Frenadeso apoyará huelga docente

El dirigente obrero Saúl Méndez dijo que apoyarán la huelga y las movilizaciones que convocen los gremios magisteriales.

El dirigente obrero Saúl Méndez dijo este miércoles que el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) apoyará la huelga que gremios magisteriales convocaron para este jueves 28 y viernes 29 de julio. 

Méndez dijo en conferencia de prensa que miembros del Frenadeso también participarán en las movilizaciones que programen los docentes. 

La Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) y la Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof) –organizadores de la “huelga de advertencia”– anunciaron que mañana, jueves, los docentes se reunirán en la Escuela República de Venezuela, en Calidonia, y de ahí participarán en una marcha hacia la Presidencia de la República. 

Sobre aquellos que han manifestado su rechazo a la medida de los docentes, Méndez dijo que “siempre hay quienes no las apoyan [huelgas] y ese es su derecho”. 

“Estamos llamando a los padres de familia para que no se envíen sus hijos a las escuelas, agregó el también dirigente del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Trump rechaza el acuerdo nuclear Obama advierte a Trump que no derrumbe el acuerdo nuclear con Irán

El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias.
El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. AFP/YURI GRIPAS

El presidente estadounidense Barack Obama destacó el lunes el primer aniversario del acuerdo nuclear con Irán, haciendo ...

ARROZ Tras enfrentamiento con la Policía, productores lograron reunión con el Presidente

Arroceros protestan. Arroceros protestan.
Arroceros protestan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Tras una intensa jornada de protesta, en la que resultó herida una agente de la Policía Nacional, en medio de empujones, gas ...

muere a los 82 años Falleció Eugene Cernan, el último astronauta en caminar en la Luna

Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud. Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud.
Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud. AP/Archivo

El astronauta Eugene Cernan, el último hombre en poner los pies en la Luna, murió este lunes a los 82 años de edad, informó la ...