Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Luis Francisco Hurtado reemplaza a Tamburrelli en el Banco Hipotecario

Luis Francisco Hurtado Zúñiga es el nuevo gerente del BHN. Su nombramiento se hizo efectivo a través del Decreto Ejecutivo No. 599 del 18 de octubre de 2012 con la firma del presidente, Ricardo Martinelli y José Domingo Arias, ministro de V
Ahora corresponderá a los diputados de la Asamblea Nacional ratificar a Luis Francisco Hurtado Zúñiga en el cargo. Ahora corresponderá a los diputados de la Asamblea Nacional ratificar a Luis Francisco Hurtado Zúñiga en el cargo.
Ahora corresponderá a los diputados de la Asamblea Nacional ratificar a Luis Francisco Hurtado Zúñiga en el cargo.

Tras la renuncia el pasado lunes, 15 de octubre, de Giacomo Tamburelli como gerente general del Banco Hipotecario Nacional (BHN), se ha nombrado a Luis Francisco Hurtado Zúñiga como su sucesor.

Así lo comunicó este jueves, 18 de octubre, la Secretaría de Comunicación del Estado a través de una nota de prensa.

En el escrito se indica que posterior a la designación de Hurtado Zúñiga por el mandatario, Ricardo Martinelli, corresponderá a los diputados de la Asamblea Nacional su ratificación en el cargo.

El nombramiento se hizo efectivo a través del Decreto Ejecutivo No. 599 y lleva también la firma de José Domingo Arias, ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Tamburrelli solo estuvo dos meses en el cargo de gerente general del BHN. Su renuncia se dio en medio de escándalos de supuesto manejo irregular de fondos del Programa de Ayuda Nacional (PAN), institución que dirigió de julio de 2009 a agosto de 2012.

Durante su gestión en el PAN, Tamburrelli manejó un presupuesto de $597.8 millones. La oposición denunció que estos incrementos históricos del presupuesto en el PAN se dieron justo cuando 28 diputados, 19 alcaldes y 171 representantes de corregimientos saltaron al oficialista Cambio Democrático (CD).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...