Frente por la Democracia toma fuerza; nuevas organizaciones se adhieren

Miembros de partidos de oposición, dirigentes magisteriales, se encuentran reunidos en la sede de la Central de Trabajadores. Al menos mil 500 personas marcharon hacia este lugar.
El dirigente de Conato, Mariano Mena fue el primero en anunciar que se unieron al Frente por la Democracia. El dirigente de Conato, Mariano Mena fue el primero en anunciar que se unieron al Frente por la Democracia.
El dirigente de Conato, Mariano Mena fue el primero en anunciar que se unieron al Frente por la Democracia.

El Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato); movimiento de Unidad de Lucha Integral del Pueblo; Sindicato de Electricidad; Asamblea Ciudadana, Comité Femenino de Panamá, Asociación de Municipios de Panamás son algunas de las organizaciones que se han unido este lunes, 18 de junio al Frente por la Democracia.

Los representantes de estos grupos aseguran que se unen a este movimiento en defensa de la democracia del país y para poner un alto a los abusos del presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Los principales temas que llevaron a la conformación de este frente son los nombramientos de los magistrados de la Sala Quinta y la venta de las acciones del Estado en las empresas mixtas.

Miguel Antonio Bernal, en representación de Asamblea Ciudadana dijo que la unión de la sociedad y los partidos políticos es importante. “O nos unimos o nos unimos”, remarcó el constitucionalista.

Bernal aseguró que los panameños deben luchar por la democracia del país “que tanto nos costó”.

Hasta las 7:00 p.m. los dirigentes y miembros de la sociedad civil se mantienen reunidos y se prevé que tomen decisiones sobre las acciones que adoptarán como parte del Frente por la Democracia.

En la reunión participan los presidentes del Partido Popular, Milton Henríquez y del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, así como dirigentes del Conato y dirigencias magisteriales.

Al menos mil 500 personas marcharon este lunes, hacia la sede la CGTP para defender la democracia del país, ante las pretensiones del Gobierno de vender las acciones del Estado y en rechazo a los nombramientos de los magistrados de la Sala Quinta. 

Dirigentes políticos aseguran que defenderán el patrimonio y la democracia de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...