Francia ya entregó a Noriega a Panamá

El vuelo de Iberia en el que el exgeneral Manuel Antonio Noriega viajará hoy a Panamá desde Madrid se retrasó, aunque no de manera significativa, según fuentes de la compañía aérea.

Temas:

Noriega estará en una celda en el centro de rehabilitación El Renacer. Noriega estará en una celda en el centro de rehabilitación El Renacer.
Noriega estará en una celda en el centro de rehabilitación El Renacer.

El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega ya fue entregado por Francia a la comisión especial panameña que fue a buscarlo a ese país. 

Con esto, Noriega se encuentra bajo custodia de los funcionarios diplomáticos y judiciales que llegarán con él, esta tarde, a la ciudad de Panamá. 

TRASLADO

Las agencias internacionales dan cuenta que el exhombre fuerte de Panamá partió escoltado en la mañana del domingo del aeropuerto de Orly, al sur de París, en un vuelo de la aerolínea española Iberia, tras dejar la prisión parisina La Santé.

Se informó que Noriega, de 77 años de edad, no viajó en la última silla del avión, como lo establecen los protocolos en estos casos.

Luego, a eso de las 7:45 a.m. (hora local) el exgeneral ya había arribado al aeropuerto de Barajas, en Madrid (España), donde hará escala antes de su llegada a Panamá.

La agencia EFE expresó que el vuelo de Iberia en el que el exgeneral Noriega –vestido de civil– viajará hoy a Panamá desde Madrid se retrasó. Sin embargo, este retraso no es significativo, según informaron fuentes de la compañía aérea.

A su llegada a Panamá, Noriega será trasladado inmediatamente a la cárcel El Renacer, donde ocupará una celda individual, sin lujos y en similares condiciones del resto de los detenidos, según confirmó el Ministerio de Gobierno, a través de un comunicado.

En Panamá, Noriega tiene pendientes por cumplir varias penas que suman más de 60 años de cárcel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...