Fletcher le pide a trabajadores que depongan las posiciones extremas

Según Antonio Fletcher, del Conep, la Comisión Nacional de Salario Mínimo ha hecho consultas para “tener información prudente para analizarla a nivel de la comisión técnica”.

Temas:

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Antonio Fletcher, hizo un llamado a los trabajadores y les pidió que depongan las “posiciones extremas” con relación al ajuste del salario mínimo. 

Según Fletcher, la Comisión Nacional de Salario Mínimo ha hecho consultas para “tener información prudente para analizarla a nivel de la comisión técnica”. Por ello, agregó, se han hecho giras a distintas provincias del país. 

Se está buscando “un posible establecimiento de un acuerdo con los trabajadores”, dijo el empresario. 

El Consejo Nacional de Trabajadores Organizados ha dejado claro que lo que se busca es un aumento general e integral del salario, que cubra la pérdida adquisitiva que han sufrido las personas con el monto del salario mínimo que han ganado en los últimos años. 

La Comisión Nacional de Salario Mínimo se instaló en mayo pasado. En diciembre de 2009 el Ejecutivo fijó el salario mínimo en las principales ciudades entre 357 y 416 dólares, lo que representa un incremento de entre 33 dólares y 95 dólares al mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CATAR ES ACUSADO DE APOYAR EL TERRORISMO Erdogan termina en Catar su gira de mediación por el Golfo

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan (izq.) se reunió con el jeque emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani (der.). El presidente turco Recep Tayyip Erdogan (izq.) se reunió con el jeque emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani (der.).
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan (izq.) se reunió con el jeque emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani (der.). AFP

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró el lunes que su gira por los países del Golfo había ayudado a aliviar las ...

Panamá, al Centrobasket Rosario destaca el talento y la versatilidad de la selección Sub-17

El equipo panameño trabaja en los ajustes antes de la competencia. El equipo panameño trabaja en los ajustes antes de la competencia.
El equipo panameño trabaja en los ajustes antes de la competencia. LA PRENSA/Isaac Ortega

La selección Sub-17 de baloncesto de Panamá parte este martes rumbo a República Dominicana para intentar quedarse con uno de ...

Audiencia por caso de corrupción Expresidente guatemalteco Otto Pérez Molina pide libertad por razones de salud

El exmandatario renunció en septiembre de 2015 luego de ser acusado de defraudación aduanera en el llamado caso 'La Línea'. El exmandatario renunció en septiembre de 2015 luego de ser acusado de defraudación aduanera en el llamado caso 'La Línea'.
El exmandatario renunció en septiembre de 2015 luego de ser acusado de defraudación aduanera en el llamado caso 'La Línea'. AP/Archivo

La defensa de Otto Pérez Molina solicitó este lunes 24 de julio a la justicia que se le otorgue libertad al expresidente ...