Luis Francisco Hurtado reemplaza a Tamburrelli en el Banco Hipotecario

Luis Francisco Hurtado Zúñiga es el nuevo gerente del BHN. Su nombramiento se hizo efectivo a través del Decreto Ejecutivo No. 599 del 18 de octubre de 2012 con la firma del presidente, Ricardo Martinelli y José Domingo Arias, ministro de V
Ahora corresponderá a los diputados de la Asamblea Nacional ratificar a Luis Francisco Hurtado Zúñiga en el cargo. Ahora corresponderá a los diputados de la Asamblea Nacional ratificar a Luis Francisco Hurtado Zúñiga en el cargo.
Ahora corresponderá a los diputados de la Asamblea Nacional ratificar a Luis Francisco Hurtado Zúñiga en el cargo.

Tras la renuncia el pasado lunes, 15 de octubre, de Giacomo Tamburelli como gerente general del Banco Hipotecario Nacional (BHN), se ha nombrado a Luis Francisco Hurtado Zúñiga como su sucesor.

Así lo comunicó este jueves, 18 de octubre, la Secretaría de Comunicación del Estado a través de una nota de prensa.

En el escrito se indica que posterior a la designación de Hurtado Zúñiga por el mandatario, Ricardo Martinelli, corresponderá a los diputados de la Asamblea Nacional su ratificación en el cargo.

El nombramiento se hizo efectivo a través del Decreto Ejecutivo No. 599 y lleva también la firma de José Domingo Arias, ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Tamburrelli solo estuvo dos meses en el cargo de gerente general del BHN. Su renuncia se dio en medio de escándalos de supuesto manejo irregular de fondos del Programa de Ayuda Nacional (PAN), institución que dirigió de julio de 2009 a agosto de 2012.

Durante su gestión en el PAN, Tamburrelli manejó un presupuesto de $597.8 millones. La oposición denunció que estos incrementos históricos del presupuesto en el PAN se dieron justo cuando 28 diputados, 19 alcaldes y 171 representantes de corregimientos saltaron al oficialista Cambio Democrático (CD).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

asesinos vestían como policías Acribillan a tiros periodista en San Pedro Sula, Honduras

Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros. Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros.
Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros. Tomado de Internet/La Prensa

Un periodista fue acribillado a tiros este martes en San Pedro Sula, en el norte de Honduras, convirtiéndose en el reportero ...

CASO DE CORRUPCIÓN Cámara de Comercio de Panamá expulsa a Odebrecht de su membresía

Cámara de Comercio. Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá notificó la tarde de este martes, 17 de enero, a la empresa ...

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...