Fiscalía Auxiliar se incauta de 150 objetos arqueológicos

Luego que se detectó que se estaban ofreciendo en internet objetos arqueológicos panameños la Dirección Nacional de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura presentó una denuncia ante la Fiscalía Auxiliar de la República.
Los objetos fueron localizados en las zonas arqueológicas conocidas como Gran Coclé y Gran Chiriquí. Los objetos fueron localizados en las zonas arqueológicas conocidas como Gran Coclé y Gran Chiriquí.
Los objetos fueron localizados en las zonas arqueológicas conocidas como Gran Coclé y Gran Chiriquí.

Luego que se detectó que se estaban ofreciendo en internet objetos arqueológicos panameños la Dirección Nacional de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura presentó una denuncia ante la Fiscalía Auxiliar de la República. 

Tras la denuncia el personal de la Fiscalía Auxiliar de la República. procedió a efectuar un allanamiento en una residencia, en donde se encontraron 150 objetos arqueológicos. 

Entre los objetos habían metates, manos de moler, puntas de flecha, cinceles, esculturas en piedra y vasijas de cerámica. 

Los expertos efectuaron un peritaje y determinaron que los objetos eran originales y algunos de ellos incluso datan de 300 a. C. y otros entre 1,100 d. C. 1,400 d. C. 

Este grupo de objetos fueron localizados en las zonas arqueológicas conocidas como Gran Coclé y Gran Chiriquí. 

De acuerdo con la legislación panameña, los objetos pasan “inmediatamente” a la administración y custodia de la Dirección Nacional de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SONDEO Mitad de los venezolanos insatisfechos por diálogo gobierno-oposición

La negociación se encuentra congelada desde el pasado martes, luego de que la coalición opositora MUD se marginara hasta que el gobierno cumpla lo pactado. La negociación se encuentra congelada desde el pasado martes, luego de que la coalición opositora MUD se marginara hasta que el gobierno cumpla lo pactado.
La negociación se encuentra congelada desde el pasado martes, luego de que la coalición opositora MUD se marginara hasta que el gobierno cumpla lo pactado. AFP/Federico Parra

El diálogo entre el gobierno y la oposición tiene insatisfecha a la mitad de los venezolanos, 49.9% dicen sentirse inconformes ...

MÁS DE 600 HERIDOS Indonesia: ayuda llega a zona de sismo que causó 102 muertos

El ejército está levantando un hospital de campaña y envió a dos docenas de médicos a la zona. El ejército está levantando un hospital de campaña y envió a dos docenas de médicos a la zona.
El ejército está levantando un hospital de campaña y envió a dos docenas de médicos a la zona. AFP/Aqien Abdullah

Organizaciones humanitarias llegaron a la provincia Indonesia de Aceh el jueves mientras el gobierno de Yakarta prometió ...

Fotografía El cultivo de azafrán en el Oriente

El cultivo de azafrán en el Oriente El cultivo de azafrán en el Oriente Galería
El cultivo de azafrán en el Oriente Irán/ AP / Ebrahim Noroozi