Luis Francisco Hurtado reemplaza a Tamburrelli en el Banco Hipotecario

Luis Francisco Hurtado Zúñiga es el nuevo gerente del BHN. Su nombramiento se hizo efectivo a través del Decreto Ejecutivo No. 599 del 18 de octubre de 2012 con la firma del presidente, Ricardo Martinelli y José Domingo Arias, ministro de V
Ahora corresponderá a los diputados de la Asamblea Nacional ratificar a Luis Francisco Hurtado Zúñiga en el cargo. Ahora corresponderá a los diputados de la Asamblea Nacional ratificar a Luis Francisco Hurtado Zúñiga en el cargo.
Ahora corresponderá a los diputados de la Asamblea Nacional ratificar a Luis Francisco Hurtado Zúñiga en el cargo.

Tras la renuncia el pasado lunes, 15 de octubre, de Giacomo Tamburelli como gerente general del Banco Hipotecario Nacional (BHN), se ha nombrado a Luis Francisco Hurtado Zúñiga como su sucesor.

Así lo comunicó este jueves, 18 de octubre, la Secretaría de Comunicación del Estado a través de una nota de prensa.

En el escrito se indica que posterior a la designación de Hurtado Zúñiga por el mandatario, Ricardo Martinelli, corresponderá a los diputados de la Asamblea Nacional su ratificación en el cargo.

El nombramiento se hizo efectivo a través del Decreto Ejecutivo No. 599 y lleva también la firma de José Domingo Arias, ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Tamburrelli solo estuvo dos meses en el cargo de gerente general del BHN. Su renuncia se dio en medio de escándalos de supuesto manejo irregular de fondos del Programa de Ayuda Nacional (PAN), institución que dirigió de julio de 2009 a agosto de 2012.

Durante su gestión en el PAN, Tamburrelli manejó un presupuesto de $597.8 millones. La oposición denunció que estos incrementos históricos del presupuesto en el PAN se dieron justo cuando 28 diputados, 19 alcaldes y 171 representantes de corregimientos saltaron al oficialista Cambio Democrático (CD).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Gobierno anuncia construcción de dos carriles nuevos desde La Chorrera hasta San Carlos

Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre.
Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. LA PRENSA/ Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela anunció que este lunes 12 de diciembre se subirá al portal PanamáCompra la ...

El cerrador mejor pagado Aroldis Chapman regresa a los Yankees por 86 millones de dólares

Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros.
Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. AP

Aroldis Chapman regresó a un bullpen que conoce bien, y por una cifra récord para un relevista. El taponero cubano con la ...

Fútbol español 'Quien no debe, no teme', se defiende Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. AFP

"Quien no debe, no teme", se limitó a comentar la superestrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sospechoso de evasión ...