Frenadeso llega en marcha a la Asamblea Nacional

La marcha de Frenadeso –que se inició a eso de las 4:00 p.m.– ha causado un congestionamiento vehicular. Los manifestantes llegaron a la Asamblea Nacional.
La marcha partió a las 4:00 p.m. y llegó hasta la Asamblea Nacional. La marcha partió a las 4:00 p.m. y llegó hasta la Asamblea Nacional.
La marcha partió a las 4:00 p.m. y llegó hasta la Asamblea Nacional.

Integrantes del Frente Nacional para la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) efectuaron esta tarde una marcha, la cual inició en el Parque Porras y llegó hacia la Asamblea Nacional. 

Allí, miembros de agrupaciones sindicales y universitarias intentaron tumbar la puerta de la Asamblea. Otros saltaron la cerca principal para adentrarse al lugar, en medio de gritos y consignas. 

Posteriormente, una comisión de ocho personas fue designada por el Frenadeso para conversar con diputados de la Asamblea Nacional. 

La marcha –que se inició a eso de las 4:00 p.m. – ha causado un congestionamiento vehicular en sectores como Calidonia, Perejil y la Plaza 5 de Mayo. 

El coordinador de Frenadeso, Saúl Méndez, ha explicado que la protesta tiene como objetivo denunciar las pretensiones del mandatario Ricardo Martinelli de perpetuarse en el poder. Méndez dijo que esto lo busca Martinelli a través de las reformas al Código Electoral. También ha mencionado que la protesta se da en rechazo al alto costo de la vida, los bajos salarios, la crisis de salud y educación, así como por la inseguridad ciudadana. 

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ya están en libertad Dos miembros del consorcio HPC-Contratas-P&V pagan fianza de $200 mil

La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa. La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa.
La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia ratificó las fianzas de excarcelación a Jairzon Lemar Hurtado y Tobías Garrido ...

El club Sevilla hace el anuncio Se logra acuerdo para que Sampaoli dirija la selección de Argentina 

El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española. El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española.
El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española. AFP/Archivo

El Sevilla anunció este viernes que logró un "principio de acuerdo" con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para ...

Mundo Oposición desafía a militares, principal sostén de Nicolás Maduro en Venezuela

Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela. Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela.
Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela. AP Photo/Fernando Llano

La oposición en Venezuela reta el viernes al gobierno con nuevas movilizaciones que buscarán llevar un mensaje de protesta a ...