Foro Económico Mundial quiere hacer en Panamá su reunión anual en 2014

Klaus Schawab, director ejecutivo del Foro Económico Mundial, dirigió una carta al presidente de la República, Ricardo Martinelli, expresándole su interés de hablar sobre la reunión anual en 2014.

El Foro Económico Mundial tiene interés en que la ciudad de Panamá sirva de escenario para realizar su reunión anual en 2014, año en el que está prevista la inauguración de la ampliación del Canal de Panamá. 

Klaus Schwab, director ejecutivo de este organismo, dirigió una carta al presidente de la República, Ricardo Martinelli, expresándole su interés de conversar sobre esta posibilidad, informó este jueves la Secretaría de Comunicación del Estado. 

En septiembre pasado, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Martinelli y Schawab sostuvieron una reunión bilateral donde se destacó que ese encuentro refleja los esfuerzos que hace el país en materia económica y oportunidades de inversión. En un reciente reporte del Foro Económico Mundial, Panamá se ubicó como el cuarto país en atracción de inversión extranjera en el mundo, se recordó en el comunicado de prensa.

En noviembre pasado, una delegación del Foro Económico Mundial también se reunió con el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, y representantes de la empresa privada y del sector académico, para revisar el posicionamiento y los retos que tiene Panamá en materia de desarrollo económico y competitividad.

En esa primera reunión los representantes de la delegación del Foro presentaron un estudio detallado para Panamá sobre los resultados del Informe de Competitividad Global 2011-2012  y sus recomendaciones para que el siga ascendiendo en la región. Según el último Informe, Panamá ocupó la posición No. 49 de 142 economías, según el boletín de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay 10 víctimas fatales Texas: pasajero de camión con migrantes dice que gente lloraba por agua

Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México.
Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. AP/Eric Gay

Al mexicano Adán Lara Vega le prometieron que dentro de los 5 mil 500 dólares que pagó para ser traficado a Estados Unidos ...

Conferencia en Chile Cerca de 62 millones de niñas carecen de educación en el mundo

Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria.
Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Tomado de Internet/Terceravia

Unas 62 millones de niñas en todo el mundo no tienen acceso a educación, mientras que dos tercios de los analfabetos en todo ...

víctimas de la violencia Iglesia confirma que el papa Francisco beatificará a dos sacerdotes en Colombia

El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'.
El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó el lunes que durante su visita en septiembre el papa Francisco beatificará a dos ...