Fiscalías de Panamá y Colombia firman acuerdo de cooperación

El acuerdo suscrito por el procurador panameño José Ayú y su homólogo colombiano Eduardo Montelealegre, permitirá a ambas entidades intercambiar información, se informó.
Eduardo Montealegre y José Ayú Prado Eduardo Montealegre y José Ayú Prado
Eduardo Montealegre y José Ayú Prado

Tras la firma de un memorando de entendimiento, los gobiernos de Panamá y Colombia se comprometieron este viernes, 24 de agosto, a una cooperación estrecha entre el Ministerio Público panameño y la Fiscalía general colombiana. 

El acuerdo fue suscrito entre el procurador panameño, José Ayú Prado, y el fiscal general colombiano, Eduardo Montealegre.  

A través del pacto firmado se pretende el intercambio de información respecto a los temas relevantes relacionados con las funciones de ambas instituciones, al igual que el desarrollo de actividades de capacitación y formación de sus miembros. 

De acuerdo a la nota de prensa divulgada por el Ministerio Público de Panamá, “con este acuerdo se fortalecerá la cooperación que existe entre ambas naciones para la persecución del delito”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco consuela a los coptos de Egipto y denuncia la violencia 'en nombre de Dios'

El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión". El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión".
El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión". AFP

El papa Francisco defendió la paz y la concordia entre musulmanes y cristianos el viernes en El Cairo al visitar una iglesia ...

Negociación Pilotos comerciales realizan piquete en el Aeropuerto de Tocumen

El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo. El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo.
El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo. LA PRENSA/Isaac Ortega

Los integrantes de la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (Unpac) escenificaron la mañana de este viernes 28 de abril un ...