Frente por la Democracia toma fuerza; nuevas organizaciones se adhieren

Miembros de partidos de oposición, dirigentes magisteriales, se encuentran reunidos en la sede de la Central de Trabajadores. Al menos mil 500 personas marcharon hacia este lugar.
El dirigente de Conato, Mariano Mena fue el primero en anunciar que se unieron al Frente por la Democracia. El dirigente de Conato, Mariano Mena fue el primero en anunciar que se unieron al Frente por la Democracia.
El dirigente de Conato, Mariano Mena fue el primero en anunciar que se unieron al Frente por la Democracia.

El Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato); movimiento de Unidad de Lucha Integral del Pueblo; Sindicato de Electricidad; Asamblea Ciudadana, Comité Femenino de Panamá, Asociación de Municipios de Panamás son algunas de las organizaciones que se han unido este lunes, 18 de junio al Frente por la Democracia.

Los representantes de estos grupos aseguran que se unen a este movimiento en defensa de la democracia del país y para poner un alto a los abusos del presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Los principales temas que llevaron a la conformación de este frente son los nombramientos de los magistrados de la Sala Quinta y la venta de las acciones del Estado en las empresas mixtas.

Miguel Antonio Bernal, en representación de Asamblea Ciudadana dijo que la unión de la sociedad y los partidos políticos es importante. “O nos unimos o nos unimos”, remarcó el constitucionalista.

Bernal aseguró que los panameños deben luchar por la democracia del país “que tanto nos costó”.

Hasta las 7:00 p.m. los dirigentes y miembros de la sociedad civil se mantienen reunidos y se prevé que tomen decisiones sobre las acciones que adoptarán como parte del Frente por la Democracia.

En la reunión participan los presidentes del Partido Popular, Milton Henríquez y del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, así como dirigentes del Conato y dirigencias magisteriales.

Al menos mil 500 personas marcharon este lunes, hacia la sede la CGTP para defender la democracia del país, ante las pretensiones del Gobierno de vender las acciones del Estado y en rechazo a los nombramientos de los magistrados de la Sala Quinta. 

Dirigentes políticos aseguran que defenderán el patrimonio y la democracia de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...