Frente por la Democracia prepara acciones de protesta contra el proyecto 508

El dirigente sindicalista anunció que fuera de la Asamblea estará realizando una protesta “pacífica” en conjunto con los miembros del Partido Revolucionario Democrático, Panameñista, Partido Popular y los Molirena auténticos.

El coordinador del Frente por la Democracia, Mariano Mena, indicó este jueves, 13 de septiembre, que los miembros de ese grupo acordaron acuerpar las acciones que ejecuten los diputados de los partidos políticos de oposición este viernes, 14 de septiembre, durante el tercer debate del proyecto de ley 508 que busca modificar artículos del Código Electoral. 

“Entendemos que lo mañana es una especie de protocolo. Ahí no va haber mucha discusión de nada” se aseguró Mena toda vez que indicó que espera que los diputados que conforman el frente intenten detener o devolver el proyecto a su punto de origen. 

El dirigente sindicalista anunció que fuera de la Asamblea estará realizando una protesta “pacífica” en conjunto con los miembros del Partido Revolucionario Democrático, Panameñista, Partido Popular y los Molirena auténticos. 

“El frente va a estar mañana apoyando de manera efectiva a los diputados, sin violencia; estamos realizando nuestra convocatoria evitando -que por el lado del gobierno- nos presente contra marcha”. 

Este será el inicio de las actividades que realizará la agrupación conformada por más de 32 agrupaciones, pues acordaron realizar una organizar próximamente una gran marcha para licitar al presidente de la República Ricardo Martinelli que otorgue el veto a esta propuesta. Además tiene contempladas demandas penales y civiles contra la propuestas y no descartan acudir a instancias internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRORISMO San Bernardino recuerda el ataque que dejó 14 muertos

Vigilia realizada por las víctimas de la masacre de San Bernardino el 2 de diciembre de 2015. Vigilia realizada por las víctimas de la masacre de San Bernardino el 2 de diciembre de 2015.
Vigilia realizada por las víctimas de la masacre de San Bernardino el 2 de diciembre de 2015. AFP / Archivo

La ciudad de San Bernardino, al este de Los Ángeles, recordaban este viernes 2 de diciembre de 2016, a las 14 personas que ...

Futuro del programa de invalidez, vejez y muerte Asesor presidencial asegura que no hay déficit en la CSS

Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año. Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año.
Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año. LA PRENSA/Isaac Ortega

El gobierno del presidente de la República, Juan Carlos Varela, pretende realizar un diálogo nacional sobre el futuro del ...

Economía DGI ratifica cronograma para implementar factura electrónica y se reúne con sector privado

Publio Cortes, director general de Ingresos. Publio Cortes, director general de Ingresos.
Publio Cortes, director general de Ingresos. LA PRENSA/ Archivo

El Ministerio de Economía y Finanzas y la Dirección General de Ingresos ratificaron que durante 2017 se efectuaran la pruebas ...