Frente entrega misiva al Presidente

El coordinador general del Frente por la Democracia, Mariano Mena, presentó este lunes, 17 de septiembre, una carta en la Presidencia de la República, en la cual solicita el veto al proyecto de ley 508 que reformó el Código Electoral.

El coordinador general del Frente por la Democracia, Mariano Mena, presentó este lunes, 17 de septiembre, una carta en la Presidencia de la República, en la cual solicita el veto al proyecto de ley 508 que reformó el Código Electoral.

“Nosotros cumplimos con nuestro deber ciudadano”, dijo Mena, al salir de la Presidencia.

Recordó que la solicitud está amparada en el artículo 41 de la Constitución. Ese artículo dice que “ toda persona tiene derecho a presentar peticiones y quejas respetuosas a los servidores públicos por motivos de interés social o particular, y el de obtener pronta resolución”.

En ese sentido, Mena dijo que en la secretaría le informaron que esa comunicación estaría en 10 minutos en el despacho presidencial.

Reiteró que su pedido se fundamenta en el hecho de que las reformas electorales aprobadas la semana pasada por la Asamblea Nacional son “inconvenientes” para el país.

También dijo que las normas avaladas por los diputados violan la Constitución. Por ello, los ciudadanos “aspiramos a que [el Presidente] vete el proyecto de ley”, aseveró Mena.

El pasado viernes, en medio de confrontaciones y riñas, la Asamblea aprobó la reforma electoral impulsada por el oficialismo y rechazada por los partidos de oposición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...