Frente Amplio por Colón mantiene rechazo a venta de terrenos en la ZLC

Según cabeza esta medida es una forma de persecución debido a que el lunes participaron de las protestas que se registraron en la provincia por parte de trabajadores que se oponen a la venta de los terrenos de la Zona Libre.
Entrada a la Zona Libre de Colón Entrada a la Zona Libre de Colón
Entrada a la Zona Libre de Colón

Dirigentes del Frente Amplio por Colón denunciaron esta mañana persecuciones por parte del alcalde de esa provincia quien ha girado órdenes de arresto contra 18 miembros de esta organización. 

Según el dirigente magisterial Felipe Cabeza, ayer, martes, miembros de la Policía Nacional se presentaron al Instituto Profesional y Técnico de Colón con una orden de arresto firmada por el alcalde Dámaso García quien se encuentra de viaje. 

Según Cabeza, esta medida es una forma de persecución debido a que el pasado lunes participaron de las protestas que se registraron en la provincia por trabajadores que se oponen a la venta de los terrenos de la Zona Libre de Colón 

En tanto, Edgardo Voltier quien es secretario general de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduana, y que asegura que fue “sacado a patadas” de la Dirección General de Aduana en la provincia donde labora desde hace 18 años y mandado de vacaciones por siete meses, tiempo que finaliza el próximo 21 de julio. 

La medida, según el dirigente, responde a los cuestionamientos por supuestos abusos de la directora de Aduana, Gloria Moreno de López.

Los trabajadores anunciaron una marcha para el sábado y el miércoles 4 de julio donde además, estarán recibiendo donaciones para poder pagar las multas de los dirigentes que han sido sancionados en protestas por la falta de agua, oposición a la venta de tierra de Zona Libre y la petición de que las autoridades del Ministerio de Educación se sienten a dialogar con los educadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...