Fiscalizarán uso de vehículos estatales en carnavales

Funcionarios de la Contraloría General de la República (CGR) laborarán en el operativo vehicular Carnavales 2013, para asegurarse del uso correcto de los bienes del Estado.
El servidor público que infrinja lo establecido en el Decreto Ejecutivo 124 del 27 de noviembre de 1996 será sancionado con una multa de 100 dólares. El servidor público que infrinja lo establecido en el Decreto Ejecutivo 124 del 27 de noviembre de 1996 será sancionado con una multa de 100 dólares.
El servidor público que infrinja lo establecido en el Decreto Ejecutivo 124 del 27 de noviembre de 1996 será sancionado con una multa de 100 dólares.

Funcionarios de la Contraloría General de la República (CGR) laborarán en el operativo vehicular Carnavales 2013, para asegurarse del uso correcto de los bienes del Estado. 

Esto, en cumplimiento del Decreto Ejecutivo 124 del 27 de noviembre de 1996 que regula el buen uso, manejo, control y registro de estos bienes, encubiertos y alquilados por el Estado. 

La Contralora General de la República, Gioconda Torres de Bianchini, envió la circular No.4-2013-DC-DFG donde recomendó “ser más consecuentes con la utilización de los vehículos de propiedad del Estado y abstenerse de autorizar misiones oficiales para las fechas previas, durante y posterior a los días de celebración”. 

Los vehículos del Estado que circulen con placa oficial vencida serán retenidos, salvo que presenten copia de documentos que acrediten la aprobación del revisado 2013 y copia de la nota de la CGR que avale el inicio de trámites para la obtención de la placa 2013. 

También son causales de retención: conducir en estado de embriaguez, sin licencia o que esté vencida, que los salvoconductos sean por tiempo indefinido, circular sin franja amarilla, sin logo de la entidad a la que pertenece el auto. 

El servidor público que infrinja lo establecido en el decreto, será sancionado con una multa de 100 balboas la primera vez y en caso de reincidencia con la destitución del cargo, informó una nota de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...