Foro Económico Mundial quiere hacer en Panamá su reunión anual en 2014

Klaus Schawab, director ejecutivo del Foro Económico Mundial, dirigió una carta al presidente de la República, Ricardo Martinelli, expresándole su interés de hablar sobre la reunión anual en 2014.

El Foro Económico Mundial tiene interés en que la ciudad de Panamá sirva de escenario para realizar su reunión anual en 2014, año en el que está prevista la inauguración de la ampliación del Canal de Panamá. 

Klaus Schwab, director ejecutivo de este organismo, dirigió una carta al presidente de la República, Ricardo Martinelli, expresándole su interés de conversar sobre esta posibilidad, informó este jueves la Secretaría de Comunicación del Estado. 

En septiembre pasado, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Martinelli y Schawab sostuvieron una reunión bilateral donde se destacó que ese encuentro refleja los esfuerzos que hace el país en materia económica y oportunidades de inversión. En un reciente reporte del Foro Económico Mundial, Panamá se ubicó como el cuarto país en atracción de inversión extranjera en el mundo, se recordó en el comunicado de prensa.

En noviembre pasado, una delegación del Foro Económico Mundial también se reunió con el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, y representantes de la empresa privada y del sector académico, para revisar el posicionamiento y los retos que tiene Panamá en materia de desarrollo económico y competitividad.

En esa primera reunión los representantes de la delegación del Foro presentaron un estudio detallado para Panamá sobre los resultados del Informe de Competitividad Global 2011-2012  y sus recomendaciones para que el siga ascendiendo en la región. Según el último Informe, Panamá ocupó la posición No. 49 de 142 economías, según el boletín de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Saneamiento de Panamá Oeste Aprueban fondos para sistema de alcantarillado y dos plantas de tratamiento

Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera.
Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Cortesía/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó, este martes 21 de febrero de 2017, el financiamiento del proyecto de Saneamiento de Panamá ...

promover la conservación de los bosques Estado aportará 15 millones de dólares para proyecto de reforestación

El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados.
El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. LA PRENSA/Archivo

El Consejo de Gabinete acreditó este martes 21 de febrero, un proyecto de ley que busca estimular el aumento de la cobertura ...