Frenadeso apoyará huelga docente

El dirigente obrero Saúl Méndez dijo que apoyarán la huelga y las movilizaciones que convocen los gremios magisteriales.

El dirigente obrero Saúl Méndez dijo este miércoles que el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) apoyará la huelga que gremios magisteriales convocaron para este jueves 28 y viernes 29 de julio. 

Méndez dijo en conferencia de prensa que miembros del Frenadeso también participarán en las movilizaciones que programen los docentes. 

La Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) y la Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof) –organizadores de la “huelga de advertencia”– anunciaron que mañana, jueves, los docentes se reunirán en la Escuela República de Venezuela, en Calidonia, y de ahí participarán en una marcha hacia la Presidencia de la República. 

Sobre aquellos que han manifestado su rechazo a la medida de los docentes, Méndez dijo que “siempre hay quienes no las apoyan [huelgas] y ese es su derecho”. 

“Estamos llamando a los padres de familia para que no se envíen sus hijos a las escuelas, agregó el también dirigente del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Provincias Docentes del IPT Azuero suspenden clases; exigen nombramiento de personal

Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas.
Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los 87 docentes que laboran en el Instituto Profesional y Técnico de Azuero (IPTA) de La Villa de Los Santos suspendieron ...

tras manifestaciones en Rusia El opositor Alexei Navalny es condenado a 15 días de detención

Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención.
Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. AFP/Vasily Maximov

El opositor ruso Alexei Navalny fue condenado a 15 días de detención este lunes 27 de marzo, al día siguiente de una ...

Con ciertas condiciones Autorizan la megafusión de las químicas Dow y DuPont

La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager,  durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont.
La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. AFP/Emmanuel Dunnand

La Comisión Europea autorizó este lunes 27 de marzo la fusión entre los grupos químicos estadounidenses Dow y DuPont, cuyo ...

Destacados