Luis Francisco Hurtado reemplaza a Tamburrelli en el Banco Hipotecario

Luis Francisco Hurtado Zúñiga es el nuevo gerente del BHN. Su nombramiento se hizo efectivo a través del Decreto Ejecutivo No. 599 del 18 de octubre de 2012 con la firma del presidente, Ricardo Martinelli y José Domingo Arias, ministro de V
Ahora corresponderá a los diputados de la Asamblea Nacional ratificar a Luis Francisco Hurtado Zúñiga en el cargo. Ahora corresponderá a los diputados de la Asamblea Nacional ratificar a Luis Francisco Hurtado Zúñiga en el cargo.
Ahora corresponderá a los diputados de la Asamblea Nacional ratificar a Luis Francisco Hurtado Zúñiga en el cargo.

Tras la renuncia el pasado lunes, 15 de octubre, de Giacomo Tamburelli como gerente general del Banco Hipotecario Nacional (BHN), se ha nombrado a Luis Francisco Hurtado Zúñiga como su sucesor.

Así lo comunicó este jueves, 18 de octubre, la Secretaría de Comunicación del Estado a través de una nota de prensa.

En el escrito se indica que posterior a la designación de Hurtado Zúñiga por el mandatario, Ricardo Martinelli, corresponderá a los diputados de la Asamblea Nacional su ratificación en el cargo.

El nombramiento se hizo efectivo a través del Decreto Ejecutivo No. 599 y lleva también la firma de José Domingo Arias, ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Tamburrelli solo estuvo dos meses en el cargo de gerente general del BHN. Su renuncia se dio en medio de escándalos de supuesto manejo irregular de fondos del Programa de Ayuda Nacional (PAN), institución que dirigió de julio de 2009 a agosto de 2012.

Durante su gestión en el PAN, Tamburrelli manejó un presupuesto de $597.8 millones. La oposición denunció que estos incrementos históricos del presupuesto en el PAN se dieron justo cuando 28 diputados, 19 alcaldes y 171 representantes de corregimientos saltaron al oficialista Cambio Democrático (CD).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

compañía de mensajería UPS quiere equipar a sus choferes con drones

La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso.
La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. Tomada de @UPS

United Parcel Service Inc. ve un día en que la entrega de las compras de los clientes pueda estar a cargo, no del chofer ...

mundo Donald Trump comienza su segundo mes de gobierno

La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso.
La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. AP/Evan Vucci