Frente pediría a la Asamblea Nacional que sancione a Ricardo Martinelli

El coordinador general del Frente por la Democracia, Mariano Mena, anunció que esa agrupación ha tomado varias decisiones, tras la sanción de la ley 54 de 2012 que reformó el Código Electoral.

El coordinador general del Frente por la Democracia, Mariano Mena, anunció que esa agrupación ha tomado varias decisiones, tras la sanción de la ley 54 de 2012 que reformó el Código Electoral.

Una de estas acciones es la presentación de dos recursos, de amparo de garantías constitucionales y otro de inconstitucionalidad, informó Mena, en TVN Noticias.

Mena dijo que estos recursos serán presentados en los próximos días ante las instancias correspondientes.

En segundo lugar, se evalúa la presentación –ante la Asamblea Nacional – de una solicitud de sanción al presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Y es que, a juicio de los juristas que forman parte del Frente, Martinelli sancionó de la ley, aún sabiendo que el documento tenía visos de inconstitucionalidad, afirmó el dirigente.

Mena remarcó que Martinelli sancionó la ley, en lugar de ordenar la corrección de sus artículos.

Sin embargo, el dirigente afirmó que están conscientes de que la Asamblea no hará nada. Esto, toda vez que los órganos del Estado no se quieren atrever a juzgar al otro, para cuidarse las espaldas.

A pesar de esto, Mena puntualizó que "los ciudadanos debemos hacer uso de los recursos que nos da la ley. De lo contrario, nos convertimos en cómplices".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...