Foro Económico Mundial quiere hacer en Panamá su reunión anual en 2014

Klaus Schawab, director ejecutivo del Foro Económico Mundial, dirigió una carta al presidente de la República, Ricardo Martinelli, expresándole su interés de hablar sobre la reunión anual en 2014.

El Foro Económico Mundial tiene interés en que la ciudad de Panamá sirva de escenario para realizar su reunión anual en 2014, año en el que está prevista la inauguración de la ampliación del Canal de Panamá. 

Klaus Schwab, director ejecutivo de este organismo, dirigió una carta al presidente de la República, Ricardo Martinelli, expresándole su interés de conversar sobre esta posibilidad, informó este jueves la Secretaría de Comunicación del Estado. 

En septiembre pasado, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Martinelli y Schawab sostuvieron una reunión bilateral donde se destacó que ese encuentro refleja los esfuerzos que hace el país en materia económica y oportunidades de inversión. En un reciente reporte del Foro Económico Mundial, Panamá se ubicó como el cuarto país en atracción de inversión extranjera en el mundo, se recordó en el comunicado de prensa.

En noviembre pasado, una delegación del Foro Económico Mundial también se reunió con el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, y representantes de la empresa privada y del sector académico, para revisar el posicionamiento y los retos que tiene Panamá en materia de desarrollo económico y competitividad.

En esa primera reunión los representantes de la delegación del Foro presentaron un estudio detallado para Panamá sobre los resultados del Informe de Competitividad Global 2011-2012  y sus recomendaciones para que el siga ascendiendo en la región. Según el último Informe, Panamá ocupó la posición No. 49 de 142 economías, según el boletín de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Los elefantes también juegan polo

Los elefantes también juegan polo Los elefantes también juegan polo Vídeo
Los elefantes también juegan polo AFP

Jugar polo con elefantes puede parecer difícil, lo que no ha impedido que este inusual deporte tenga su propio campeonato ...

Provincias Incendio consume vivienda en Colón

Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo.
Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Cortesía

Un incendio consumió de forma parcial una residencia en la comunidad de Margarita, en la provincia de Colón.El siniestro se ...

Mundo Un detenido por tiroteo en desfile navideño en Carolina del Norte

Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte.
Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Tomado de internet/ABC11

Una persona fue detenida en un tiroteo durante un desfile de Navidad en el centro de Carolina del Norte, según la ...