localizados en las zonas arqueológicas conocidas como Gran Coclé y Gran Chiriquí. 

De acuerdo con la legislación panameña, los objetos pasan “inmediatamente” a la administración y custodia de la Dirección Nacional de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: El Reciclaje

Según Majo: El Reciclaje Según Majo: El Reciclaje Vídeo
Según Majo: El Reciclaje

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...