Formulan cargos a Anabelle Villamonte

En los próximos días, la exdirectora de Titulación de la Anati, Anabelle Villamonte, tendrá que ir a rendir indagatoria por el caso.
Anabelle Villamonte Anabelle Villamonte
Anabelle Villamonte

El Ministerio Público le formuló cargos a la exdirectora de Titulación y Regularización de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), Anabelle Villamonte, por los supuestos delitos contra el ambiente. 

Esta denuncia obedece a los escándalos en la Anati relacionados a las adjudicaciones de tierras en la comunidad costera de Juan Hombrón, corregimiento de El Chirú, distrito de Antón, en Coclé. 

Próximamente, Villamonte tendrá que ir a rendir indagatoria por este caso. La abogada Guillermina McDonald –quien acudió al MP– dijo que tendrá que hablar con su cliente para informarle de esta decisión que se adoptó. 

En noviembre pasado, la Procuraduría de la Nación impuso una medida cautelar de país por cárcel a Villamonte, en la investigación que se le sigue por la cesión gratuita de un terreno en Paitilla. 

(Con datos de Elio Núñez)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Encuesta anual Mundo emprendor: Las mujeres pueden hacer más con menos

¿Por qué las mujeres necesitan la mitad que los hombres para emprender? ¿Por qué las mujeres necesitan la mitad que los hombres para emprender?
¿Por qué las mujeres necesitan la mitad que los hombres para emprender? LA PRENSA/Archivo

¿Por qué las mujeres necesitan la mitad que los hombres para emprender? Es que las mujeres pueden hacer más con menos. Ese es ...

concierto Velada con las notas del arpa como protagonistas

Leopoldo Magallón (arpa) y Rafael García (clarinete), dos miembros de Harp Fusion. Leopoldo Magallón (arpa) y Rafael García (clarinete), dos miembros de Harp Fusion.
Leopoldo Magallón (arpa) y Rafael García (clarinete), dos miembros de Harp Fusion. Cortesía

En Panamá no se escuchan muy seguido las notas del un arpa. Y de un arpa, más un oboe, clarinete y violín, es un poco más ...

Pokémon Go Llegó el turno de la realidad aumentada

Debido al éxito de Pokémon Go, más empresas enfocan sus esfuerzos en desarrollar tecnología que explota la realidad aumentada. Debido al éxito de Pokémon Go, más empresas enfocan sus esfuerzos en desarrollar tecnología que explota la realidad aumentada.
Debido al éxito de Pokémon Go, más empresas enfocan sus esfuerzos en desarrollar tecnología que explota la realidad aumentada. AFP

La realidad. Pero enriquecida, aumentada. Mezclar elementos concretos con otros virtuales. Es la tendencia de moda en el ...