Frente por la Democracia, listo para emprender acciones de protesta

Mena anunció que los miembros del Frente estarán afuera del palacio legislativo, realizando una protesta “pacífica” en conjunto con los miembros del Partido Revolucionario Democrático, Partido Panameñista, Partido Popular y los molirenas au

El coordinador del Frente por la Democracia, Mariano Mena, aseguró a la prensa local que los miembros de ese grupo acordaron apoyar las acciones que ejecuten los diputados de los partidos políticos de oposición este viernes, 14 de septiembre, durante el tercer debate del proyecto de ley 508 que busca modificar artículos del Código Electoral.

“Entendemos que es una especie de protocolo. Ahí no va haber mucha discusión de nada”, dijo Mena. El dirigente indicó que espera que los diputados que forman parte del Frente [los de los partidos de oposición] traten de evitar que el documento pase el tercer debate.

Mena anunció que los miembros del Frente estarán afuera del palacio legislativo, realizando una protesta “pacífica” en conjunto con los miembros del Partido Revolucionario Democrático, Partido Panameñista, Partido Popular y los molirenas auténticos.

“El Frente va a estar apoyando de manera efectiva a los diputados, sin violencia; estamos realizando nuestra convocatoria, evitando que por el lado del gobierno nos presenten una contra marcha”, añadió.

Esta protesta, continuó, solo será el inicio de las actividades que realizará la agrupación conformada por más de 32 agrupaciones, ya que anoche acordaron organizar próximamente una "gran marcha" para solicitar al presidente de la República, Ricardo Martinelli, que vete las reformas electorales si el proyecto llega a aprobarse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LISTA CLINTON Cámara de Comercio insta a Waked a hacer lo 'necesario' para salvar la editorial GESE

El próximo 5 de enero de 2017 vence la licencia de operaciones que le extendió la OFAC a los diarios El Siglo y La Estrella. El próximo 5 de enero de 2017 vence la licencia de operaciones que le extendió la OFAC a los diarios El Siglo y La Estrella.
El próximo 5 de enero de 2017 vence la licencia de operaciones que le extendió la OFAC a los diarios El Siglo y La Estrella. LA PRENSA/José González Pinilla

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá instó este sábado, 10 de diciembre, al dueño mayoritario de Grupo ...

SEGURIDAD Gobierno cambia 'enfoque' en la lucha contra la delincuencia

El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal.
El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. LA PRENSA

Tras los últimos crímenes y constantes robos que se han registrado en el país, el presidente Juan Carlos Varela informó este ...

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...