Fiscalizarán uso de vehículos estatales en carnavales

Funcionarios de la Contraloría General de la República (CGR) laborarán en el operativo vehicular Carnavales 2013, para asegurarse del uso correcto de los bienes del Estado.
El servidor público que infrinja lo establecido en el Decreto Ejecutivo 124 del 27 de noviembre de 1996 será sancionado con una multa de 100 dólares. El servidor público que infrinja lo establecido en el Decreto Ejecutivo 124 del 27 de noviembre de 1996 será sancionado con una multa de 100 dólares.
El servidor público que infrinja lo establecido en el Decreto Ejecutivo 124 del 27 de noviembre de 1996 será sancionado con una multa de 100 dólares.

Funcionarios de la Contraloría General de la República (CGR) laborarán en el operativo vehicular Carnavales 2013, para asegurarse del uso correcto de los bienes del Estado. 

Esto, en cumplimiento del Decreto Ejecutivo 124 del 27 de noviembre de 1996 que regula el buen uso, manejo, control y registro de estos bienes, encubiertos y alquilados por el Estado. 

La Contralora General de la República, Gioconda Torres de Bianchini, envió la circular No.4-2013-DC-DFG donde recomendó “ser más consecuentes con la utilización de los vehículos de propiedad del Estado y abstenerse de autorizar misiones oficiales para las fechas previas, durante y posterior a los días de celebración”. 

Los vehículos del Estado que circulen con placa oficial vencida serán retenidos, salvo que presenten copia de documentos que acrediten la aprobación del revisado 2013 y copia de la nota de la CGR que avale el inicio de trámites para la obtención de la placa 2013. 

También son causales de retención: conducir en estado de embriaguez, sin licencia o que esté vencida, que los salvoconductos sean por tiempo indefinido, circular sin franja amarilla, sin logo de la entidad a la que pertenece el auto. 

El servidor público que infrinja lo establecido en el decreto, será sancionado con una multa de 100 balboas la primera vez y en caso de reincidencia con la destitución del cargo, informó una nota de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIDENTE 45 DE ESTADOS UNIDOS 'Todo comienza hoy', tuitea Trump la mañana de su investidura

Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan. Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan.
Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan. AP

"Todo comienza hoy", tuiteó Donald Trump el viernes en la mañana, a pocas horas de su investidura como nuevo presidente de ...

VIDEO Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura

Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura Vídeo
Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura AFP

Desde Hong Kong hasta Londres, individuos y organizaciones sociales se manifestaron contra Donald Trump en el día de su toma ...

tareas de rescate se mantienen Italia: localizan a seis personas con vida en hotel sepultado por alud

Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud. Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud.
Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud. AFP

Tres hombres, dos mujeres y una niña han sido encontrados vivos tras más de 40 horas enterrados bajo la nieve, después de que ...