Frente pediría a la Asamblea Nacional que sancione a Ricardo Martinelli

El coordinador general del Frente por la Democracia, Mariano Mena, anunció que esa agrupación ha tomado varias decisiones, tras la sanción de la ley 54 de 2012 que reformó el Código Electoral.

El coordinador general del Frente por la Democracia, Mariano Mena, anunció que esa agrupación ha tomado varias decisiones, tras la sanción de la ley 54 de 2012 que reformó el Código Electoral.

Una de estas acciones es la presentación de dos recursos, de amparo de garantías constitucionales y otro de inconstitucionalidad, informó Mena, en TVN Noticias.

Mena dijo que estos recursos serán presentados en los próximos días ante las instancias correspondientes.

En segundo lugar, se evalúa la presentación –ante la Asamblea Nacional – de una solicitud de sanción al presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Y es que, a juicio de los juristas que forman parte del Frente, Martinelli sancionó de la ley, aún sabiendo que el documento tenía visos de inconstitucionalidad, afirmó el dirigente.

Mena remarcó que Martinelli sancionó la ley, en lugar de ordenar la corrección de sus artículos.

Sin embargo, el dirigente afirmó que están conscientes de que la Asamblea no hará nada. Esto, toda vez que los órganos del Estado no se quieren atrever a juzgar al otro, para cuidarse las espaldas.

A pesar de esto, Mena puntualizó que "los ciudadanos debemos hacer uso de los recursos que nos da la ley. De lo contrario, nos convertimos en cómplices".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

CLÁSICO ESPAÑOLA El Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona

Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español.
Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. AP/Manu Fernández

El Real Madrid empató 1-1 in extremis con el Barcelona este sábado 3 de diciembre en el Camp Nou en el clásico de la 14ª ...

Destacados