Fiscalía y abogado de la familia Leis piden juicio contra Wong Tang

Sin embargo, el juez primero penal, Rolando Quezada Vallespi, se acogió al término de 24 horas para decidir si llama a juicio a Wong Tang, quien es acusado de homicidio culposo por la muerte Leis, ocurrida el 30 de abril de 2011.
Esposa e hijos del sociólogo Raúl Leis Esposa e hijos del sociólogo Raúl Leis
Esposa e hijos del sociólogo Raúl Leis

La fiscal décima de circuito, Vielka Vargas, y el abogado de la familia del sociólogo Raúl Leis, Sergio Campos, pidieron el llamamiento a juicio del médico Miguel Wong Tang al considerar que hubo negligencia de su parte al recetarle a Leis Voltaren oftalmológico, un medicamento al que era alérgico.

Leis murió de un edema pulmonar, un día después de ser operado de cataratas en sus ojos por Wong Tang, en el Centro de Cirugía Ocular de Ancón.

Sin embargo, el juez primero penal, Rolando Quezada Vallespi, se acogió al término de 24 horas para decidir si llama a juicio a Wong Tang, quien es acusado de homicidio culposo por la muerte Leis, ocurrida el 30 de abril de 2011.

Ante esto, Jorge Troetsh, abogado del médico, pidió un archivo definitivo del caso, al considerar que la muerte de Leis no está asociada al medicamento que se le recetó, por lo que no murió de alergia, asma o hipertensión arterial.

La audiencia preliminar de este proceso se celebró este martes, 14 de enero, a las 11 a.m. Al acto asistieron los hijos y la viuda de Leis, Mariela Arce.

(Con información de Rubén Polanco)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Embarcación se incendia cerca de Isla Flamenco

La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. La embarcación se incendió en  una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco.
La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una embarcación se incendió la tarde de este miércoles 23 de agosto según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).La ...

Froome sigue líder El kazajo Alexei Lutsenko gana la quinta etapa de la Vuelta

Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales.
Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. AFP

El ciclista kazajo Alexei Lutsenko (Astana) ganó en solitario este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada ...

Videos del día Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista

Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Vídeo
Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista AFP

Una pareja de argentinos fue la ganadora del Mundial de Tango en la categoría pista.