Transmisión: Jornada Científica 2015 del Centro Médico Paitilla Ver más

Francia condecora con la legión de honor al presidente Martinelli

El gobierno francés de Francois Hollande condecoró este domingo al presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, con la Orden de la Legión de Honor en el Grado de Gran Cruz.
El gobierno francés condecoró al presidente panameño Ricardo Martinelli.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, recibió ayer domingo, 14 de julio, la condecoración de la Orden de la Legión de Honor en el Grado de Gran Cruz, la mayor distinción francesa, de manos del embajador de Francia en Panamá, Hugus Goisbault, en nombre del mandatario francés Francois Hollande. 

Esta entrega se realizó durante los actos de celebración de la revolución francesa, donde el embajador Goisbault dijo que las relaciones entre Francia y Panamá “cada vez son mejores”, destacó la Secretaría de Comunicación del Estado. 

Este reconocimiento que "hoy le otorgamos al Presidente es para todo el pueblo panameño por ser un país que siempre ha mantenido excelentes relaciones con Francia", expresó el embajador Goisbault. 

Por su parte, Martinelli dijo que "nos sentimos orgullosos que hoy empresas francesas estén invirtiendo en Panamá y desarrollando proyectos tan importantes que impactarán en la vida de todos los panameños como el Metro”. Dijo, además, que las relaciones comerciales entre los dos países siguen incrementándose con el inicio próximo del vuelo directo de Paris a Panamá por Air France. 

La orden de la Legión de Honor fue establecida por el Emperador Napoleón Bonaparte y actualmente se concede a ciudadanos ya sean franceses o extranjeros. Según el registro estadístico, solo se han otorgado 75 medallas con el Grado de Gran Cruz, agregó el reporte oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Primer sencillo como cuarteto One Direction lanza 'Drag me down'

Los jóvenes cantantes se dirigieron a sus seguidores a través de las redes sociales. Los jóvenes cantantes se dirigieron a sus seguidores a través de las redes sociales.
Los jóvenes cantantes se dirigieron a sus seguidores a través de las redes sociales. Imagen tomada de internet

El grupo británico de música pop One Direction sorprendió a sus seguidores con el lanzamiento inesperado de un nuevo sencillo, ...

DICE QUE SE SIENTE amenazada Renuncia la abogada que defendía a reos del caso Petrobras

Petrobras actualmente está envuelto en un enorme escándalo de corrupción de sobornos y otros fondos ilegales. Petrobras actualmente está envuelto en un enorme escándalo de corrupción de sobornos y otros fondos ilegales.
Petrobras actualmente está envuelto en un enorme escándalo de corrupción de sobornos y otros fondos ilegales. BLOOMBERG

La abogada Beatriz Catta Preta, quien defendía a nueve de los reos de la investigación por las corruptelas en la estatal ...

POLÉMICA El cazador que acompañaba al verdugo del león Cecil dice que 'no hizo nada malo'

El cazador profesional, Theo Bronkhorst (c), permanece en un banco, previo a entrar al tribunal en Hwange, Zimbabue. El cazador profesional, Theo Bronkhorst (c), permanece en un banco, previo a entrar al tribunal en Hwange, Zimbabue.
El cazador profesional, Theo Bronkhorst (c), permanece en un banco, previo a entrar al tribunal en Hwange, Zimbabue. Xinhua

El cazador profesional Theo Bronkhorst afirmó este viernes a la AFP que no hizo nada malo al acompañar al estadounidense ...