Frenadeso llega en marcha a la Asamblea Nacional

La marcha de Frenadeso –que se inició a eso de las 4:00 p.m.– ha causado un congestionamiento vehicular. Los manifestantes llegaron a la Asamblea Nacional.
La marcha partió a las 4:00 p.m. y llegó hasta la Asamblea Nacional. La marcha partió a las 4:00 p.m. y llegó hasta la Asamblea Nacional.
La marcha partió a las 4:00 p.m. y llegó hasta la Asamblea Nacional.

Integrantes del Frente Nacional para la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) efectuaron esta tarde una marcha, la cual inició en el Parque Porras y llegó hacia la Asamblea Nacional. 

Allí, miembros de agrupaciones sindicales y universitarias intentaron tumbar la puerta de la Asamblea. Otros saltaron la cerca principal para adentrarse al lugar, en medio de gritos y consignas. 

Posteriormente, una comisión de ocho personas fue designada por el Frenadeso para conversar con diputados de la Asamblea Nacional. 

La marcha –que se inició a eso de las 4:00 p.m. – ha causado un congestionamiento vehicular en sectores como Calidonia, Perejil y la Plaza 5 de Mayo. 

El coordinador de Frenadeso, Saúl Méndez, ha explicado que la protesta tiene como objetivo denunciar las pretensiones del mandatario Ricardo Martinelli de perpetuarse en el poder. Méndez dijo que esto lo busca Martinelli a través de las reformas al Código Electoral. También ha mencionado que la protesta se da en rechazo al alto costo de la vida, los bajos salarios, la crisis de salud y educación, así como por la inseguridad ciudadana. 

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...