Frenadeso apoyará huelga docente

El dirigente obrero Saúl Méndez dijo que apoyarán la huelga y las movilizaciones que convocen los gremios magisteriales.

El dirigente obrero Saúl Méndez dijo este miércoles que el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) apoyará la huelga que gremios magisteriales convocaron para este jueves 28 y viernes 29 de julio. 

Méndez dijo en conferencia de prensa que miembros del Frenadeso también participarán en las movilizaciones que programen los docentes. 

La Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) y la Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof) –organizadores de la “huelga de advertencia”– anunciaron que mañana, jueves, los docentes se reunirán en la Escuela República de Venezuela, en Calidonia, y de ahí participarán en una marcha hacia la Presidencia de la República. 

Sobre aquellos que han manifestado su rechazo a la medida de los docentes, Méndez dijo que “siempre hay quienes no las apoyan [huelgas] y ese es su derecho”. 

“Estamos llamando a los padres de familia para que no se envíen sus hijos a las escuelas, agregó el también dirigente del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...