Fletcher le pide a trabajadores que depongan las posiciones extremas

Según Antonio Fletcher, del Conep, la Comisión Nacional de Salario Mínimo ha hecho consultas para “tener información prudente para analizarla a nivel de la comisión técnica”.

Temas:

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Antonio Fletcher, hizo un llamado a los trabajadores y les pidió que depongan las “posiciones extremas” con relación al ajuste del salario mínimo. 

Según Fletcher, la Comisión Nacional de Salario Mínimo ha hecho consultas para “tener información prudente para analizarla a nivel de la comisión técnica”. Por ello, agregó, se han hecho giras a distintas provincias del país. 

Se está buscando “un posible establecimiento de un acuerdo con los trabajadores”, dijo el empresario. 

El Consejo Nacional de Trabajadores Organizados ha dejado claro que lo que se busca es un aumento general e integral del salario, que cubra la pérdida adquisitiva que han sufrido las personas con el monto del salario mínimo que han ganado en los últimos años. 

La Comisión Nacional de Salario Mínimo se instaló en mayo pasado. En diciembre de 2009 el Ejecutivo fijó el salario mínimo en las principales ciudades entre 357 y 416 dólares, lo que representa un incremento de entre 33 dólares y 95 dólares al mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Balean a un periodista en el estado mexicano de Veracruz

Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia. Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia.
Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia. Tomado de La Jornada de México

El periodista Armando Arrieta, jefe de redacción de un diario de Veracruz, al este de México, fue baleado este miércoles 29 de ...

Entretenimiento ¿Cuál será el color que Crayola retirará?

El viernes 31 de marzo es el Día Nacional del Crayón en Estados Unidos. El viernes 31 de marzo es el Día Nacional del Crayón en Estados Unidos.
El viernes 31 de marzo es el Día Nacional del Crayón en Estados Unidos. AP/Richard Drew

El viernes 31 de marzo es el Día Nacional del Crayón en Estados Unidos, y Crayola celebrará la jornada con el retiro de uno de ...

INDULTOS Audiencia para atender objeción presentada por defensa de Martinelli se lleva a cabo este miércoles

La defensa de Martinelli alega que, dado que los indultos fueron revocados por el presidente Varela, “dejaron de surtir efectos jurídicos”. La defensa de Martinelli alega que, dado que los indultos fueron revocados por el presidente Varela, “dejaron de surtir efectos jurídicos”.
La defensa de Martinelli alega que, dado que los indultos fueron revocados por el presidente Varela, “dejaron de surtir efectos jurídicos”. LA PRENSA/Archivo

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) efectuará este miércoles 29 de marzo la audiencia para resolver el recurso de objeción ...