Fiscalizarán uso de vehículos estatales en carnavales

Funcionarios de la Contraloría General de la República (CGR) laborarán en el operativo vehicular Carnavales 2013, para asegurarse del uso correcto de los bienes del Estado.
El servidor público que infrinja lo establecido en el Decreto Ejecutivo 124 del 27 de noviembre de 1996 será sancionado con una multa de 100 dólares. El servidor público que infrinja lo establecido en el Decreto Ejecutivo 124 del 27 de noviembre de 1996 será sancionado con una multa de 100 dólares.
El servidor público que infrinja lo establecido en el Decreto Ejecutivo 124 del 27 de noviembre de 1996 será sancionado con una multa de 100 dólares.

Funcionarios de la Contraloría General de la República (CGR) laborarán en el operativo vehicular Carnavales 2013, para asegurarse del uso correcto de los bienes del Estado. 

Esto, en cumplimiento del Decreto Ejecutivo 124 del 27 de noviembre de 1996 que regula el buen uso, manejo, control y registro de estos bienes, encubiertos y alquilados por el Estado. 

La Contralora General de la República, Gioconda Torres de Bianchini, envió la circular No.4-2013-DC-DFG donde recomendó “ser más consecuentes con la utilización de los vehículos de propiedad del Estado y abstenerse de autorizar misiones oficiales para las fechas previas, durante y posterior a los días de celebración”. 

Los vehículos del Estado que circulen con placa oficial vencida serán retenidos, salvo que presenten copia de documentos que acrediten la aprobación del revisado 2013 y copia de la nota de la CGR que avale el inicio de trámites para la obtención de la placa 2013. 

También son causales de retención: conducir en estado de embriaguez, sin licencia o que esté vencida, que los salvoconductos sean por tiempo indefinido, circular sin franja amarilla, sin logo de la entidad a la que pertenece el auto. 

El servidor público que infrinja lo establecido en el decreto, será sancionado con una multa de 100 balboas la primera vez y en caso de reincidencia con la destitución del cargo, informó una nota de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...