Frenadeso llega en marcha a la Asamblea Nacional

La marcha de Frenadeso –que se inició a eso de las 4:00 p.m.– ha causado un congestionamiento vehicular. Los manifestantes llegaron a la Asamblea Nacional.
La marcha partió a las 4:00 p.m. y llegó hasta la Asamblea Nacional. La marcha partió a las 4:00 p.m. y llegó hasta la Asamblea Nacional.
La marcha partió a las 4:00 p.m. y llegó hasta la Asamblea Nacional.

Integrantes del Frente Nacional para la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) efectuaron esta tarde una marcha, la cual inició en el Parque Porras y llegó hacia la Asamblea Nacional. 

Allí, miembros de agrupaciones sindicales y universitarias intentaron tumbar la puerta de la Asamblea. Otros saltaron la cerca principal para adentrarse al lugar, en medio de gritos y consignas. 

Posteriormente, una comisión de ocho personas fue designada por el Frenadeso para conversar con diputados de la Asamblea Nacional. 

La marcha –que se inició a eso de las 4:00 p.m. – ha causado un congestionamiento vehicular en sectores como Calidonia, Perejil y la Plaza 5 de Mayo. 

El coordinador de Frenadeso, Saúl Méndez, ha explicado que la protesta tiene como objetivo denunciar las pretensiones del mandatario Ricardo Martinelli de perpetuarse en el poder. Méndez dijo que esto lo busca Martinelli a través de las reformas al Código Electoral. También ha mencionado que la protesta se da en rechazo al alto costo de la vida, los bajos salarios, la crisis de salud y educación, así como por la inseguridad ciudadana. 

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Panamá Oeste es el campeón del nacional de béisbol Sub-15

El equipo de Panamá Oeste ganó el Campeonato Nacional de Béisbol Sub-15. El equipo de Panamá Oeste ganó el Campeonato Nacional de Béisbol Sub-15.
El equipo de Panamá Oeste ganó el Campeonato Nacional de Béisbol Sub-15. Especial para La Prensa/Heriberto Concepción

El equipo de Panamá Oeste ganó la tarde de este sábado 24 de junio el Campeonato Nacional de Béisbol Sub-15 al derrotar en la ...

OPERATIVO Capturan a ocho personas por atentado en centro comercial de Colombia

Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo. Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo.
Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo. AFP

Las autoridades de Colombia capturaron a ocho personas por su presunta participación en el atentado de hace una semana contra ...

ELECCIONES Cristina Kirchner enfrentará a Macri como candidata a senadora en Argentina

Cristina Kirchner. Cristina Kirchner.
Cristina Kirchner. AFP

La expresidenta argentina Cristina Kirchner (2007-2015), líder de la oposición al presidente Mauricio Macri, se postulará al ...