Frente Femenino del PRD exige el reintegro de la notaria primera de Colón

El Frente Femenino del PRD rechazó la destitución y las presiones a las que fue sometida la notaria primera de Colón, Nedelka Navas, para que abandone el cargo, lo que provocó la pérdida de uno de los bebés de un embarazo de gemelos.

El Frente Femenino del Partido Revolucionario Democrático (PRD) exigió este martes, 10 de abril el reintegro de la notaria primera de Colón, Nedelka Navas, quien fue destituida de su cargo.

“Hacemos un llamado a todas las mujeres del país, no importa su preferencia política, ministras de Estado, directoras de entidades autónomas, a las alcaldesas, diputadas y representantes de corregimiento, para que tomen conciencia de que esto que hacen con la notaria primera de la provincia de Colón, Nedelka Navas, puede ser usado en su contra después”, manifestó Eyra Ruíz, presidenta del Frente Femenino del PRD.

Además, exigen al presidente de la República Ricardo Martinelli, que respete las leyes, la Constitución Nacional, y los fueros de las mujeres.

“No hay límites para la persecución, porque en este gobierno no importa si estás embarazada, si eres mujer y si estás discapacitada, por lo que le hacemos un llamado a la Primera Dama y al presidente Martinelli que reconsidere estos atropellos y se respete la dignidad de la mujer”, precisó Ruíz.

Navas responsabilizó al mandatario Ricardo Martinelli, de la pérdida de uno de sus bebés de un embarazo de gemelos, debido a las presiones que ha recibido para que abandone el cargo.

Desde el pasado 5 de abril, el Ministerio de Gobierno intenta notificar a Navas de su destitución; la notaria no firmará mientras siga incapacitada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...