Fondo soberano genera desconfianza, según Blandón y Jované

El diputado panameñista aseguró que el proyecto de ley que crea el FAP lo que está haciendo es “mochando el fondo fiduciario". La situación se complica cuando se pretende aumentar el tope del déficit fiscal, lo que finalmente permitirá un m
José Isabel Blandón, diputado panameñista José Isabel Blandón, diputado panameñista
José Isabel Blandón, diputado panameñista

El pueblo panameño tiene la "gran responsabilidad" de oponerse a la creación del Fondo de Ahorro de Panamá (FAP), mejor conocido como fondo soberano, ya que de no ser así las futuras generaciones se verán seriamente comprometidas. 

Así lo manifestó el diputado panameñista José Isabel Blandón, en el programa dominical Semana de TVN Canal 2.

El diputado señaló que Panamá ya tiene un ahorro nacional que es del Fondo Fiduciario para el Desarrollo (FFD), que hasta el momento -aseguró- tiene “más o menos mil $300 millones en activos y además tiene las acciones de las empresas privatizadas”.

El diputado panameñista aseguró que el proyecto de ley que crea el FAP lo que está haciendo es “mochando el fondo fiduciario". La situación se complica cuando se pretende aumentar el tope del déficit fiscal, lo que finalmente permitirá un mayor endeudamiento para el país, advirtió Blandón.

Por su parte, el economista y exdirector de la Caja del Seguro Social, Juan Jované, manifestó en el programa televisivo que el Gobierno, al impulsar la creación del FAP, lo que demuestra es que “efectivamente hay un problema de flujo de caja”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

INVESTIGACIONES COMENZARON EN 2013 Apresan en Argentina a banda que contrabandeaba Harley Davidson

En total se secuestraron 26 motos en casi medio centenar de allanamientos en la capital argentina. En total se secuestraron 26 motos en casi medio centenar de allanamientos en la capital argentina.
En total se secuestraron 26 motos en casi medio centenar de allanamientos en la capital argentina. Tomada de Internet

Unas treinta personas, entre ellas policías e hijos de familias adineradas, fueron apresados en Argentina por ingresar de ...

REFERENDO REVOCATORIO Oposición venezolana retomará protestas contra Maduro tras congelación del diálogo

Torrealba señaló que no coinciden en la fecha del 13 de enero para una futura reunión. Torrealba señaló que no coinciden en la fecha del 13 de enero para una futura reunión.
Torrealba señaló que no coinciden en la fecha del 13 de enero para una futura reunión. AFP/Federico Parra

La oposición en Venezuela anunció este miércoles que retomará sus protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, ...