Frenadeso llega en marcha a la Asamblea Nacional

La marcha de Frenadeso –que se inició a eso de las 4:00 p.m.– ha causado un congestionamiento vehicular. Los manifestantes llegaron a la Asamblea Nacional.
La marcha partió a las 4:00 p.m. y llegó hasta la Asamblea Nacional. La marcha partió a las 4:00 p.m. y llegó hasta la Asamblea Nacional.
La marcha partió a las 4:00 p.m. y llegó hasta la Asamblea Nacional.

Integrantes del Frente Nacional para la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) efectuaron esta tarde una marcha, la cual inició en el Parque Porras y llegó hacia la Asamblea Nacional. 

Allí, miembros de agrupaciones sindicales y universitarias intentaron tumbar la puerta de la Asamblea. Otros saltaron la cerca principal para adentrarse al lugar, en medio de gritos y consignas. 

Posteriormente, una comisión de ocho personas fue designada por el Frenadeso para conversar con diputados de la Asamblea Nacional. 

La marcha –que se inició a eso de las 4:00 p.m. – ha causado un congestionamiento vehicular en sectores como Calidonia, Perejil y la Plaza 5 de Mayo. 

El coordinador de Frenadeso, Saúl Méndez, ha explicado que la protesta tiene como objetivo denunciar las pretensiones del mandatario Ricardo Martinelli de perpetuarse en el poder. Méndez dijo que esto lo busca Martinelli a través de las reformas al Código Electoral. También ha mencionado que la protesta se da en rechazo al alto costo de la vida, los bajos salarios, la crisis de salud y educación, así como por la inseguridad ciudadana. 

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...