Foro Económico Mundial quiere hacer en Panamá su reunión anual en 2014

Klaus Schawab, director ejecutivo del Foro Económico Mundial, dirigió una carta al presidente de la República, Ricardo Martinelli, expresándole su interés de hablar sobre la reunión anual en 2014.

El Foro Económico Mundial tiene interés en que la ciudad de Panamá sirva de escenario para realizar su reunión anual en 2014, año en el que está prevista la inauguración de la ampliación del Canal de Panamá. 

Klaus Schwab, director ejecutivo de este organismo, dirigió una carta al presidente de la República, Ricardo Martinelli, expresándole su interés de conversar sobre esta posibilidad, informó este jueves la Secretaría de Comunicación del Estado. 

En septiembre pasado, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Martinelli y Schawab sostuvieron una reunión bilateral donde se destacó que ese encuentro refleja los esfuerzos que hace el país en materia económica y oportunidades de inversión. En un reciente reporte del Foro Económico Mundial, Panamá se ubicó como el cuarto país en atracción de inversión extranjera en el mundo, se recordó en el comunicado de prensa.

En noviembre pasado, una delegación del Foro Económico Mundial también se reunió con el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, y representantes de la empresa privada y del sector académico, para revisar el posicionamiento y los retos que tiene Panamá en materia de desarrollo económico y competitividad.

En esa primera reunión los representantes de la delegación del Foro presentaron un estudio detallado para Panamá sobre los resultados del Informe de Competitividad Global 2011-2012  y sus recomendaciones para que el siga ascendiendo en la región. Según el último Informe, Panamá ocupó la posición No. 49 de 142 economías, según el boletín de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...

MARÍA ARRASA EN EL CARIBE La 'tormenta del siglo' deja devastación 'absoluta' en Puerto Rico

Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico.
Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El  huracán María dejó en Puerto Rico una "devastación absoluta" y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país ...

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...