Fletcher le pide a trabajadores que depongan las posiciones extremas

Según Antonio Fletcher, del Conep, la Comisión Nacional de Salario Mínimo ha hecho consultas para “tener información prudente para analizarla a nivel de la comisión técnica”.

Temas:

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Antonio Fletcher, hizo un llamado a los trabajadores y les pidió que depongan las “posiciones extremas” con relación al ajuste del salario mínimo. 

Según Fletcher, la Comisión Nacional de Salario Mínimo ha hecho consultas para “tener información prudente para analizarla a nivel de la comisión técnica”. Por ello, agregó, se han hecho giras a distintas provincias del país. 

Se está buscando “un posible establecimiento de un acuerdo con los trabajadores”, dijo el empresario. 

El Consejo Nacional de Trabajadores Organizados ha dejado claro que lo que se busca es un aumento general e integral del salario, que cubra la pérdida adquisitiva que han sufrido las personas con el monto del salario mínimo que han ganado en los últimos años. 

La Comisión Nacional de Salario Mínimo se instaló en mayo pasado. En diciembre de 2009 el Ejecutivo fijó el salario mínimo en las principales ciudades entre 357 y 416 dólares, lo que representa un incremento de entre 33 dólares y 95 dólares al mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUERZAS POLÍTICAS Macron sufre primer revés en las urnas en elección de senadores en Francia

Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París.
Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. AFP

El presidente centrista Emmanuel Macron sufrió un primer revés en las urnas este domingo en las elecciones para renovar la ...

Temporada regular Crece ola de protestas en la NFL tras críticas de Donald Trump

Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas.
Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. AP

Una ola de protestas azotó los partidos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) este domingo después de que el ...

FISCALIZACIÓN Autoridad del Tránsito aumenta número de inspectores en horario nocturno

Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'.
Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aumentó el número de inspectores en horario nocturno con el objetivo ...