Fondo soberano genera desconfianza, según Blandón y Jované

El diputado panameñista aseguró que el proyecto de ley que crea el FAP lo que está haciendo es “mochando el fondo fiduciario". La situación se complica cuando se pretende aumentar el tope del déficit fiscal, lo que finalmente permitirá un m
José Isabel Blandón, diputado panameñista José Isabel Blandón, diputado panameñista
José Isabel Blandón, diputado panameñista

El pueblo panameño tiene la "gran responsabilidad" de oponerse a la creación del Fondo de Ahorro de Panamá (FAP), mejor conocido como fondo soberano, ya que de no ser así las futuras generaciones se verán seriamente comprometidas. 

Así lo manifestó el diputado panameñista José Isabel Blandón, en el programa dominical Semana de TVN Canal 2.

El diputado señaló que Panamá ya tiene un ahorro nacional que es del Fondo Fiduciario para el Desarrollo (FFD), que hasta el momento -aseguró- tiene “más o menos mil $300 millones en activos y además tiene las acciones de las empresas privatizadas”.

El diputado panameñista aseguró que el proyecto de ley que crea el FAP lo que está haciendo es “mochando el fondo fiduciario". La situación se complica cuando se pretende aumentar el tope del déficit fiscal, lo que finalmente permitirá un mayor endeudamiento para el país, advirtió Blandón.

Por su parte, el economista y exdirector de la Caja del Seguro Social, Juan Jované, manifestó en el programa televisivo que el Gobierno, al impulsar la creación del FAP, lo que demuestra es que “efectivamente hay un problema de flujo de caja”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Empresa de paquetería UPS es multada con $247 millones por distribuir cigarrillos en Nueva York

Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores. Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores.
Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores. AP

Un juez estadounidense ordenó a la empresa de mensajería UPS pagar 247 millones de dólares al Estado y a la ciudad de Nueva ...

Informe oficial Deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia aumenta $1,355 millones durante el último año

Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá. Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá.
Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá. LA PRENSA/ Archivo

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Jugarán contra los Warriors LeBron James logra histórica marca y clasifica a los Cavaliers a la final

LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors.
LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. AFP

LeBron James anotó 35 puntos para sobrepasar a Michael Jordan como el máximo anotador en los playoffs, y guió a Cleveland a ...