Frente por la Democracia prepara acciones de protesta contra el proyecto 508

El dirigente sindicalista anunció que fuera de la Asamblea estará realizando una protesta “pacífica” en conjunto con los miembros del Partido Revolucionario Democrático, Panameñista, Partido Popular y los Molirena auténticos.

El coordinador del Frente por la Democracia, Mariano Mena, indicó este jueves, 13 de septiembre, que los miembros de ese grupo acordaron acuerpar las acciones que ejecuten los diputados de los partidos políticos de oposición este viernes, 14 de septiembre, durante el tercer debate del proyecto de ley 508 que busca modificar artículos del Código Electoral. 

“Entendemos que lo mañana es una especie de protocolo. Ahí no va haber mucha discusión de nada” se aseguró Mena toda vez que indicó que espera que los diputados que conforman el frente intenten detener o devolver el proyecto a su punto de origen. 

El dirigente sindicalista anunció que fuera de la Asamblea estará realizando una protesta “pacífica” en conjunto con los miembros del Partido Revolucionario Democrático, Panameñista, Partido Popular y los Molirena auténticos. 

“El frente va a estar mañana apoyando de manera efectiva a los diputados, sin violencia; estamos realizando nuestra convocatoria evitando -que por el lado del gobierno- nos presente contra marcha”. 

Este será el inicio de las actividades que realizará la agrupación conformada por más de 32 agrupaciones, pues acordaron realizar una organizar próximamente una gran marcha para licitar al presidente de la República Ricardo Martinelli que otorgue el veto a esta propuesta. Además tiene contempladas demandas penales y civiles contra la propuestas y no descartan acudir a instancias internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ataques con armas químicas Estados Unidos y Rusia se encaminan a un choque por el proyecto de sanciones contra Siria

El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil.
El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. AFP/Aris Messinis

Rusia y Estados Unidos se dirigían este martes a un enfrentamiento en el Consejo de Seguridad por el veto que anuncia Moscú a ...

Deportes FIFA suspende dos años a nigeriano Amos Adamu por corrupción

Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa.
Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Tomado de espnfc.com

El nigeriano Amos Adamu, exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA, suspendido ya en el pasado por corrupción, fue de nuevo ...

Provincias Finca de Varela Hermanos es alcanzada por incendio forestal

A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal.
A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Varias hectáreas de una finca en Pesé, propiedad de la empresa Varela Hermanos, fueron alcanzadas por un incendio forestal la ...