Foro Económico Mundial quiere hacer en Panamá su reunión anual en 2014

Klaus Schawab, director ejecutivo del Foro Económico Mundial, dirigió una carta al presidente de la República, Ricardo Martinelli, expresándole su interés de hablar sobre la reunión anual en 2014.

El Foro Económico Mundial tiene interés en que la ciudad de Panamá sirva de escenario para realizar su reunión anual en 2014, año en el que está prevista la inauguración de la ampliación del Canal de Panamá. 

Klaus Schwab, director ejecutivo de este organismo, dirigió una carta al presidente de la República, Ricardo Martinelli, expresándole su interés de conversar sobre esta posibilidad, informó este jueves la Secretaría de Comunicación del Estado. 

En septiembre pasado, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Martinelli y Schawab sostuvieron una reunión bilateral donde se destacó que ese encuentro refleja los esfuerzos que hace el país en materia económica y oportunidades de inversión. En un reciente reporte del Foro Económico Mundial, Panamá se ubicó como el cuarto país en atracción de inversión extranjera en el mundo, se recordó en el comunicado de prensa.

En noviembre pasado, una delegación del Foro Económico Mundial también se reunió con el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, y representantes de la empresa privada y del sector académico, para revisar el posicionamiento y los retos que tiene Panamá en materia de desarrollo económico y competitividad.

En esa primera reunión los representantes de la delegación del Foro presentaron un estudio detallado para Panamá sobre los resultados del Informe de Competitividad Global 2011-2012  y sus recomendaciones para que el siga ascendiendo en la región. Según el último Informe, Panamá ocupó la posición No. 49 de 142 economías, según el boletín de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REDES SOCIALES Liam Payne, de One Direction, anuncia el nacimiento de su hijo

Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction.
Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. AP/Francois Mori

Cheryl Cole, exestrella de la banda Girls Aloud, y su pareja, Liam Payne, miembro del grupo One Direction, anunciaron el ...

Mundo Ola de protestas en Rusia contra la corrupción; hay arrestos

Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos.
Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. AP/Alexander Zemlianichenko

Miles de personas se congregaron este domingo 26 de marzo en la plaza Pushkin de Moscú para una protesta no autorizada contra ...

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...