Francia ya entregó a Noriega a Panamá

El vuelo de Iberia en el que el exgeneral Manuel Antonio Noriega viajará hoy a Panamá desde Madrid se retrasó, aunque no de manera significativa, según fuentes de la compañía aérea.

Temas:

Noriega estará en una celda en el centro de rehabilitación El Renacer. Noriega estará en una celda en el centro de rehabilitación El Renacer.
Noriega estará en una celda en el centro de rehabilitación El Renacer.

El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega ya fue entregado por Francia a la comisión especial panameña que fue a buscarlo a ese país. 

Con esto, Noriega se encuentra bajo custodia de los funcionarios diplomáticos y judiciales que llegarán con él, esta tarde, a la ciudad de Panamá. 

TRASLADO

Las agencias internacionales dan cuenta que el exhombre fuerte de Panamá partió escoltado en la mañana del domingo del aeropuerto de Orly, al sur de París, en un vuelo de la aerolínea española Iberia, tras dejar la prisión parisina La Santé.

Se informó que Noriega, de 77 años de edad, no viajó en la última silla del avión, como lo establecen los protocolos en estos casos.

Luego, a eso de las 7:45 a.m. (hora local) el exgeneral ya había arribado al aeropuerto de Barajas, en Madrid (España), donde hará escala antes de su llegada a Panamá.

La agencia EFE expresó que el vuelo de Iberia en el que el exgeneral Noriega –vestido de civil– viajará hoy a Panamá desde Madrid se retrasó. Sin embargo, este retraso no es significativo, según informaron fuentes de la compañía aérea.

A su llegada a Panamá, Noriega será trasladado inmediatamente a la cárcel El Renacer, donde ocupará una celda individual, sin lujos y en similares condiciones del resto de los detenidos, según confirmó el Ministerio de Gobierno, a través de un comunicado.

En Panamá, Noriega tiene pendientes por cumplir varias penas que suman más de 60 años de cárcel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Varias grandes empresas multinacionales son víctimas de un ciberataque

El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia. El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia.
El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia. AFP

Varios grandes grupos empresariales multinacionales eran víctimas este martes 27 de junio de un ciberataque coordinado en ...

SOBORNOS Exfiscal suizo será asesor externo de Perú en el caso Odebrecht

Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza, y Pablo Sánchez Velarde. Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza,  y Pablo Sánchez Velarde.
Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza, y Pablo Sánchez Velarde. Tomado de @FiscaliaPeru

El Fiscal de la Nación en Perú, Pablo Sánchez Velarde, se reunió el 26 de junio con el exfiscal de Suiza, Stefan Lenz, quien ...

Plantea Alianza Ciudadana Pro Justicia 'Asamblea y CSJ demuestran poco interés en la Comisión de Estado por la Justicia'

La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA. La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA.
La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA. LA PRENSA/Ana Rentería

Tanto la Corte Suprema de Justicia (CSJ) como la Asamblea Nacional demuestran poco interés en los esfuerzos que realiza la ...