Fórum de Periodistas condena acciones de TCT contra ‘La Prensa’

El Fórum de Periodisas exhortó a los medios de comunicación y periodistas del país para que continúen en su labor de informar sin temor a represalias e intimidaciones de ninguna clase.
Hoy un grupo de trabajadores protestó frente a las instalaciones de La Prensa. Hoy un grupo de trabajadores protestó frente a las instalaciones de La Prensa.
Hoy un grupo de trabajadores protestó frente a las instalaciones de La Prensa.

El Fórum de Periodistas por las Libertades de Expresión e Información expresó este viernes, 3 de agosto, su rechazo y condena a las acciones de los trabajadores de la empresa Transcaribe Trading (TCT), quienes bloquearon desde las 10:00 p.m. de ayer, jueves, los accesos al diario La Prensa.

De acuerdo con un comunicado del gremio, estas acciones de particulares para impedir la libre circulación de los ejemplares de La Prensa coartan no solo la libertad de expresión sino el derecho del acceso a la información que tienen los ciudadanos reconocidos en la Constitución Nacional y en la Declaración de los Derechos Humanos a nivel internacional.

Hasta hoy viernes, a la 1:30 a.m. los periodistas del diario fueron privados de su libre tránsito por un grupo de obreros de una empresa privada que intentaron frenar la distribución del diario La Prensa, se detalla en la nota de prensa.

“El Fórum de Periodistas lamenta esta situación y a la vez exige a las autoridades a tomar las acciones pertinentes para deslindar las responsabilidades de los autores de este hecho visto solo hace 25 años en los peores periodos de censura y ataques a la prensa nacional durante la dictadura militar”.

El gremio además, exhortó a los medios de comunicación y periodistas del país para que continúen en su labor de informar sin temor a represalias e intimidaciones de ninguna clase.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Corea del Sur: Parlamento destituye a la presidenta Park Geun-Hye

El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno.
El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. AP/Lee Jin-man

El parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó ...

INFORME McLaren Más de mil deportistas rusos de 30 deportes se beneficiaron de dopaje institucionalizado

El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje.
El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. AFP/Adrian Dennis

Más de mil deportistas rusos de 30 disciplinas se beneficiaron de un dopaje promovido por el Ministerio de Deportes, que ...