Fletcher le pide a trabajadores que depongan las posiciones extremas

Según Antonio Fletcher, del Conep, la Comisión Nacional de Salario Mínimo ha hecho consultas para “tener información prudente para analizarla a nivel de la comisión técnica”.

Temas:

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Antonio Fletcher, hizo un llamado a los trabajadores y les pidió que depongan las “posiciones extremas” con relación al ajuste del salario mínimo. 

Según Fletcher, la Comisión Nacional de Salario Mínimo ha hecho consultas para “tener información prudente para analizarla a nivel de la comisión técnica”. Por ello, agregó, se han hecho giras a distintas provincias del país. 

Se está buscando “un posible establecimiento de un acuerdo con los trabajadores”, dijo el empresario. 

El Consejo Nacional de Trabajadores Organizados ha dejado claro que lo que se busca es un aumento general e integral del salario, que cubra la pérdida adquisitiva que han sufrido las personas con el monto del salario mínimo que han ganado en los últimos años. 

La Comisión Nacional de Salario Mínimo se instaló en mayo pasado. En diciembre de 2009 el Ejecutivo fijó el salario mínimo en las principales ciudades entre 357 y 416 dólares, lo que representa un incremento de entre 33 dólares y 95 dólares al mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado