Fiscalizarán uso de vehículos estatales en carnavales

Funcionarios de la Contraloría General de la República (CGR) laborarán en el operativo vehicular Carnavales 2013, para asegurarse del uso correcto de los bienes del Estado.
El servidor público que infrinja lo establecido en el Decreto Ejecutivo 124 del 27 de noviembre de 1996 será sancionado con una multa de 100 dólares. El servidor público que infrinja lo establecido en el Decreto Ejecutivo 124 del 27 de noviembre de 1996 será sancionado con una multa de 100 dólares.
El servidor público que infrinja lo establecido en el Decreto Ejecutivo 124 del 27 de noviembre de 1996 será sancionado con una multa de 100 dólares.

Funcionarios de la Contraloría General de la República (CGR) laborarán en el operativo vehicular Carnavales 2013, para asegurarse del uso correcto de los bienes del Estado. 

Esto, en cumplimiento del Decreto Ejecutivo 124 del 27 de noviembre de 1996 que regula el buen uso, manejo, control y registro de estos bienes, encubiertos y alquilados por el Estado. 

La Contralora General de la República, Gioconda Torres de Bianchini, envió la circular No.4-2013-DC-DFG donde recomendó “ser más consecuentes con la utilización de los vehículos de propiedad del Estado y abstenerse de autorizar misiones oficiales para las fechas previas, durante y posterior a los días de celebración”. 

Los vehículos del Estado que circulen con placa oficial vencida serán retenidos, salvo que presenten copia de documentos que acrediten la aprobación del revisado 2013 y copia de la nota de la CGR que avale el inicio de trámites para la obtención de la placa 2013. 

También son causales de retención: conducir en estado de embriaguez, sin licencia o que esté vencida, que los salvoconductos sean por tiempo indefinido, circular sin franja amarilla, sin logo de la entidad a la que pertenece el auto. 

El servidor público que infrinja lo establecido en el decreto, será sancionado con una multa de 100 balboas la primera vez y en caso de reincidencia con la destitución del cargo, informó una nota de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA Lilian Tintori se encadena en el Vaticano; pide la liberación de los 'presos políticos' en Venezuela

Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López.
Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Tomada de Twitter

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, se encadenó frente al Vaticano para pedir la liberación de su ...

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...