Frente por la Democracia, listo para emprender acciones de protesta

Mena anunció que los miembros del Frente estarán afuera del palacio legislativo, realizando una protesta “pacífica” en conjunto con los miembros del Partido Revolucionario Democrático, Partido Panameñista, Partido Popular y los molirenas au

El coordinador del Frente por la Democracia, Mariano Mena, aseguró a la prensa local que los miembros de ese grupo acordaron apoyar las acciones que ejecuten los diputados de los partidos políticos de oposición este viernes, 14 de septiembre, durante el tercer debate del proyecto de ley 508 que busca modificar artículos del Código Electoral.

“Entendemos que es una especie de protocolo. Ahí no va haber mucha discusión de nada”, dijo Mena. El dirigente indicó que espera que los diputados que forman parte del Frente [los de los partidos de oposición] traten de evitar que el documento pase el tercer debate.

Mena anunció que los miembros del Frente estarán afuera del palacio legislativo, realizando una protesta “pacífica” en conjunto con los miembros del Partido Revolucionario Democrático, Partido Panameñista, Partido Popular y los molirenas auténticos.

“El Frente va a estar apoyando de manera efectiva a los diputados, sin violencia; estamos realizando nuestra convocatoria, evitando que por el lado del gobierno nos presenten una contra marcha”, añadió.

Esta protesta, continuó, solo será el inicio de las actividades que realizará la agrupación conformada por más de 32 agrupaciones, ya que anoche acordaron organizar próximamente una "gran marcha" para solicitar al presidente de la República, Ricardo Martinelli, que vete las reformas electorales si el proyecto llega a aprobarse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

desnutrición UNICEF: Cerca de 1.4 millones de niños sufren de hambruna en cuatro países

En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria.
En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. LA PRENSA/Archivo

Casi 1.4 millones de niños que sufren de desnutrición severa podrían morir de hambre este año en Nigeria, Somalia, Sudán del ...

Fotografía Un gigante en mantenimiento

Un gigante en mantenimiento Un gigante en mantenimiento Galería
Un gigante en mantenimiento Francia/AFP/ BORIS HORVAT