Frenadeso llega en marcha a la Asamblea Nacional

La marcha de Frenadeso –que se inició a eso de las 4:00 p.m.– ha causado un congestionamiento vehicular. Los manifestantes llegaron a la Asamblea Nacional.
La marcha partió a las 4:00 p.m. y llegó hasta la Asamblea Nacional. La marcha partió a las 4:00 p.m. y llegó hasta la Asamblea Nacional.
La marcha partió a las 4:00 p.m. y llegó hasta la Asamblea Nacional.

Integrantes del Frente Nacional para la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) efectuaron esta tarde una marcha, la cual inició en el Parque Porras y llegó hacia la Asamblea Nacional. 

Allí, miembros de agrupaciones sindicales y universitarias intentaron tumbar la puerta de la Asamblea. Otros saltaron la cerca principal para adentrarse al lugar, en medio de gritos y consignas. 

Posteriormente, una comisión de ocho personas fue designada por el Frenadeso para conversar con diputados de la Asamblea Nacional. 

La marcha –que se inició a eso de las 4:00 p.m. – ha causado un congestionamiento vehicular en sectores como Calidonia, Perejil y la Plaza 5 de Mayo. 

El coordinador de Frenadeso, Saúl Méndez, ha explicado que la protesta tiene como objetivo denunciar las pretensiones del mandatario Ricardo Martinelli de perpetuarse en el poder. Méndez dijo que esto lo busca Martinelli a través de las reformas al Código Electoral. También ha mencionado que la protesta se da en rechazo al alto costo de la vida, los bajos salarios, la crisis de salud y educación, así como por la inseguridad ciudadana. 

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...