Formulan cargos a Anabelle Villamonte

En los próximos días, la exdirectora de Titulación de la Anati, Anabelle Villamonte, tendrá que ir a rendir indagatoria por el caso.
Anabelle Villamonte Anabelle Villamonte
Anabelle Villamonte

El Ministerio Público le formuló cargos a la exdirectora de Titulación y Regularización de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), Anabelle Villamonte, por los supuestos delitos contra el ambiente. 

Esta denuncia obedece a los escándalos en la Anati relacionados a las adjudicaciones de tierras en la comunidad costera de Juan Hombrón, corregimiento de El Chirú, distrito de Antón, en Coclé. 

Próximamente, Villamonte tendrá que ir a rendir indagatoria por este caso. La abogada Guillermina McDonald –quien acudió al MP– dijo que tendrá que hablar con su cliente para informarle de esta decisión que se adoptó. 

En noviembre pasado, la Procuraduría de la Nación impuso una medida cautelar de país por cárcel a Villamonte, en la investigación que se le sigue por la cesión gratuita de un terreno en Paitilla. 

(Con datos de Elio Núñez)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EN CONVERSACIONES DE PAZ Dimite el negociador jefe de la oposición siria

El negociador jefe de la oposición siria, Mohamed Alush. El negociador jefe de la oposición siria, Mohamed Alush.
El negociador jefe de la oposición siria, Mohamed Alush. AFP/Archivo

El negociador jefe de la oposición siria, Mohamed Alush, anunció el domingo su dimisión, alegando como motivos el fracaso de ...

DERECHOS HUMANOS EN JAQUE Ciudadanos, los perdedores con la crisis financiera de la CIDH

En 2015, los países latinoamericanos y caribeños donaron $13.7 millones a la Corte Penal Internacional, pero solo destinaron $199 mil para la CIDH. En 2015, los países latinoamericanos y caribeños donaron $13.7 millones a la Corte Penal Internacional, pero solo destinaron $199 mil para la CIDH.
En 2015, los países latinoamericanos y caribeños donaron $13.7 millones a la Corte Penal Internacional, pero solo destinaron $199 mil para la CIDH. LA PRENSA/Daniel González

Fue fundamental para reportar las graves violaciones de los derechos humanos durante las dictaduras militares del cono sur; le ...

CONFLICTO ARMADO Fuerzas iraquíes preparan asalto a la ciudad de Faluya, en manos del EI

Los yihadistas que se encuentran en la ciudad, en torno a un millar, estarían utilizando a los civiles como escudos humanos. Los yihadistas que se encuentran en la ciudad, en torno a un millar, estarían utilizando a los civiles como escudos humanos.
Los yihadistas que se encuentran en la ciudad, en torno a un millar, estarían utilizando a los civiles como escudos humanos. AFP

Las fuerzas de élite iraquíes preparaban el domingo el asalto a la ciudad de Faluya, en manos del grupo Estado Islámico (EI), ...