Francia condecora con la legión de honor al presidente Martinelli

El gobierno francés de Francois Hollande condecoró este domingo al presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, con la Orden de la Legión de Honor en el Grado de Gran Cruz.
El gobierno francés condecoró al presidente panameño Ricardo Martinelli. El gobierno francés condecoró al presidente panameño Ricardo Martinelli.
El gobierno francés condecoró al presidente panameño Ricardo Martinelli.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, recibió ayer domingo, 14 de julio, la condecoración de la Orden de la Legión de Honor en el Grado de Gran Cruz, la mayor distinción francesa, de manos del embajador de Francia en Panamá, Hugus Goisbault, en nombre del mandatario francés Francois Hollande. 

Esta entrega se realizó durante los actos de celebración de la revolución francesa, donde el embajador Goisbault dijo que las relaciones entre Francia y Panamá “cada vez son mejores”, destacó la Secretaría de Comunicación del Estado. 

Este reconocimiento que "hoy le otorgamos al Presidente es para todo el pueblo panameño por ser un país que siempre ha mantenido excelentes relaciones con Francia", expresó el embajador Goisbault. 

Por su parte, Martinelli dijo que "nos sentimos orgullosos que hoy empresas francesas estén invirtiendo en Panamá y desarrollando proyectos tan importantes que impactarán en la vida de todos los panameños como el Metro”. Dijo, además, que las relaciones comerciales entre los dos países siguen incrementándose con el inicio próximo del vuelo directo de Paris a Panamá por Air France. 

La orden de la Legión de Honor fue establecida por el Emperador Napoleón Bonaparte y actualmente se concede a ciudadanos ya sean franceses o extranjeros. Según el registro estadístico, solo se han otorgado 75 medallas con el Grado de Gran Cruz, agregó el reporte oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de rock en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...

Definidos últimos clasificados Liverpool supera al Hoffenheim y jugará la Liga de Campeones

Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool.
Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. AP

El Liverpool, ya vencedor 2-1 en la ida en Alemania, no ofreció ninguna opción al Hoffenheim, al que derrotó 4-2 este ...

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...