Fiscalía Auxiliar se incauta de 150 objetos arqueológicos

Luego que se detectó que se estaban ofreciendo en internet objetos arqueológicos panameños la Dirección Nacional de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura presentó una denuncia ante la Fiscalía Auxiliar de la República.
Los objetos fueron localizados en las zonas arqueológicas conocidas como Gran Coclé y Gran Chiriquí. Los objetos fueron localizados en las zonas arqueológicas conocidas como Gran Coclé y Gran Chiriquí.
Los objetos fueron localizados en las zonas arqueológicas conocidas como Gran Coclé y Gran Chiriquí.

Luego que se detectó que se estaban ofreciendo en internet objetos arqueológicos panameños la Dirección Nacional de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura presentó una denuncia ante la Fiscalía Auxiliar de la República. 

Tras la denuncia el personal de la Fiscalía Auxiliar de la República. procedió a efectuar un allanamiento en una residencia, en donde se encontraron 150 objetos arqueológicos. 

Entre los objetos habían metates, manos de moler, puntas de flecha, cinceles, esculturas en piedra y vasijas de cerámica. 

Los expertos efectuaron un peritaje y determinaron que los objetos eran originales y algunos de ellos incluso datan de 300 a. C. y otros entre 1,100 d. C. 1,400 d. C. 

Este grupo de objetos fueron localizados en las zonas arqueológicas conocidas como Gran Coclé y Gran Chiriquí. 

De acuerdo con la legislación panameña, los objetos pasan “inmediatamente” a la administración y custodia de la Dirección Nacional de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Casa Blanca: Estados Unidos está dispuesta a unirse a Rusia para acabar con el Estado Islámico

Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca. Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca. BLOOMBERG/ Andrew Harrer

Estados Unidos está abierto a la idea de llevar a cabo operaciones militares conjuntas con Rusia contra los yihadistas del ...

SESIÓN Director interino de la CSS, cuestionado en la Comisión de Trabajo y Salud de la Asamblea Nacional

El director interino de la CSS fue abordado en temas como medicamentos, estructuras, inversión y atención al asegurado. El director interino de la CSS fue abordado en temas como medicamentos, estructuras, inversión y atención al asegurado.
El director interino de la CSS fue abordado en temas como medicamentos, estructuras, inversión y atención al asegurado. Tomada de @CSSPanama

El director encargado de la Caja de Seguro Social (CSS), Rubén Darío López, compareció este lunes 23 de enero de 2017 ante la ...

Deportes CONCACAF reduce su Liga de Campeones de 24 equipos a 16

Según la Concacaf, la nueva estructura de la competición a nivel de clubes permitirá un nuevo calendario menos congestionado. Según la Concacaf, la nueva estructura de la competición a nivel de clubes permitirá un nuevo calendario menos congestionado.
Según la Concacaf, la nueva estructura de la competición a nivel de clubes permitirá un nuevo calendario menos congestionado. Imagen tomada de internet

La Liga de Campeones de la CONCACAF será reducida de 24 equipos a 16 para la próxima temporada, la fase de grupos será ...