Frente por la Democracia toma fuerza; nuevas organizaciones se adhieren

Miembros de partidos de oposición, dirigentes magisteriales, se encuentran reunidos en la sede de la Central de Trabajadores. Al menos mil 500 personas marcharon hacia este lugar.
El dirigente de Conato, Mariano Mena fue el primero en anunciar que se unieron al Frente por la Democracia. El dirigente de Conato, Mariano Mena fue el primero en anunciar que se unieron al Frente por la Democracia.
El dirigente de Conato, Mariano Mena fue el primero en anunciar que se unieron al Frente por la Democracia.

El Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato); movimiento de Unidad de Lucha Integral del Pueblo; Sindicato de Electricidad; Asamblea Ciudadana, Comité Femenino de Panamá, Asociación de Municipios de Panamás son algunas de las organizaciones que se han unido este lunes, 18 de junio al Frente por la Democracia.

Los representantes de estos grupos aseguran que se unen a este movimiento en defensa de la democracia del país y para poner un alto a los abusos del presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Los principales temas que llevaron a la conformación de este frente son los nombramientos de los magistrados de la Sala Quinta y la venta de las acciones del Estado en las empresas mixtas.

Miguel Antonio Bernal, en representación de Asamblea Ciudadana dijo que la unión de la sociedad y los partidos políticos es importante. “O nos unimos o nos unimos”, remarcó el constitucionalista.

Bernal aseguró que los panameños deben luchar por la democracia del país “que tanto nos costó”.

Hasta las 7:00 p.m. los dirigentes y miembros de la sociedad civil se mantienen reunidos y se prevé que tomen decisiones sobre las acciones que adoptarán como parte del Frente por la Democracia.

En la reunión participan los presidentes del Partido Popular, Milton Henríquez y del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, así como dirigentes del Conato y dirigencias magisteriales.

Al menos mil 500 personas marcharon este lunes, hacia la sede la CGTP para defender la democracia del país, ante las pretensiones del Gobierno de vender las acciones del Estado y en rechazo a los nombramientos de los magistrados de la Sala Quinta. 

Dirigentes políticos aseguran que defenderán el patrimonio y la democracia de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...