Fiscalía espera informe por las muertes relacionadas a la bactería KPC

El fiscal tercero superior indicó que esos informes están relacionados a las autopsias y a la medición de los historiales clínicos de los pacientes que fueron incluidos en la investigación.

El fiscal tercero superior, Sofanor Espinoza, reveló este lunes que su despacho espera la llegada de informes de la investigación que se sigue por las muertes relacionadas a la bacteria nosocomial KPC. 

Espinoza indicó que esos informes están relacionados a las autopsias y la medición de los historiales clínicos de los pacientes que fueron incluidos en la investigación. 

Agregó en RPC Radio que la Fiscalía Tercera Superior está recibiendo declaraciones por la investigación que se realiza por la muerte de pacientes en el Complejo de la Caja de Seguro Social.

Por otro lado, el fiscal indicó que la denuncia que se presentó en la Procuraduría General de la Nación contra el director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens, no está incluida en el expediente por la muertes ligadas a la bacteria KPC.

Espinoza detalló que la Fiscalía Tercera Superior no tiene la competencia para investigar a Sáez-Llorens.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

primera consulta del año Merkel, fortalecida por victoria en elección regional ‘prueba’ en el estado de Sarre

La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder.
La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. AFP/Tiziana Fabi

El partido conservador de Angela Merkel ganó claramente este domingo 26 de marzo la elección regional en el estado de Sarre ...

Destacados