Fiscalía espera informe por las muertes relacionadas a la bactería KPC

El fiscal tercero superior indicó que esos informes están relacionados a las autopsias y a la medición de los historiales clínicos de los pacientes que fueron incluidos en la investigación.

El fiscal tercero superior, Sofanor Espinoza, reveló este lunes que su despacho espera la llegada de informes de la investigación que se sigue por las muertes relacionadas a la bacteria nosocomial KPC. 

Espinoza indicó que esos informes están relacionados a las autopsias y la medición de los historiales clínicos de los pacientes que fueron incluidos en la investigación. 

Agregó en RPC Radio que la Fiscalía Tercera Superior está recibiendo declaraciones por la investigación que se realiza por la muerte de pacientes en el Complejo de la Caja de Seguro Social.

Por otro lado, el fiscal indicó que la denuncia que se presentó en la Procuraduría General de la Nación contra el director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens, no está incluida en el expediente por la muertes ligadas a la bacteria KPC.

Espinoza detalló que la Fiscalía Tercera Superior no tiene la competencia para investigar a Sáez-Llorens.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

evento culmina con éxito Cerca de 157 mil personas visitaron la Feria de las Flores y del Café en Boquete

Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria. Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria.
Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

La feria internacional de las flores y del café en Boquete, provincia de Chiriquí, culminó con éxito, logrando una taquilla de ...

LLAMADO Papa Francisco: ‘La sociedad debe ser resanada de la corrupción’

El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana.
El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. AFP

"La sociedad necesita ser resanada de la corrupción, de las extorsiones, del tráfico ilegal de drogas y de armas, de la trata ...

ICONO DE LA MODA Fallece Bimba Bosé a los 41 años

Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis. Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis.
Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis. AFP

La presentadora y modelo española Bimba Bosé falleció este lunes 23 de enero, a los 41 años de edad, víctima de cáncer.Bimba ...