Frenadeso apoyará huelga docente

El dirigente obrero Saúl Méndez dijo que apoyarán la huelga y las movilizaciones que convocen los gremios magisteriales.

El dirigente obrero Saúl Méndez dijo este miércoles que el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) apoyará la huelga que gremios magisteriales convocaron para este jueves 28 y viernes 29 de julio. 

Méndez dijo en conferencia de prensa que miembros del Frenadeso también participarán en las movilizaciones que programen los docentes. 

La Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) y la Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof) –organizadores de la “huelga de advertencia”– anunciaron que mañana, jueves, los docentes se reunirán en la Escuela República de Venezuela, en Calidonia, y de ahí participarán en una marcha hacia la Presidencia de la República. 

Sobre aquellos que han manifestado su rechazo a la medida de los docentes, Méndez dijo que “siempre hay quienes no las apoyan [huelgas] y ese es su derecho”. 

“Estamos llamando a los padres de familia para que no se envíen sus hijos a las escuelas, agregó el también dirigente del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ANÁLISIS Los 100 días que marcarán el rumbo de la crisis venezolana

En la foto se aprecia a Henrique Capriles durante un acto de la Mesa de Unidad Democrática en Caracas, Venezuela. En la foto se aprecia a Henrique Capriles durante un acto de la Mesa de Unidad Democrática en Caracas, Venezuela.
En la foto se aprecia a Henrique Capriles durante un acto de la Mesa de Unidad Democrática en Caracas, Venezuela. AFP

El 10 de enero de 2017 simboliza en Venezuela un punto de quiebre. De cara a esa fecha, en la que el presidente Nicolás ...

En el Caribe y el Pacífico panameño Emiten aviso de prevención por marejadas hasta el 3 de octubre

Los fuertes vientos generados por el huracán Matthew podrían generar "oleajes significativos" que pueden afectar las costas caribeñas y del Pacífico. Los fuertes vientos generados por el huracán Matthew podrían generar "oleajes significativos" que pueden afectar las costas caribeñas y del Pacífico.
Los fuertes vientos generados por el huracán Matthew podrían generar "oleajes significativos" que pueden afectar las costas caribeñas y del Pacífico. LA PRENSA/Archivo

Autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informan que hay aviso de prevención por marejadas (aguajes) ...

Por definir fecha de elecciones COP selecciona a miembros de la comisión electoral

Asamblea general extraordinaria del COP. Asamblea general extraordinaria del COP.
Asamblea general extraordinaria del COP. CORTESÍA/COP

El camino para escoger una nueva junta directiva en el Comité Olímpico de Panamá (COP) fue trazado al darse el primer paso con ...