Fondos de venta de acciones podrían utilizarse en la Autoridad del Agua

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, dijo que para lograr vender las acciones con las que cuenta el Estado, producto de las empresas privatizadas, habría que modificar la Ley No. 5, que rige las telecomunicaciones, y la Ley No
Frank De Lima Frank De Lima
Frank De Lima

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, manifestó este martes, 5 de junio, que los fondos obtenidos con la venta de las acciones de las empresas mixtas, como Cable & Wireless Panamá podrían ser destinadas para el funcionamiento de la nueva Autoridad del Agua. 

De Lima señaló que “venimos conversando este tema desde hace ya varios meses [con el ministro de Asuntos del Canal,  Rómulo Roux] sobre la posibilidad de que la venta de la participación del Estado en una de estas empresas mixtas sea utilizado para dotar a la Autoridad del Agua con los recursos que requiere”. 

Sin embargo, el funcionario dijo en el noticiero matutino de Telemetro Reporta que para lograr vender las acciones con las que cuenta el Estado producto de las empresas privatizadas, primero habría que modificar la Ley No. 5 que rige las telecomunicaciones y la Ley No. 6 que regula al sector energético.

En ese sentido, agregó que la creación del Fondo de Ahorro de Panamá no significa que se pueda vender las acciones del Gobierno, pero “dado el caso que llegue ese momento, entonces seguramente cuando se elabore la modificación de la ley se pueda definir el uso que se le va a dar a ese recurso”.

De Lima insistió en que “es bien bonito crear una autoridad que en papel suena bonito, pero si no se le da los recursos no funciona”.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FORMACIÓN Miembros de la red de orquestas participan en talleres de técnica vocal

La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe.
La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. CORTESÍA

Un grupo de integrantes de la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Instituto Nacional de Cultura ...

Fotografía Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro

Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro Galería
Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro Bolivia/AFP / ar / AIZAR RALDES

Fotografía Carnaval en checo se dice Masopust

Carnaval en checo se dice Masopust Carnaval en checo se dice Masopust Galería
Carnaval en checo se dice Masopust República Checa/AFP / Michal Cizek