GUATEMALA: Audiencia a la que fue convocada Otto Pérez Molina inició con la lectura y explicación de las acusaciones

Frente por la Democracia, listo para emprender acciones de protesta

Mena anunció que los miembros del Frente estarán afuera del palacio legislativo, realizando una protesta “pacífica” en conjunto con los miembros del Partido Revolucionario Democrático, Partido Panameñista, Partido Popular y los molirenas au

El coordinador del Frente por la Democracia, Mariano Mena, aseguró a la prensa local que los miembros de ese grupo acordaron apoyar las acciones que ejecuten los diputados de los partidos políticos de oposición este viernes, 14 de septiembre, durante el tercer debate del proyecto de ley 508 que busca modificar artículos del Código Electoral.

“Entendemos que es una especie de protocolo. Ahí no va haber mucha discusión de nada”, dijo Mena. El dirigente indicó que espera que los diputados que forman parte del Frente [los de los partidos de oposición] traten de evitar que el documento pase el tercer debate.

Mena anunció que los miembros del Frente estarán afuera del palacio legislativo, realizando una protesta “pacífica” en conjunto con los miembros del Partido Revolucionario Democrático, Partido Panameñista, Partido Popular y los molirenas auténticos.

“El Frente va a estar apoyando de manera efectiva a los diputados, sin violencia; estamos realizando nuestra convocatoria, evitando que por el lado del gobierno nos presenten una contra marcha”, añadió.

Esta protesta, continuó, solo será el inicio de las actividades que realizará la agrupación conformada por más de 32 agrupaciones, ya que anoche acordaron organizar próximamente una "gran marcha" para solicitar al presidente de la República, Ricardo Martinelli, que vete las reformas electorales si el proyecto llega a aprobarse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

REPORTE PRELIMINAR Inundaciones y voladuras de techos en la provincia de Colón

Varias casas fueron afectadas por la voladura de sus techos. Varias casas fueron afectadas por la voladura de sus techos.
Varias casas fueron afectadas por la voladura de sus techos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Amada Racero

Inundaciones, voladuras de techos y deslizamientos de tierra fueron parte de los hechos registrados este jueves, 3 de ...

CORREOS Equipo de Hillary Clinton pide a exasistente que testifique

Hillary Clinton -al igual que su equipo- sostiene que no manejó mal ningún tipo de información. Hillary Clinton -al igual que su equipo- sostiene que no manejó mal ningún tipo de información.
Hillary Clinton -al igual que su equipo- sostiene que no manejó mal ningún tipo de información. AP

Colaboradores de la precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton pidieron a un exempleado del Departamento de Estado, ...

Financial Pacific FBI investiga transferencia que realizó Martinelli

Martinelli salió de Panamá el 28 de enero de 2015, rumbo a Guatemala. En varias oportunidades ha sido avistado en Miami, pero su paradero actual es desconocido. Tiene dos causas judiciales abiertas en la Corte: una por la compra de alimentos deshidratados y otra por la interceptación ilegal de comunicaciones. Martinelli salió de Panamá el 28 de enero de 2015, rumbo a Guatemala. En varias oportunidades ha sido avistado en Miami, pero su paradero actual es desconocido. Tiene dos causas judiciales abiertas en la Corte: una por la compra de alimentos deshidratados y otra por la interceptación ilegal de comunicaciones.
Martinelli salió de Panamá el 28 de enero de 2015, rumbo a Guatemala. En varias oportunidades ha sido avistado en Miami, pero su paradero actual es desconocido. Tiene dos causas judiciales abiertas en la Corte: una por la compra de alimentos deshidratados y otra por la interceptación ilegal de comunicaciones. LA PRENSA/Archivo

La  Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) alertó sobre “irregularidades” en una cuenta de inversión de la casa ...