Fiscalizarán uso de vehículos estatales en carnavales

Funcionarios de la Contraloría General de la República (CGR) laborarán en el operativo vehicular Carnavales 2013, para asegurarse del uso correcto de los bienes del Estado.
El servidor público que infrinja lo establecido en el Decreto Ejecutivo 124 del 27 de noviembre de 1996 será sancionado con una multa de 100 dólares. El servidor público que infrinja lo establecido en el Decreto Ejecutivo 124 del 27 de noviembre de 1996 será sancionado con una multa de 100 dólares.
El servidor público que infrinja lo establecido en el Decreto Ejecutivo 124 del 27 de noviembre de 1996 será sancionado con una multa de 100 dólares.

Funcionarios de la Contraloría General de la República (CGR) laborarán en el operativo vehicular Carnavales 2013, para asegurarse del uso correcto de los bienes del Estado. 

Esto, en cumplimiento del Decreto Ejecutivo 124 del 27 de noviembre de 1996 que regula el buen uso, manejo, control y registro de estos bienes, encubiertos y alquilados por el Estado. 

La Contralora General de la República, Gioconda Torres de Bianchini, envió la circular No.4-2013-DC-DFG donde recomendó “ser más consecuentes con la utilización de los vehículos de propiedad del Estado y abstenerse de autorizar misiones oficiales para las fechas previas, durante y posterior a los días de celebración”. 

Los vehículos del Estado que circulen con placa oficial vencida serán retenidos, salvo que presenten copia de documentos que acrediten la aprobación del revisado 2013 y copia de la nota de la CGR que avale el inicio de trámites para la obtención de la placa 2013. 

También son causales de retención: conducir en estado de embriaguez, sin licencia o que esté vencida, que los salvoconductos sean por tiempo indefinido, circular sin franja amarilla, sin logo de la entidad a la que pertenece el auto. 

El servidor público que infrinja lo establecido en el decreto, será sancionado con una multa de 100 balboas la primera vez y en caso de reincidencia con la destitución del cargo, informó una nota de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Ciberataques Expertos advierten a Estados Unidos sobre peligro de injerencia rusa

El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo.
El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. AFP/Saul Loeb

Estados Unidos podría nuevamente caer víctima de ciberataques rusos si no colabora más estrechamente con países europeos que ...

Acusada de supuesto complot Corea del Norte amenaza con matar a expresidenta surcoreana Park Geun-Hye

La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra.
La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. AFP/Archivo

Corea del Norte amenazó este miércoles, 28 de junio, con "imponer la pena de muerte" a la expresidenta surcoreana, Park ...

PROCESO Cardenal Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, acusado de abusos sexuales contra niños en Australia

cardenal George Pell. cardenal George Pell.
cardenal George Pell. AFP/Archivo

El cardenal George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, fue acusado este jueves de múltiples abusos sexuales contra ...