Francia condecora con la legión de honor al presidente Martinelli

El gobierno francés de Francois Hollande condecoró este domingo al presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, con la Orden de la Legión de Honor en el Grado de Gran Cruz.
El gobierno francés condecoró al presidente panameño Ricardo Martinelli. El gobierno francés condecoró al presidente panameño Ricardo Martinelli.
El gobierno francés condecoró al presidente panameño Ricardo Martinelli.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, recibió ayer domingo, 14 de julio, la condecoración de la Orden de la Legión de Honor en el Grado de Gran Cruz, la mayor distinción francesa, de manos del embajador de Francia en Panamá, Hugus Goisbault, en nombre del mandatario francés Francois Hollande. 

Esta entrega se realizó durante los actos de celebración de la revolución francesa, donde el embajador Goisbault dijo que las relaciones entre Francia y Panamá “cada vez son mejores”, destacó la Secretaría de Comunicación del Estado. 

Este reconocimiento que "hoy le otorgamos al Presidente es para todo el pueblo panameño por ser un país que siempre ha mantenido excelentes relaciones con Francia", expresó el embajador Goisbault. 

Por su parte, Martinelli dijo que "nos sentimos orgullosos que hoy empresas francesas estén invirtiendo en Panamá y desarrollando proyectos tan importantes que impactarán en la vida de todos los panameños como el Metro”. Dijo, además, que las relaciones comerciales entre los dos países siguen incrementándose con el inicio próximo del vuelo directo de Paris a Panamá por Air France. 

La orden de la Legión de Honor fue establecida por el Emperador Napoleón Bonaparte y actualmente se concede a ciudadanos ya sean franceses o extranjeros. Según el registro estadístico, solo se han otorgado 75 medallas con el Grado de Gran Cruz, agregó el reporte oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Isla Margarita Exjugador de la NBA herido en Venezuela está fuera de peligro

El venezolano Carl Herrera, exjugador de la NBA, se encuentra "fuera de peligro" y "respondiendo" a los tratamientos médicos ...

Estadio Mansiche de la ciudad costeña de Trujillo Sporting Cristal vence a Juan Aurich y se consagra campeón en Perú

En una final que requirió de tres partidos y un alargue para dirimirse, Sporting Cristal se impuso 3-2 a Juan Aurich, del ...

Copa Invitacional Internacional Belemita se lleva la copa

Después de cuatro días de actividad y cinco jornadas de competencia en la piscina Eileen Coparropa de la capital panameña el ...