Frente pediría a la Asamblea Nacional que sancione a Ricardo Martinelli

El coordinador general del Frente por la Democracia, Mariano Mena, anunció que esa agrupación ha tomado varias decisiones, tras la sanción de la ley 54 de 2012 que reformó el Código Electoral.

El coordinador general del Frente por la Democracia, Mariano Mena, anunció que esa agrupación ha tomado varias decisiones, tras la sanción de la ley 54 de 2012 que reformó el Código Electoral.

Una de estas acciones es la presentación de dos recursos, de amparo de garantías constitucionales y otro de inconstitucionalidad, informó Mena, en TVN Noticias.

Mena dijo que estos recursos serán presentados en los próximos días ante las instancias correspondientes.

En segundo lugar, se evalúa la presentación –ante la Asamblea Nacional – de una solicitud de sanción al presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Y es que, a juicio de los juristas que forman parte del Frente, Martinelli sancionó de la ley, aún sabiendo que el documento tenía visos de inconstitucionalidad, afirmó el dirigente.

Mena remarcó que Martinelli sancionó la ley, en lugar de ordenar la corrección de sus artículos.

Sin embargo, el dirigente afirmó que están conscientes de que la Asamblea no hará nada. Esto, toda vez que los órganos del Estado no se quieren atrever a juzgar al otro, para cuidarse las espaldas.

A pesar de esto, Mena puntualizó que "los ciudadanos debemos hacer uso de los recursos que nos da la ley. De lo contrario, nos convertimos en cómplices".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Video: Explota una bomba en Bogotá; al menos 31 personas heridas

El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá.
El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. Tomado de Semana.com

Al menos 31 personas resultaron heridas tras una explosión cerca de la Plaza de Toros en el centro de Bogotá, Colombia.Las ...

Mundo Tailandia: Policía busca a monje que malversó $40 millones; 3 mil funcionarios rodean templo

Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Phra Dhammajayo es buscado por la policía.
Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Tomado de Thephuketnews.com

La policía en Tailandia siguió presionando a un enorme templo budista, en el que desde hace tres días busca a un prominente ...

Provincias Fuego destruye una parte del refugio de vida silvestre de isla Cañas, en Los Santos

Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal.
Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Por lo menos 50 hectáreas de herbazal fueron destruidas por un incendio en el sector de Punta Banco, dentro del refugio de ...